Soy residente en Lezama, territorio anexionado hace más de 30 años por Amurrio... Llevo empadronado en esta tierra más de dos años desde que me autoexilié desde Bilbao por el ambiente hostil con el que me encontraba a diario. Hoy mismo he visto al bueno de Santiago junto a su tienda cuando iba yo a recoger una carta a correos. Pensé que me iba a una tierra más libre pero me he dado cuenta de que no, que en esta zona de Álava es más de lo mismo. Yo desde luego, celebraré todas las fiestas españolas que haya en el calendario e izaré la bandera nacional en mi caserío. Un vasco-español de Urkabustaiz.
Pero cómo se puede permitir que alguien diga eso en España y nadie ni siquiera el amoneste oficialmente.
Para borrar toda huella de España tendría que tirar una bomba atómica que destruyese la Península, Sudamérica y medio mundo. Será gilipuertas.
Pues que se presente denuncia por abuso de poder, todos los ayuntamientos conocen sus competencias y hasta donde llegan, en este caso han aprobado algo que saben que no pueden con pleno conocimiento de causa y con interés de violar la ley.
Es ridículo. Ya me imagino a tres funcionarios y medio adoctrinados por las ikastolas dormitando frente al ordenador, y las oficinas sin ciudadanos porque en días de fiesta tienen mejores cosas que hacer que ir a hacer colas al ayuntamiento. Los nacionalistas-nacionalsocialistas-nazis cada vez me recuerdan más al humor absurdo de los Monty Pyton.
Pues parece que estos sí que trincan todo el dinero que les llega del estado español, ¿ó no?, a eso no les hacen ascos, qué poca dignidad el alcalde de Amurrio, gentuza ésta...
Si esas fiestas son optativas..¿qué nos apostamos que se cogen fiesta más del 90% de los funcionarios de Amurrio?