Pilot: Suscribo de la "a" a la "z" de tu exposición.
¿Qué decirles ahora a los que pedían la dimisión de Camps?
¿Van a pedir ahora la dimisión de la Corrupta Fiscalía Anticorrupción y de su jefe Pumpido, el procesamiento y condena de los cazadores Garzón, Rubalcaba y ZP?
Por mucho secreto de sumario y amputaciones, filtraciones y cacerías si el PP resiste denunciando a los verdaderos malos, que es lo que tiene que hacer, y con un poquito de suerte y de la labor de buenos periodistas esto puede acabar fatal para el PSOE con nada que asome la verdad y vayamos conociendo un poquito qué y quienes estaban detrás de la cacería de Garzón, el policía y la fiscal y qué delitos han cometido con su impunidad, además de cargarse la independencia del poder judicial..
Que ASCO de In-Justicia, de des-Gobierno, de Politicos y de Cuerpos de Seguridad del Estado tenemos
Hay un refrán inglés que dice: "Everybody has a skeleton in the cupboard" Todo el mundo tiene un esqueleto escondido en el armario.
Creo que hasta el más santo guarda una debilidad inconfesable, Un día se fue "de putas" Otro robó unas manzanas en un supermercado. Aquel tiene deseos inmorales y a veces ve pornografía en Internet. etc.
Con eso no quiero disculpar a los chorizos del PP. Si son unos inmorales, A LA CALLE CON ELLOS. Pero estimo que si el Estado con todos sus medios se aplica a espiar, a pinchar teléfonos, a seguir hasta sus más recónditos rincones a una persona, siempre encontrará en ésta, algo inconfesable y puede que inmoral.
Me parece bien, pero que apliquen el mismo rasero a todos. Lo que no puede ser es que tan solo se espíe, supervise, persiga a los del PP, y a los demás, que también tendrán su "esqueleto guardado en el armario" se les aplique la vista "gorda". Que el PSOE use todos los recursos del estado en beneficio propio, mientras niega la más mínima ayuda para investigar lo que no le conviene, sea el 11 M o las inmoralidades de Andalucía, me parece terrible.
¿O es que los Pepiños (que se compran apartamentos en Arosa, en condiciones un tanto ilegales) O los Chaves ( que conceden subvenciones millonarias a su hija) son absolutamente santos?
Me asusta vivir en un estado "policial" en el cual, los jueces, la policía, los resortes del estado, se pueden usar en beneficio del partido en el gobierno, y a los "enemigos" se les pueden pinchar teléfonos, descubrir conversaciones íntimas etc. y a los "míos", les perdono todo, y ni investigo, ni tramito denuncias, ni puedo hacer nada.
Eso es muy propio de regímenes totalitarios, y esto me "asusta" pues he conocido, lo que es la vida en estos regímenes totalitarios, en donde te pueden hacer la vida imposible, incluso fabricando pruebas falsas
Creo que esto demuestra la corrupción de la fiscalía, quien pese a conocer la inocencia de Camps, eliminó las pruebas que le favorecían e hizo ver a la opinión pública que era culpable, y esto unido a lo de Costa ha hecho mucho daño a Camps, que al fin y al cabo ha demostrado que no recibió nada de Correa. Como siempre: PSOE+Garzón+Jefe de policía+Fiscal General, manejando los hilos y montando cacerías para aniquilar al PP en las comunidades en las que más votos tiene.
Según lo que nos cuentan, informan y vemos, el estado de corrupción está bastante extendido en nuestra sociedad, tanto civil y política. Desde mi anfiteatro sólo aprecio enfrentamientos y luchas muy enconadas por el poder, la subyugación del poder legislativo al poder político y financiero parece evidente. En una sociedad en la que la droga, el paro, la falta de convivencia entre las clases más humildes denotan que este sistema político nuestro es incapaz de dar soluciones ni como mínimo aparentes. Sólo los voceros del sistema en sus medios mediáticos (pocas excepciones) intentan y creo que lo consiguen desvirtuar la realidad de este panorama social y político. Sus informativos llenos de periodismo amarillo, tertulias bananeras, programas de ocio en los cuales sólo destacan coceptos y visiones de la ridiculización del individuo hacen un decorado ideal para que el individuo no reaccione ante tamaño desaguisado y su desmoralización vaya en aumento. Sólo añadir que hoy día y a través de estos medios informativos se conoce más a "deportistas" de élite, obvio los nombres para evitar susceptibilidades, que la historia de nuestro país "España", la cual es tergiversada y según covengan a los intereses del momento.
El ‘contubernio Michavila’ está dando unos dividendos de lo más jugoso. Y a plena luz. Imaginar cómo operan las cloacas que nunca pudo sanear Arias Salgado por el veto real y la complacencia de Aznar debe ser de vértigo.
Francisco Velasco escribe:
CORRUPTOS
Señalaba Aristóteles que la causa de la corrupción política es la subordinación del interés general al interés privado. La causa eficiente de esta generalizada corrupción no es el marasmo y el descontrol institucionales; esta sería en todo caso, su causa formal. La causa eficiente de la corrupción hay que buscarla en los individuos. Los políticos se corrompen, ellos solitos, acaso porque el sistema no supervisa sus propios mecanismos de prevención y de respuesta.
En un sistema democrático, la corrupción halla su nido en el poder de los partidos. La partitocracia otorga el poder a unos cuantos y éstos manipulan las piezas del reloj suizo que debería ser el gobierno de los ciudadanos por los ciudadanos. La ambición por el poder es la llave que abre la puerta de la avaricia y, a su vez, ésta termina por derribar el muro que enmarca el pórtico y, sin necesidad de llave, el lucro se hace dueño.
El caso Gürtel es un ejemplo de cuanto antecede. La fortaleza del PP valenciano y madrileño ha llevado a algunos de sus dirigentes a realizar y /o propiciar actuaciones irregulares que, aunque no se prueben delictivas, comportan una carga de irresponsabilidad que, por su propia importancia, debería conducir a la dimisión incuestionable e irremisible de sus autores o de quienes tienen la obligación de velar la conducta de sus pares.
Nadie pone en solfa la presunción de inocencia de estos individuos. Nadie. Sin embargo, todos comenzamos a desconfiar de un sistema que, cuanto menos, ha dejado de parecernos un modelo de eficiencia, de eficacia y de honradez. La sinécdoque literaria se proyecta al terreno político y lo que son unas malas cabezas no pueden comportar la guillotina del sistema; basta con el apartamiento de los malvados para retomar la transparencia y la salud de ese sistema.
La destitución de los López Viejo o de los Costa resulta tardía. Se genera la idea de limpieza impuesta desde fuera en vez de asepsia preventiva desde dentro. Es el no queda otra. O tú o yo. O yo o el partido. No es eso, no es eso. Es la pervivencia de la democracia. Los nombrados y los que, como ellos, estén involucrados, por activa o por pasiva, en la trama Gürtel, debieran haber renunciado sin mas miramientos y sin excusas tan dilatorias como, a la postre, vanas. Se amparan en su partido y se escudan en su escaño para amortiguar las iras del código penal. Escudo inútil cuando las armas arrojadizas de la opinión pública traspasan su escasa consistencia.
Todos ellos, a sus casas. Por mas que, penalmente, salgan vivitos y coleando. La democracia debe defenderse con uñas y dientes de los que en su nombre la vilipendian. A la calle. De inmediato. Del PP o del PSOE. A la calle. Ya.