Rajoy llama a Cascos
Parece que Rajoy le va viendo las orejas al lobo.
De llamar a Cascos, y aceptar éste, veo muy viable que el PP se imponga en Asturias por mayoría absoluta. Creo que ya están un poco hartos allí de las aventuras del PSOE. Y de confirmarse esta impresión mía en las urnas, sería el momento para que Rajoy llamase a.... ¡Aznar! como candidato a las generales en esas pseudoelecciones a Primer Ministro que son las elecciones a Cortes Generales.
Porque, no nos engañemos, con el actual sistema de dictadura partitocrácica que padecemos en España, lo que se eligen no son diputados y senadores (si se disolviese esta última cámara nadie lo iba a sentir), sino Primer Ministro, o mejor dicho, Presidente de esta República Coronada que es España, pues los diputados ni pinchan ni cortan. Y el Rey, ni está si se le espera; sólo está, agarrado por donde más duele, pa’ lo que le mande Z-ETA-P. Así de claro.
Son los partidos, entendiendo por tales su cabeza, quienes colocan en las listas a los futuros diputados. Los senadores, ya se sabe, en toda obra teatral o cinematográfica que se precie entran los figurantes. Pues eso
O sea, como en la época de la Restauración., con los “encasillados”. Después llegó la dictadura y, tras el abandono de los políticos profesionales al Rey y de éste a España, la malhadada II República de infeliz memoria.
¿Aprenderemos alguna vez?
Buenos días. Una noticia esperada por muchos y que parece confirmarse. Si es así, ahora el problema lo tiene el psoe. Por tanto que monten otras primarias en Asturias y que se maten a palos entre ellos, entre las pajines y los castros. Que menudo espectáculo están dando los dos en Madrid... tela... Felicidades a Cascos porque se merece volver a la política. Lo lleva en la sangre y encima es bueno, muy bueno que diría gallardón. Un saludo y a por ellos.
Álvarez Cascos tiene partidarios y detractores. La virtud o defecto (según se mire) de este señor es que cuando se habla se le entiende; cuando quiere tomar una decisión es claro; cuando tiene que hacer valer la autoridad QUE-SE-LE-HA-OTORGADO sabe utilizarla... En fin, probablemente sea una "bocanada de aire fresco" en esta cloaca de políticos de barra de bar de universidad de Filosofía y Letras de los años '70.