Estoy razonando mi comentario anterior, y por mas vueltas que le doy, lo único que puede deshacer el encantamiento de Rajoy es el beso de la derrota. Se puede ignorar la abstención, el ascenso de UPyD, y hasta se pueden ver con buenos ojos unos posibles escaños de LIBERTAS, todo menos la derrota.
Tenemos una oportunidad histórica y que no se dará en muchos, MUCHOS años. (Oportunidad que no vieron los tiempos) Y nos podemos dar el gustazo de aclararle al PP, que no somos una masa borreguil. ¿Es el fin de España, si gana las europeas el PSOE? ¡Pues No!
El voto nulo puede ser; él que le de el vuelco a la política del PP para que se regenere y se le pueda votar en el futuro.
Con mi voto quiero ser coherente (afín a unos principios y no a un partido), consecuente (Es la última vez, que este partido me chulea o “gallardonea” mi voto) y a la vez, honesto conmigo mismo y con las victimas de este “bobierno” (A los muertos no se le hace justicia. Y a los vivos, con la constitución debajo del brazo, tampoco)
Votaré con la papeleta del PP, tacharé a Díaz de Mera y pondré –Ni Rajoy ni Gallardón-
Mi voto no es en blanco “No me da igual”
Mi voto no es una abstención “He votado”
Mi voto no es inútil “No he votado a unas siglas que puede que no alcance el mínimo del tres por ciento”
Con mi voto digo: No olvido lo inolvidable.
Con mi voto digo: No me resigno ante tanta podredumbre política y a luchar por una auténtica democracia y legalidad de la constitución (con Borbón, o sin Borbón)
Con mi voto digo: O enmendáis la plana, u os va a votar Rita la cantaora.
Con mi voto digo: ¡Váyase señor Rajoy! Y llévese consigo a gallardones, sorayas, arriolas y demás ralea.
El dia que haya democracia, votare. Mientras tanto, que sepan esos individuos que a mi no me representan. De hecho, con la disciplina de partido y todos los pactos bajo la mesa, es probable que ni siquiera se representen a si mismos.
Totalmente de acuerdo, es mas, estoy pensando, en el enorme sacrificio que va a suponer para mi, votar a la única opción, que hoy por hoy, puede beneficiar a España, que es votar al SOE. En tiempos como estos me consuelo pensando que mas que una traición será una heroicidad.
Pues yo voy teniendo cada vez más claro que al PP no le voy a votar. Dado que por principios no puedo votar al PSOE, ni a UPD, ni a C's, creo que terminaré votando a AES, pero aun no lo tengo claro.
Lamento no poder estar de acuerdo con Terjei y con Espon: estas elecciones al parlamento europeo(un florero de la casa de la comisión europea) son la única ocasión para dar un aldabonazo en la puerta del PP. Si en este partido valoran lo que supondrá la pérdida de cientos de miles de votos, podría darse el caso de que perciban el poco seguimiento y la poca confianza que despierta la actual dirección. Insisto, un batacazo en las europeas es la última esperanza de regeneración del actual "Psoe-bis" Light. Y de no variar, no seré yo quien en las próximas elecciones generales cambie el vaso de cicuta por el de curare a la hora de beber.
Y a pesar de lo sencillo que es entender el análisis, erre que erre con la coñita de la ‘nariz tapada’. A ver si alguno se abre la naricita esa que ya va siendo hora e inhala la fetidez ambiental que es algo muy sano y conveniente para detectar que el orinal está a rebosar…porque con la nariz tapada puede terminar el orinal de perola y la digestión de adivina insalubre…
Totalmente de acuerdo. Lo peor de todo esto vuelve a ser, una vez más, Aznar. ¿A qué viene el lanzarse al ruedo para, apoyando a su amigo Oreja, fortalezar a Rajoy? Por muy malos que fueran los resultados, Oreja tendría asegurado su momio en Europa, algo que parece que es lo único que importa a los políticos: el sueldo, las dietas y demás; o sesa: su modus vivendi. Aznar, un político de tercera digan lo que digan su exégetas, se equivoca una vez más, como cuando lo de Vidal Quadras, lo de no dar la batalla ideológica en su 2.ª legislatura, su bajada de pantalones ante Polanco o los sindicatos y un largo etcétera.
Lo lamento D. Emilio, sigo sin estar de acuerdo con Vd. en su cruzada anti-PP-de-Rajoy, parece que no se entera vd.
Yo, y creo que muchos mas, he pasado de votar activamente y con entusiasmo al PP, a votar util en contra del PSOE de Rodriguez, lo que significa, evidentemente, voto al PP.
A la postre no se nota porque la papeleta en la urna es unica y no lleva un memorandun adjunto con explicaciones.
Pero creo que la prioridad nacional alfa, es sacar a esta pandilla de indeseables comandados por ZP del gobierno, donde tanto daño le estan haciendo a España.
Aunque eso signifique votar con la nariz tapada.
Yo lo veo muy claro:
Lo fundamental es impedir como sea que Zapatero repita en 2012.
Con todo lo que está cayendo, la oposición que Rajoy hace avanza en las encuestas como la burrita: dos pasos adelante, dos pasos hacia atrás. Nunca pillará a Zapatero.
Z es dueño y señor del 90% de los medios de comunicación.
Si Rajoy gana las europeas por la mínima, que es lo que va a pasar, seguirá de líder de la derecha y de la oposición.
En las generales de 2012 habrá jueces, fiscales y todo lo que haga falta para sacar cualquier mínimo escandalillo del PP y agrandarlo. Rajoy se achantará. Volverá a ganar Z.
Resumiendo: hace falta una oposición que sea oposición, que explique con claridad lo que pasa, que tome posturas comunes en toda España, que no traicione a nadie de la derecha en su manera de pensar. Que no critique a Z en voz baja y de espaldas.
Eso solo se podrá conseguir si Rajoy PIERDE las europeas. Entonces deberá producirse una catarsis en el PP que forme un nuevo partido de derechas para evitar esta deriva federal y socialista de España, que nos va a llevar a la ruina.