Goikoetxea preparaba una oleada de atentados en Andalucía para este verano
La Fiscalía de la Audiencia Nacional imputa al cabecilla del grupo Vizcaya de ETA, Arkaitz Goikoetxea -en la imagen-, un total de diez delitos, entre ellos la intención de realizar una campaña de atentados en Andalucía para este verano. También quería hacer volar un furgón de la Ertzaintza en Guecho este mismo mes. Se le acusa del asesinato de Juan Manuel Piñuel, de intentar matar al magistrado Marlaska y del secuestro frustrado del socialista Benjamín Atutxa. Un sanguinario currículum por el que se solicita prisión incondicional. En su declaración ante el juez Garzón, el etarra ha reconocido que recibía órdenes directas de Txeroki. (Regrese a la noticia)

Comentarios (16)
odina dijo el día 26 de Julio de 2008 a las 14:23:48
¡ Que explosivos Garzón, que explosivos ? queremos saber , ¿goma 2, titadyne etc etc,, dinos que explosivos , querido Garzón , pero no , eso no se dice, claro como es todo una patraña vuestra , pues claro , ahora explosivos, zulos , iban a por un sociata, y los españoles nos lo creemos ! ya! . Sociatas , las peliculas de vaqueros ya son del siglo pasado , contarnos otra de extraterrestres , son mas chulas , y no nos aburren tanto . Dejaros ya de tanto cuento, cada equis tiempo , zassss , los sociatas , cojen a la cúpula de ETA , asi quedais como Dios , bueno para los borregos , que quedan muy pocos, que ya no cuela , a ver si os enterais YA NO CUELA.
opq5 dijo el día 26 de Julio de 2008 a las 13:58:59
A pesar que las celebro ya no me hacen tanta ilusión como antes las detenciones de ETA, pues a lo mejor sirven para muy poco, pues uno anda confuso. La pasada legislatura seguramente por omisión o por la manía de que se tenía que negociar con ellos, se les dejó reorganizarse, cuando estaban casi sin aliento. Doble trabajo porque si la politica hubiera sido otra seguramente estas detenciones se hubieran producido cuatro años antes. Además de la constatación de que, como en otras cosas, la politica en contra de ETA, no depende tanto del éxito de la lucha del Estado en contra de ellos, sino del "capricho" de un solo hombre, que ya ha cambiado dos veces de politica y nadie nos garantiza que no pueda volver a hacerlo cuando le plazca. Este es el verdadero drama.
prusadir dijo el día 26 de Julio de 2008 a las 13:55:39
Garzon sigue haciendose publicidad, investiga lo que le da publcidad ¿cuando vamos a saber el chivatazo a ETA? o ¿ es que ya lo sabe y no le interesa que nos enteremos de que estan "pringaos algunos de la colla"?. Animate Baltasar, danos una alegria.
Ethelwir dijo el día 26 de Julio de 2008 a las 13:29:27
Ya están los conspiranoicos. ¿Qué pasa porque tuviera ollas? Todos tenemos en casa unas cuantas ollas, que, entérense ustedes, son para hacer la comida, y las venden en cualquier bazar. El otro material son petardos, que todo el mundo usa en la fiestas, y también de fácil adquisición para cualquiera. Como conclusión, han detenido ustedes al Comando del Cocido.
carlitro dijo el día 26 de Julio de 2008 a las 12:46:53
Nada como unas buenas detenciones para contrarrestar los problemas económicos del país. . . Madre mía, como empeore la crisis nos quedaremos sin ETA . . . Y entonces, ¿qué harás, Zapatero?, ¿volverá el Grapo?
Ethelwir dijo el día 26 de Julio de 2008 a las 12:26:25
¿Y cuándo va a investigar quién dio el chivatazo a la eta? Ya va siendo hora, Garzón.
< 1 | 2