Creo que los españoles hemos aprendido de los errores del pasado, hemos avanzado en el camino de la democracía y estamos listos para elegir como queremos ser gobernados.
La monarquía es una reliquia del pasado, la República es un avance para las libertades de los ciudadanos al poder elegir periodicamente al Jefe del Estado, en lugar de una obsoleta monarquía que pasa de padres a hijos, sin que el pueblo soberano pueda pronunciarse.
Y digo yo, ¿por qué no viene aquí el sultanito?, ¿por qué tiene que ser el Bobón quien le rinda visita y pleitesía?. ¿Qué favores le debe el Bobón al sultanito, cuando son los moros quienes nos están chuleando en la frontera de Melilla?.
Les pediría a algunos un poco más de respeto hacia S.M. el Rey, y a los que piden una reública, decirles que el Rey Alfonso XIII ganaba un millón de pesetas al año, el primer presdente de la II república entró ganando dos millones ¿ y que hizo ?, pues lean lean; yo prefieron la Monarquía a la república de todas todas, con mi respeto hacia los demás como es lógico.
No soy nada, nada, nada , pero que nada monárquico.
Y no me cae nada simpática la familia borbónica , y menos desde 2004.
Pero dicho esto , también hay que reconocer que a España le sientan muy mal las repúblicas.
En la primera , Jumilla le declaró la guerra a Madrid, la escuadra cartagenera quería invadir no sé que país , y así sucesivamente.
Dentro de su pintoresquismo , el coste no fué demasiado.
En la segunda ya sabemos como acabó la cosa . Un millón de muertos , represión postbélica y ruina , mucha ruina , y hambre , mucha hambre.
Las repúblicas sientan mal a la salud de los españoles.
Ami lo que me gustaría es que, ni el rey, ni el gobierno tenga NINGUNA clase de encuentro, es más, ni relaciones bilaterales, con un país, ENEMIGO de España, que gracia a el, puso a zp en el gobierno, El atentado del 11M, fue perpetrado por MARROQUIES, y el que aún piense que el gobierno del sátrapa marroquí no tuvo nada que ver, es que aún cree en los reyes magos y no ve como este gobierno se baja los pantalones, cada vez que el sátrapa quiere.
De la enfermedad de Franco estábamos más y mejor informados.
A los españoles se nos trata como nenucos que no pueden asimilar la realidad de la vida en lo que concierne a la familia Real.
Me sorprende el tono irreverente de casi todos los que comentan esta noticia.
Importante es la salud del Rey para España.
En medio de las alusiones a Ex-paña y la hipnosis, yo quiero decir que prefiero la Monarquía a la República. Es menos cara, a pesar de las apariencias. No tengo ningún interés en inventar una Tercera República, dando carta de legitimidad a todos los que, desde la izquierda, cuestionan nuestra democracia cada vez que tienen ocasión sacando a pasear la bandera de la Segunda (república).
Creo, por otra parte, que el Príncipe puede asumir perfectamente la Jefatura del Estado y que lo mejor es que el Rey abdique en su favor, antes que los nostálgicos del Ateneo Republicano empiecen a confabularse y la situacion sea todavía peor.
La monarquía española trata a sus súbditos como retrasados mentales. Vamos a ver: una persona puede hacerse una radiografía de tórax y aparecer una opacidad redondeada inferior a 2 cm en un pulmón. Eso es un nódulo pulmonar y se trata de un hallazgo radiológico. En el 60% de los casos es benigno (calcificación pulmonar, tumor benigno,...) pero en el 40% restante es maligno. Para distinguir su naturaleza es necesario hacer otras pruebas de imagen (otras radiografías, escáner de tórax,...) o incluso una biopsia. Si finalmente es benigno, se vigila a la persona periódicamente y punto. Pero si es maligno (es decir, cáncer de pulmón), es necesario operar y tratar con quimioterapia. ¿Le han operado?¿Ha acudido periódicamente a Barcelona tras la intervención?¿Por qué siguen hablando de nódulo pulmonar?
Quizas este llegando la hora de cerrar la anacrónica institución monárquica y dar paso a una República al estilo de Fancia, Italia, Alemania, o la que sea, sin prisas pero sin pausas, es la hora de avanzar hacía un país más moderno sin rémoras de un pasado remoto y feudal.
Si en eXpaña se quitara la connotación de extrema izquierda que goza toda mención al sistema republicano, sería hermoso poder gritar:
"¡El Borbón ha muerto. Viva la República!".
Y digo "Borbón" y no "rey" porque ese tipo habrá sido "rey" sólo para ciertas regiones, precisamente las menos españolas.
En fin. Que Dios lo ponga donde no estorbe.