Pues a mí tampoco me salen las cuentas. De 1812 a 1978, ¿dieciséis años de Libertad?... ¡Ni media hora señor mío!
A menos que usted tenga un concepto muy peculiar de la Libertad, según el cual se puede asesinar al que no piensa igual que usted. Qué curioso, eso también lo dicen los socialistas abertzales de las capuchas, y también lo llaman libertad y democracia, libertad para asesinar a quien les pete y poner bombas democráticas al que no esté de acuerdo.
Ahora sí lo entiendo, como diría Pepiño, es cosa del "conceto".
esquilad:
Correcto. Tiene toda la razón. Al no querer hacer un comentario excesivamente largo lo "sentencié" de modo que, ciertamente, da la sensación que fueron tal para cual. Y, en efecto, el terror en el bando rojo era seña de identidad, tal como demuestran las propias depuraciones que hacían con los suyos; o, por ejemplo, tal como constató alguien nada sospechoso de franquista como fue George Orwell, que tuvo que salir por piernas de Barcelona porque se veía en el paredón por aquellos con los que había venido a luchar, el bando republicano, claro.
El bando nacional hizo la guerra; el republicano la revolución, es decir, éstos pretendía subvertir la sociedad llevándola hacia el marxismo, de ahí la "legitimidad" (como fue práctica habitual en la Unión Soviética) que se arrogaban de querer eliminar a capas enteras de la sociedad y las depuraciones, como el archiconocido caso de Andrés Nin.
Gracias, por el matiz.
Si a la iglesia tiene que pedir perdon por las violaciones de los curas ,el PNV debiera pedir perdon por tener en sus filas durante 20 años a Gorca Aguirre colaborador de ETA , esto esta demostrado en el caso Faisan , o quizas el PSOE el PNV y ETA esten tan cerca que se confunden , de ser asi la negociacion estara basada en el gobierno conjunto de los tres , España pronto sera una Venezuela .Al tiempo
En el Pais Vasco todavia no ha llegado la libertad y en el resto de España la perderemos en breve
Leebapty: el grado de lo que tu llamas "imperfección" del régimen actual lo tienes precisamente en el que preside las Cortes y en quienes forman el actual gobierno, sin olvidar al que okupa el liderazgo de la oposición.
Calcula también la imperfección existente en el seno de los dos principales partidos políticos españoles, a cuyo lado el PCUS de la URSS y el PNF italiano quedarían hoy como prodigio de democracia y libertades .
Unos y otros provocan indignación, hastío o simplemente indiferencia. Por lo menos a la mitad del electorado que se mantiene alejado de las urnas, y en una juventud que todavía no vota y que pasa olimpicamente de esta tragicomedia.
Seguramente Belén Esteban ganaría por mayoría absoluta, no por sus dotes, sino por el asco que produce lo demás.
Y esto no es nada para lo que tiene que venir, cuando no quede un céntimo más para mantener el actual tinglado del Estado de las Autonomías, aberración donde las haya, y que va contra los más elementales principios de la economía.
Estas declaraciones de Bono son el pago A Zp por haberle pasado la corrupcion , otro chantajeado por su ambicion
Habría que conocer cual es el concepto de libertad que tiene Jose Bono. Después que el partido donde milita y que defiende con uñas y dientes, diera golpes de estado, pactara con terroristas, creara una banda armada terrorista, amparara a ladrones y rateros, ha arruinado a España en dos ocasiones, manipula la television publica con publicidad subliminal, avisa a terroristas antes de detenerlos, manipula las encuestas, engaña con la crisis y el paro, manipula constantemente con palabras los hechos, los parados trabajan para España, los brotes verdes, lo peor ya ha pasado, etc.. Tengo claro que los 16 años de libertad, no son precisamente los que ha gobernado el PSOE.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, es mas algunos jamas han visto el agua, seguro que ni siquiera la han bebido ni olido.
Se equivocó la paloma, se equivocaba, por ir al norte fue al sur, pensó que el trigo era agua, se equivocaba, pensó que por tener dinero lo tenía todo, tenía el corazón de piedra.
Alef, claro y preciso tu comentario de las 20:32:04. Una objeción cuando dices, en el último párrafo, que se cometieron atrocidades en un bando y otro.
Y aquí es donde se empieza a desvirtuar la historia que nos han intentado meter los "demócratas" que comentas al final de ese último párrafo. Los de los desfalcos y los que se están enriqueciendo enfrentando a las dos Españas.
Los gobiernos de la II República permitieron el asesinato masivo de religiosos y de gente que consideraban contaria al régimen, ya sea por llevar corbata o leer el ABC. La policía siempre llegaba tarde. ¿Casualidad? No. Todo programado. Me recuerda a lo que ocurre ahora.
Sigo. España degenera y van a más los asesinatos. Económicamente España estaba en bancarrota ya que el paro subía sin cesar -lee la hemeroteca de ABC- y los políticos de entoces daban rienda suelta para darle "el paseillo" a los que consideraban ricos y quedarse con su pertenencias. Así entretenían al pueblo español.
Pero a lo que voy. En esos años existía un Código Penal, que los respublicanos se lo saltaban a la torera. La legislación existente en aquellos años expresaba que en caso de guerra o conflictos se aplicaría el Código Penal Militar (CPM) mucho más duro que el CP. Y pasó lo que pasó. Que ante la inoperancia de los políticos republicanos para parar los desmanes de las masas marxistas -mientras que esos políticos hacían la vista gorda y politizaban a los jueces y al tiempo se llenaban los bolsillos....como ocurre ahora, hubo un alzamiento nacional. Empezó una guerra y a los que habían asesinado, delatado....se les aplicó la sentencia que proponían las leyes de aquellos tiempos. Ni más ni menos.
¡Haz tú cuentas con tu enorme patrimonio, imbécil!
¿Es justo o razonable que la mayoria de las voces, oponiéndose a la principal razón de ser del Estado, deban esclavizar a la minoría que quiera ser libre? Más justo es, sin duda, que, si resultase forzoso, los menos obliguen a los más a permanecer libres, lo cual no puede traerles daño, y no que los más, para satisfacción de su vileza, fuercen perniciosamente a los menos a ser sus compañeros de esclavitud. Los que no pretenden sino su propia y justa libertad tienen siempre el derecho a ganarla, cuando quiera que tengan poder, por numerosas que sean las voces que se les opongan. (John MILTON)