¿Más sueldos inútiles?, no gracias. Aún me sobran unos cuantos. Otra cosa es reformar la Ley Electoral para equiparar la calidad de los votos de todas las circunscripciones.
Para que las minorías parasitarias tengan la representatividad y capacidad de influencia que en su justo término les corresponde, y no en el que la tienen actualmente en detrimento de las mayorías, hace falta mucho más que eso, Rosita.
Y tú lo sabes, Rosita, pero de eso no queréis hablar. Eso os aterra a la casta política.
Reformas profundas en línea con lo expuesto por ANANEWYO. Parchecitos en beneficio de la casta política, ¡NO, gracias!
Ya sobran, deberían modificarla para reducirlos a 100 diputados, y seguirían sobrando.
Para poder elevar a 400 los diputados y tener más representatividad, lo primero que se debería proponer sería la desaparición del Senado que no sirve para nada, solo para tener unos cuantos enchufados más, fuera Senado , listas abiertas, reforma de la ley electoral y segunda vuelta.
Mientras, Rosa lo siento, pero más parásitos NO, el país ya soporta demasiados, lo que tienes que pedir es la desaparición de las autonómias, la concentración de municipios , y la eliminación de funcionarios contratos a dedo. Esta sería una buena propuesta para sacar a España de la crísis, lo contrario es más ruina en todos los ámbitos.
España debería aplicarse la frase de Churchill: sangre, sudor y lagrimas.
Rosa has dado en el clavo pero sesgado, yo llevo años proponiendo cambiar la ley electoral de forma que el tamaño (o número de electores) de cada circunscripción sea el número total de posibles votantes dividido por el número actual de poltronas del Congreso. Y en cada circunscripción que cada uno ARREE.
¿50 chupones más?. No, gracias.
De los 350 actuales ¿Cuántos sobran por tener como única ocupación seguir los dictados del dedo de su portavoz?¿la mitad?
Pues a mí me parece un avance.
Yo soy de Madrid y me fastidia que mi voto valga 20.000 veces menos que el de un soriano. Eso por no hablar del desmesurado poder que se da a los nacionalistas únicamente porque concentran sus votos en determinadas provincias.
Lo de los 400 diputados no me gusta, pero es cierto que, junto con la medida de partir de un solo escaño por provincia, daría mayor representatividad al conjunto de España. Lo ideal sería, como dicen algunos, abrir las listas.
Totalmente de acuerdo con que el Senado no representa nada. Habría que eliminarlo o, como poco, reformarlo para convertirlo en una auténtica cámara de representación territorial (de las CCAA, no de las provincias, como es ahora, que no tiene ningún sentido).
Insisto en que me parece un avance. Y me da igual que Rosa Díez lo haga pensando en el interés de su partido. De hecho, me parece normal. La cuestión es si en este caso su propuesta nos beneficia a todos. Y os recuerdo que Rosa Díez es la única que ha hablado de retirar competencias a las CCAA...
Rosita, con esta propuesta has perdido un voto.
No Rosita no, de elevar el numero de vividores mantenidos por nuestros impuestos nada.
Si queréis cambiar la ley electoral lo que tenéis que hacer es poner las elecciones generales a dos vueltas, una primera en la que se presenten todos los partidos que quieran, y una segunda y definitiva en la que solo se puedan presentar aquellos partidos que hayan sacado votos por más del 10% del censo electoral, como medida para que los partidos nazionalistas e independentistas no puedan chantajear al gobierno de turno, ni el gobierno de turno tenga ninguna excusa para no cumplir su programa electoral.
¡Ah! y hecha este cambio en la ley electoral, cambiar también la Ley Penal para que se le puedan pedir responsabilidades penales a cualquier partido que no cumpla con sus promesas electorales.
De eso nada, monada, habría que reducirlos a 100, y cerrar el senado, y si quiere a dos vueltas entre los candidatos más votados en cada circunscripción, aunque personalmente, y por gastar aún menos, soy partidario de una lista nacional (como si fueran las europeas, para entendernos), todos los votos valdrían lo mismo.