Este tipo va fumado, como todos los sociatas. Cada vez que abren la boca es para soltar una sarta de insensateces a cual más gorda que la anterior.
Habrá querido decir 16 pisos ó 16 caballos, en vez de 16 años de libertad.
Vamos a ver, Sr. Bono. La justicia sin libertad no merece la pena. La libertad sin justicia, no es libertad. La libertad sin democracia es imperfecta, pero mucho menos que la democracia sin libertad. De hehco la democracia sin apellidos es la peor de las tiranías y el único apellido que la honra es "liberal"
Si usted no fuera un ignaro sabría que el debate liberalismo vs. democracia presidió el debate político del siglo XIX, en todo el mundo, no sólo en España. Tocqueville, maravillado del funcionamiento de la democracia americana dudaba de su viabilidad en la vieja Europa, pero claro Bono le da sopas con honda.
En el siglo XIX se impuso el llamado sufragio censitario, donde podían votar quienes tenían títulos universitarios o pagaban impuestos. Exactamente como ahora, donde todo el mundo tiene título universitario o si no lo tiene está incluido en el censo de "contribuyentes" del IRPF.
En el siglo XX el PSOE fue ejemplo claro de liberticidios sin límite: Desprecio de Pablo Iglesias por la democracia parlamentaria, colaboracionismo con la Dictadura de Primo de Rivera con Largo Caballero en el Consejo de Estado, golpismo permanente contra la República en el bienio radical-cedista y finalmente, con el golpe antiparlamentario del Frente Popular.
Por no hablar del comportamiento postfranquista, en el poder y en la oposición, 11-M incluido. Ahí sabiamente, Bono acierta y guarda un prudente silencio. Más hipócrita y cínico que prudente, eso sí.
Me imagino que en esa cuenta el Sr. Bono habrá incluido los años en que su padre ejerció el cargo como Secretario General del Movimiento en su pueblo ya que, supongo, que él si era libre para hacer lo que quisiera y para estudiar lo que le diera la gana con ayuda del "Movimiento Nacional".
A esta gente cada vez que hablan de historia, libertad o democracia se les debería de caer la inmensa jeta que tienen de la pura vergüenza de haberse beneficiado, ellos si, del régimen del General Franco.
Es lógico que este personaje estudie con detenimiento la historia reciente de España acerca de la existencia y lo que significa libertad. Puesto que en una nación libre tendría que estar muy asustado porque posiblemente perdería la suya debido a sus actuaciones delictivas para hacerse rico. Pero estamos en un Estado donde esa libertad no existe nada más que para unos privilegiados, él entre ellos. Pero todo cambiará. Al tiempo.
¿Hacemos las cuentas de los cientos de miles de asesinados en "esos años de libertad?
Sí, Bono, por ejemplo en la república fuisteis muy libres los de PSOE y UGT, hasta teníais libertad hasta para tener vuestras armas y milicias en vuestras sedes del terror, mataderos humanos, llamados "casas del pueblo", con las que asesinar, incendiar y robar con total libertad...
Sientes nostalgia de aquellos tiempos, ¿eh?, Bono, ¡¡¡ qué crímenes no harías tu con una docena de milicianos...?
¿Libertad? ¿Y hay ahora libertad en España para poner rótulos en el idioma que uno quiera sin que lo multen, o que los niños estudien (y se comuniquen en clase) en la lengua de su elección si esta es el español? ¿Hay libertad en las Vascongadas? ¿Hay libertad de expresión (Intereconomía multazo por un video de lo más light)?
La libertad es la que tienen los etarras que sueltan este gobierno de delincuentes, así como los socialistas que son libres de robar y de perpetrar crímenes sin que nadie les haga nada.
Y de acuerdo con carlitro, ¿por qué Bono no está en la cárcel? (y zETAp y Rubalcaba, y todos los beneficiarios, encubridores y ejecutores del 11-M).
Considerar que hay libertad sin derecho de voto de las mujeres es de un machismo asqueroso, por eso el PSOE votó en contra del sufragio femenino en 1931.
Éste tío es un ignorante, pero tiene una cara como el pedernal. Ni caso.
¿Se supone que en los años de Suárez y de Felipe González hubo libertad en España? Hombre, los delincuentes sí eran libres, y los etarras hasta estaban subvencionados por el gobierno, pero los ciudadanos honrados no tenían la misma suerte que los delincuentes.