con la misma delicadeza que nos tratan ellos cuando matan. Se les ha ido la olla, o son unos cobardes, o son etarras.
No puedo evitar sentir mucha pena por un pueblo, el vasco,que presume de madurez y grandeza, y ha dejado, durante tantos años, en manos de urkullus y similares su destino. Viendo la comparecencia en los medios de este tal urkullus, con su cuellecito de niki levantado, me recordaba el lado más hortera de bolera barriobajera y pueblerina de las películas de Esteso y Pajares. Sólo le faltaban los guantes para conducir (sin dedos) y dar vueltas a las llaves del descapotable (utilitario pero descapotable al fin y al cabo). Cuando veo ésto no puedo evitar hacerme una reflexión: toda esa grandeza de la que se creen poseídos no es más que el trágico refugio de mastuerzos provincianos y miserables que hacen del odio a los demás la razón de ser de su patética y vulgar bajeza. Ciertamente "la tribu es el refugio del miserable" y unas tribus más que otras
Señor Urkullu: ¿Podría o querría Vd. precisar qué quiere decir cuando pide "suma delicadeza" en la retirada de los carteles proetarras? Claro que el PNV que Vd. preside, habla siempre con delicadeza, pero actúa con desvergüeza. ¿Qué delicadeza han tenido Vds. con la Constitución Española durante sus años de gobierno? ¿Qué delicadeza han mostrado a la bandera española, símbolo de todos los españoles? ¿Que delicadeza ha sugerido su actuación antidemocrática que supone no tener en cuenta a la mayoría de los españoles -entre los que tengo que contar a los vascos que así lo sienten-. que suponen la mayoria de ellos? No tiene Vd. verguenza al hablarnos de "delicadeza" quien ha premiado constantemente a las familias de los etarras con subvenciones de toda índole, mientras negaba el pan a sus víctimas. Y que conste que me consta que algunos familiares "sufren" en lo más profuno de sus corazones la desgracia de tener en su seno a un criminal, pero también que una gran parte de ellos, apoyan y animan a los asesinos que llevan en su seno. El ultimo ejemplo lo tenemos claro en la pequeña población de Ibarra.
Si todavía alguien alberga alguna duda sobre el verdadero rostro del nacionalismo vasco, catalán o de cualquier otro pelaje, vaya abriendo bien los ojitos.
Estos ahora ya no disimulan lo que son y son unos que se aprovechan o aprovechaban de la labor de ETA para conseguir sus objetivos politicos,que todos sabemos cuales son.
Todod sabemos cuales son,su estadito imaginario hasta para ellos,pero que es el motivo de su existencia y los profesionales de la politica y la prensa, proclamando a todo el mundo lo muy democrático que es el PNV,vaya vista que tienen...o entienden como ellos la democrácia?.
Yo no soy politico y hace muchisimos años que vi lo que eran los del PNV.cada uno que le ponga el grado de lo NAZI-onalistas que son esos,incluidos los empresarios que dicen con descaro y orgullo que son del PNV,como para presumir..., seria de más sentido común el ocultarlo y ademas, esto de ocultar estaria más de acuerdo con su forma de ser hipócrita y con los politicos que tenemos en la España del papanatismo, les darán las nueces igualmente a todos estos aprovechados.Vaya suerte que tenemos todos los demás españoles con los politicos y órganos judiciales...
¿Por que se debe tener delicadeza con esa gentuza?, ¿que delicadeza tuvieron ellos asesinando personas (en algunas ocasiones delante de sus esposas, hijos, etc.)?, ¿que delicadeza ha tenido el mundo radical con las víctimas?... Quizás debería ser el Sr. Urkullu quien tuviese delicadeza con sus declaraciones y definir, de una vez por todas, de lado de quien está.
ea, ea, ea, detras de eta, estaba el Pnv, cuando las cloacas se limpian salen a la superficie.
Joer como se ha visto, pero ya descarado.
Vaya foto la del Urkullu delante de los micros... sólo le falta un bigotito recortado al ancho de la nariz y un uniforme negro.
Sugiero que se emplee la misma delicadeza que empleó el concejal del PNV que dió una patada en los testículos al vicepresidente del Foro de Ermua el 26 de marzo de 2007. Recuerdo que, además de la susodicha patada, después se "empapeló" a la víctima por "desórdenes públicos". Creo que debería emplearse el mismo sistema con los que homenajean a asesinos: patada en los co*** y procesamiento a renglón seguido. Empezando por Urkullu.
Pero vamos a ver, ¿Que partido politico creo a ETA? ¿El dirigente de que partido politoc dijo que ETA mueve el arbol y ellos cogen la nueces? ¿Gobernando qué partido politico la policía autónoma Vasca no pillaba a un etarra ni de casualidad? ¿Que partido politico no necesitaba escolta en Vascongadas mientras PP y PSOE sí?
Bueno, pues si uno se hace todas estas preguntas y se las contesta, rapidamente empieza a encontrar ridicula tanto la cara como las palabras de Urkullu.
¿Así que hay que tener "delicadeza" al quitar los carteles de vuestros amigotes, no? Pues precisamente yo creo lo contrario, si se acabaran las delizadezas y las contemplaciones definitivamente en vascongadas, empezando por las de ETA y terminando con las que tanto el Gobierno vasco como el Central tienen con el PNV, igual se acababa con el problema antes.
¡Que facil es pedir delicadeza cuando se camina tranquilo y seguro sin escolta por vascongadas y no se teme por la familia!