Pues yo, sin fiarme demasiado de UPyD, les voy a votar como forma de castigo al PP. Hay otros partidos, como Alternativa Española, a los que votaría encantado, pero me parece más útil votar a un partido que tiene posibilidades reales de obtener representación parlamentaria, como UPyD, porque me parece la mejor forma de dañar a este cobarde y asqueroso PP.
Actualmente dos son los "enemigos" a eliminar : 1º ZP y 2º Rajoy; del primero ni mencionar... del segundo, dan naúseas sus comportamientos totalmente discordantes con los principios del PP.
Al 1º lo conocemos de sobra. Al 2º es al que hay que quitar como sea para poder regenerar al PP y poder tener un líder del PP como Dios manda. VOTAR A QUIEN QUERAIS, pero HAY QUE ELIMINAR AL COBARDON DEL "RAJAO". Ni aunque pongan a Jaime Mayor (otro cobardón), ni a Aznar (directamente culpable de lo que está pasando en el PP) ... al PP actual ... NI AGUA. HAY QUE ELIMINARLOS.
A los de la nariz tapada: no le veo el interés en votar a Rajoy para que haga casi lo mismo que ZP. ¿Sólo para que los que viajen en coche oficial sean del PP y no del PSOE? A mi eso me trae al pairo. Es más, que gane la derecha para hacer lo mismo, pero teniendo a los de la ceja, los sindicatos, los del nunca mais, etc. montando disturbios en la calle, me parece contraproducente incluso para la ciudanía más apolítica. ¿Alguno se ha parado a pensar qué estaría pasando ahora mismo con los 5 millones de parados si Rajoy estuviese en la Moncloa? Lo de la dinamita de los sindicatos no sería mera retórica. ¿Qué me dicen, que con el PP no hubiese habido crisis? Por favor, no me hagan reír. Es el modelo de Aznar el que se ha ido al garete. Eso sí, ayudado por la falta de alternativas de ZP y agravado por el despilfarro habitual de la izquierda.
Como casi siempre sr Campmany, en el centro del meollo.
He dedicado algún tiempo a calibrar cúal sería la manera de dañar más con mi voto a los secuestradores de PP, Gallardones y Rajoyes.
Después de contemplar votar en blanco, votar nulo, votar UPYD, contraviniendo mis creencias liberales, he decidido lanzar un torpedo cargado de muy mala leche, a la linea de flotación del actual PP. Voy a votar PSOE. Total estas elecciones no creo que sirvan para mucho más que para un desahogo de bilis.
Saludos y a seguir resistiendo
Dejemos de soñar, PP-PSOE-UPyD-IU es lo mismo pero cada uno con su careta. Lo mejor es no votar y que la abstención sea clamorosa. El estado de las autonomías o de los 17 futuros reinos o repúblicas independientes (pueden haver fusiones o "joint-ventures") NO TIENE REMEDIO, ya que la ESTRUCTURA formada es ESPECTACULAR.
Ninguno de los títeres que los partidos colocan en primera fila sirven para nada. El pescado ya está vendido. Después del 7-J todos habrán ganada, ESPAÑA habrá perdido seguro y los títeres comenzarán a apuntalar su nueva estratejia a varios meses vista.
Sí señor, yo estoy de acuerdo. En las generales votaré al PP esté quien esté, pero en estas me doy el gustazo de votar a UPD para que Rajoy no se apunte mi voto.
Si el millón y medio de lectores de LD hicieramos lo mismo...sería Rajoy el próximo candidato del PP en las generales ?
Totalmente de acuerdo con usted.
No puedo ni voy al votar al PP, estoy harto de aguantar durante años y años. Mis principios me impiden votar a UPyD o CS. Estoy con la vida, la familia, la libertad, la lucha intelectual y cultural contra el relativismo izquierdista y la unidad de España. Creo que mi voto irá para AES. Espero pueda romperse ese silencio mediático. Que reciban el apoyo de la fundación Adenauer, del sr. Luca de Tena y del partido conservador británico ayudan a esclarecer mi voto. Una oportunidad por los principios.
Totalmente de acuerdo, don Emilio. Nombra Vd. una de las causas de la partitocracia: lo incondicional del voto en España. El español vota a su partido como a su equipo de futbol, como a su madre. Tan fácil lo tienen los partidos que no tienen porqué hacer propuestas racionales al electorado para captar su voto. Basta con una apelación grosera a su "identidad" (izquierda, derecha) y se aprietan las filas.
No habiendo pues selección, no hay competencia entre ellos, tan sólo reparto del poder disponible. Y como cuanto más poder, más toca, es tácito el acuerdo de no ceder poder a la sociedad, de no soltar educación, de ser ambos partidos intervencionistas, de no privarse de pactar, si les conviene, con los nacionalistas.
Por eso es necesario el castigo, demostrar que no se es fiel incondicional de nadie y que hay que ganarse el voto. Y premiar, por supuesto, a aquellos partidos que denuncien el mal, UPyD por ahora. Pero no basta: habría además que luchar en el terreno de las ideas, luchar por disminuir el tamaño del estado, el tamaño de la tarta de poder a la que aspiran los partidos del Régimen. Sólo asi empezarán a pelearse entre sí por la poca tarta disponible, y a luchar activamente por el voto con propuestas racionales.
Ya sabemos lo que a ellos les interesa ¿Cómo podemos responder nosotros?
Totalmente de acuerdo, señor Campmany.
Lo siento por aquellos comentaristas de su artículo que piensan que no hay vida más alla del P.P. o del PSOE.
Yo ya tengo claro a quien no votaré:
No al P.P.
No al PSOE.
No a UPyD
No a IU
No a Sandías (verdes por fuera, rojos por dentro)
No a nacionalistas de cuqlquier signo y ¿nación?
No votaré en blanco
No hay voto útil que valga.
Si no tengo alternativa votaré CONTRA TODOS ELLOS.
Ya estoy harto de sinvergüenzas que vuelven, como las fi3ebres cuartanas cada cuatro días, estos cada cuatro años.
Saludos.
Es posible que los electores pronto se darán cuenta que los políticos únicamente buscan sus votos para justificar sus bicocas y que el tema de los ciudadanos se la "trae al pairo", ¿qué le importa a Mayor Oreja o a Rajoy, la lucha diaria de los empresarios para subsistir en la actual situación...? Únicamente buscan afianzar sus sueldos y sus "gastos pagados", pero que nadie piense que hay el mínimo asomo de dedicación a favorecer a los ciudadanos administrados....