dvivasm, se nota que cuando te encargaron tu trabajo de troller no te informaron bien. LD lleva hablando de la renuncia de Mikel Buesa desde hace más de un semana.
En cuanto a democracia interna sería interesante comparar los estatutos de UPYD con los del POSE o del PP. No conozco ni unos ni otros, ya que no estoy afiliado a ninguno de esos partidos, pero seguro que esos que dan lecciones de libertad y participación a Rosa díez se llevarían más de una sorpresa.
Lo único sé es que de momento el único parlamentario que está diciendo la cosas que me gusta oir es Rosa Díez, y por eso la voy a seguir votando. En cuanto al PP, en la última votación del FROP se ha retratado como una pieza más de este sistema polítco putrefacto.
En UPyD hay dos sectores irreconciliables. Uno, un sector "españolista", inteligente, pragmático, consciente del enorme potencial de una opción "moderna" que defienda España de la permanente claudicación del PP y del PSOE ante el eterno chantaje nacionalista. Se trata de un sector que se plantea un objetivo tan modesto como ambicioso, tan sencillo como urgente, de ahí su enorme posibilidad de éxito.
Y luego hay un sector "regeneracionista", iluso, utópico, cuyo mantra es la lucha por una "regeneración democrática", a la que tiene que contribuir la creación de un partido perfecto, puro, gestionado mediante listas abiertas y democracia total. Esas listas abiertas, que son su obsesión, su religión, su panacea, se proyectarían del partido a la propia democracia española. Una ingenuidad total.
Aunque ambos sectores intentaron conciliarse desde el principio, en realidad se engañaron mutuamente tambien desde el inicio. El primer sector asumió la "regeneración democrática", como bandera de enganche, a pesar de que sabían en el fondo que era un objetivo que les venía enorme. El segundo aceptó la defensa de España y la lucha contra los nacionalistas, cuando en realidad es una cuestión que no les importa nada o la consideran secundaria.
Son dos sectores irreconciliables. Tienen diferentes diagnósticos, diferentes prioridades, diferentes objetivos, diferentes ilusiones ...
Cuando se monta un partido personalista, en el que todo gira alrededor de Rosa Diez, pasan estas cosas. Aun estoy esperando a saber quién es el europarlamentario de UPyD porque durante la campaña no me entere muy bien porque parecía que era Diez quién se presentaba. Es un partido controlado por cuatro "intelectuales" en el que los afiliados y simpatizantes tienen como único papel el de decir "amen". De todos modos es curioso que LD saqué esta noticia cuando los demás medios llevan sacandola un par de semanas. Si esto hubiese pasado en el PP llevaría como titular principal un mes.