Si gana el psoe en Asturias, el único responsable será el señor Rajao. Tenia la opción de convocar unas primarias que ganaría Cacos y de paso arrasaría en las elecciones, pero no, prefirió poner a la marioneta de Gabino. Soy asturiano y votante del PP, estoy harto de que se rían de nosotros. Espero que pierdan las regionales y de paso las generales. Un nuevo partido liberal, sin complejos, es lo que necesita esta región y este país.
Ha dado en el clavo, Merodel. Rajoy es un mediocre sin carácter y sin proyecto, que se rodea de pelotas, golfos y personajes grises para mantenerse en el machito. Espero que pierda la elecciones en Asturias, y que el Pp gane las generales para echar a ZP. Pero me temo que el Gobierno de Rajoy va a ser enfasto, carece del mínimo arrojo para afrontar los graves probelams de España. Por otra parte, los barones regionales, que contra las bases del partido le mantienen ahí, no le van a permitir que ponga coto al desmadre autonómico, el principal problema del País.
No hay memoria historica en este Pais, solo la de Zapatero.
Pero recuerdo a los señoritos del PP que hubo una epoca en la que tuvimos que reconquistar España, y que todo comenzo en Asturias.
Bien por Cascos, tal vez sea ya hora de comenzar a reconquistar españa para los ciudadanos y hechar de sus poltronas a politicos apoltronados de PSOE y PP.
PARTIDO NACIONAL YA.
Hay ocasiones en que se demuestra que no hay mayor prueba de amor que el sacrificio. Sin entrar en debates de amores y sus sacrificios correspondientes y en la mayoría de los casos proporcionales, con la verdad muchas veces es necesario el sacrificio.
La mentira, la calumnia seguidas de amenazas y condiciones a la libertad de expresión siempre son más efectivas en las mentes que las reciben para beneficio de quienes las hacen. Mucho ruido, mucho estruendo y sobre todo mucha cara dura acompañada de cinismo siempre parecen mas veraces aunque sólo sean medias verdades interesadas fuera de contexto y situación aderezadas a menudo con el estado anímico o mental, incluso ambos tres, de quienes dedican su tiempo a sembrar de discordia y desconfianza un colectivo.
La verdad a veces requiere un sacrificio y la paciencia de la sentencia de la justicia del paso del tiempo que, dicen, pone a cada uno en su lugar. La perspectiva de una vez pasado el ruido de la lucha entre embustes y verdad simple y sin complejos, ha de permitir a quienes asistieron impertérritos al circo romano donde las fieras de la falacia y la mentira devoran a los legales y leales de la verdad emitir un veredicto, un voto de honestidad frente a la confianza a los culpables cerrando los ojos en aras del ideal aunque quienes piden ese privilegio jueguen con sus sentidos para que estos queden anulados sin capacidades cognitivas para ser imparciales y hacer justicia.
En un colectivo, en un partido político y hasta en el reconocimiento para renovar el carnet de conducir, tener el liderazgo implica saber quien manda por encima del líder y respetar unas normas. Las redes sociales son un caldo de cultivo de falsas imágenes de personalidades que en casos de debilidad psíquica pueden trasladar el personaje del escaparate en internet a otros ámbitos, otros colectivos. La tergiversación de los hechos, tomar como propios argumentos ajenos para crear una corriente de opinión disfrazándolas de justicia, saber comportarse y exigir un respeto que no es recíproco por parte de quienes dando el cante y rozando el ridículo que no sólo tienen dignidad y acusan de ser atacada por la verdad, sólo buscan una cosa: el poder, la imposición y amordazar las bocas de quienes les ignoran, no les hacen caso o simplemente manifiestan que son majaderías los discursos llenos de falsedades.
La defensa de la verdad, atacada de modos y maneras que terminan germinando en desconfianza de quienes pensábamos que gozaban de nuestra amistad, el despecho porque su persona no fue agraciada y les induce a pensar que fueron eficazmente seducidas confundiendo charla distendida con cantos de amor y pasión, cosa imposible cuando no se es mezquino, mentiroso y taimado, terminan acusando, sentenciando y finalmente pasándose al bando acusador mediante embustes que parecen certeras e incómodas verdades, les convierten en tan culpables de la mentira como las autorías de la misma para tristeza de quienes enarbolan la bandera de la sinceridad y hablar las verdades a la cara.
Así, la verdad ha de ser demostrada por el paso del tiempo y sacrificando aquello de lo que acusan con la mentira de querer ser el monarca.
Cuando falla la moderación, bien por intoxicación informativa, bien porque la moderación no es eficazmente ejecutada sin que ello necesariamente implique culpabilidad o dolo de quienes moderan, no es excusa para ponerse de rodillas y dejar que te hostien sonriendo cristianamente ante el martirio.
La verdad siempre acaba triunfando. Es la propia gente, el propio partido, de oficio como corresponde a la vigilia permanente para detectar la falsedad, quien con toda la información disponible, texto, audio e imagen, quienes deben fiscalizar repasando el sumario, sin prisa pero sin dejar que el imperio de las emperatrices de la mentira, la calumnia y el cinismo prospere porque es en realidad un cáncer que se extenderá hasta acabar con el foro de la libertad de expresión y el santuario de la tranquilidad donde debe brillar eterna la llama de la amistad.
Es llegados a este punto donde el sacrificio supremo se hace necesario: sacrificarse uno mismo diciendo adiós sin despedirse salvo ante el mando supremo mostrando las causas, rogando que se sea compasivo con quienes erraron para otorgar lo que las mentiras buscan anular: el beneficio de la duda para juzgar con objetividad.
El adiós, no es un hasta luego o un ya nos encontraremos. El dolor del desgarro de la confianza de la amistad y el trauma de la amputación de personas que eran como miembros amados de una familia, impiden el regreso. No se odia, no se quiere mal, pero los deseos del reencuentro quedan mitigados por la rabia de la decepción.
La verdad ha de triunfar y si es necesario inmolarse para salvar el grupo, las ideas comunes y los sueños generales, de hacer el bien al prójimo dentro de las capacidades de cada uno, puede que no den la victoria, puede que sea un destierro de un paraíso, pero lo importante es el paraíso, que se mantenga porque siempre habrá sueños, ideas que compartir, ayuda que prestar y logros a realizar.
Ahora que los nubarrones de la tormenta fratricida han dejado los caminos embarrados y las calles anegadas de sangre, sudor y lágrimas, es tiempo de recuperar el paraíso de los ideales y las ideas que aunque de diferentes prismas de luz, buscan el bien común con el trabajo, la honestidad y el saber cuando llega la hora de retirarse para el natural relevo, no tanto generacional como de prismas de luz y por tanto su visión; pero se acerca la espada flamígera que pondrá a cada uno y cada uno en el lugar que corresponde, es sólo cuestión de tiempo. Y las mismas personas que otorgaron su confianza a quienes les han engañado tanto tiempo, serán los mismos que gritarán al unísono que se haga justicia. El juez, el primero de a bordo, tiene la verdad, el secreto del motivo del sacrificio.
Es hora de que el tribunal retome las pruebas, los testimonios y las palabras de todas las partes.
O serán tan culpables como la trinidad de la mentira, la calumnia y el caciquismo feudal y déspota por permitir que la luz de la ilustración humanista sea encerrada bajo llave, desterrada y dejarla fallecer en tránsito para combatir la lucha del invasor que toma como propia la que no es su tierra ni sus patriotas sus vasallos imperiales.
zetapev:
No abandona ud. su casntinela llorona del desatre que viene.
Además de incurrir en los errores gramaticales - "gente como Cascos serán los responsables..."- cuando lo correcto es escribir "gente como Cascos ES LA RESPONSABLE...", olvida ud. decir todo lo que Rajoy ha hecho para, salvo Galicia, perder votantes en todas las elecciones autonómicas, dede hace cuatro años hasta ahora. Cascos todavía no le ha quitado ni un solo voto al traidor Rajoy.
Y le insisto: somos cientos de miles los antiguos votantes del PP los que nos sentimos traicionados por Rajoy y que no volveremos a votar al PP mientras el felón esté al frente.
Busque a los culpables de la casi segura derrota de Rajoy en otros lugares..., como por ejemplo, en el propio PP. Las plañidrras nunca actuan antes de la muerte de nadie.
Si Isabel Pérez pierde la elecciones en Asturias, Rajoy tendría que presentar la dimisión, pues ni su candidata ni él representa a nadie, Rajoy esta en entredicho no solo entre sus militantes sino que también entre simpatizantes y votantes, el PP de Asturias solo quiere seguir chupando del bote son los eternos opositores, espero que Cascos forme partido no solo a nivel regional también nacional, porque muchos que nos declaramos liberales de derechas tendriamos donde depositar nuestros votos, ya en el congreso de bulgaria capital Valencia invito a los liberales a marcharse pues alguien dio el paso.
Yo porque tengo que votar a alguien que se avergüenza de los votos de la derecha.
Gente como Cascos serán los responsables que el PSOE siga gobernando en España.
Ojala cunda el ejemplo en otras regiones de España.
Tiene todo el derecho a intentarlo
Demasiado ha aguantado la gente del PP que tiene principios y ganas de luchar, la dejadez de Rajoy y ese afán de rodearse de mindundis que no le hagan sombra, haciendo de menos a los que sí han trabajado por el partido. Alguno tenía que saltar cansado de ésta situación.