Al Sr. Recarte le falta proponer lo más importante: la supresión del Estado de las Autonomías, el Estado más caro del mundo, que es la principal losa que pesa sobre nosotros, pero que nunca se abordará porque es la principal fuente de mamandurria de la casta política, esos parásitos que nos succionan la sangre. Antes reduciran todos los beneficios sociales que tocarse un pelo. En cuanto a la corupción se olvida de las Universidades, que también son "autónomas". Un ejemplo de austeridad y eficacia en época de crisis: ¿Sabían que algunas universidades (por lo menos la de LA CORUÑA) han tomado el acuerdo interno (e ilegal) de que a los profesores que se jubilen voluntariamente a los 60 años, la universidad les paga el sueldo íntegro (la diferencia entre éste y la pensión de jubilación) hasta los 70 años?
Durán ¿Queremos que nos gobiernen los pobres?...
Puyol. ¡Independencia o rendición!
Mas, Si no nos dan lo que queremos ¡PROBLEMAS!
Así es CATALUÑA. En el País Vasco es aún peor, por las amenazas de muerte, que han expulsado a 300.000 habitantes de su tierra.
¿Qué nos dan los partidos políticos? ¿Democracia? Si no la tienen ni ellos.
Los buenos políticos se convirtieron en malos al abandonar el deber de luchar por España. Luchan por sus garbanzos y para quitárselos a los demás. Los buenos militares murieron por un plato de lentejas. Los buenos españoles no existen, nos preocupamos sólo de nuestro ombligo.
Cumpliendo la Constitución no estaría así España, pero se la pasan por el forro.
Franco tenía razón...MUCHO MÁS QUE ÉSTOS
El HARAKIRI sólo se practica en el Japón, y en estos tiempos creo que tampoco ya.
Los partidos políticos españoles junto con los sindicatos y las organizaciones empresariales, que entre todos no representan ni al 10% de la población en España, que son todos unos chorizos pero no son tontos, no van a dejar de la mano la llave del gallinero "de las gallinas de los huevos de oro", dicho en román paladino, no van a reformar la Constitución para perjudicarse a éllos mismos.
¿Dónde iban a ir toda esa caterva de inútiles e indocumentados que están enquistados tanto en los partidos políticos como en los sindicatos?. No nos fijemos sólo en ejemplos como las tristemente famosas ya, Sra. Chemosa, o Pajín, o Aido, etc. porque hay otros muchos que aún teniendo carrera,- como el Sr. Llamazares, a quién no le confiaría yo mi salud-, o el Sr. Nacho Uriarte, por poner un ejemplo de cada esquina del espectro político, son la más completa nulidad, y estoy seguro que no sabrían ganarse la vida honradamente en un trabajo privado, y para muestra un botón, ¿alguien sabe si están expuestos "públicamente" los curriculos de todos los integrantes de cada partido?. Si lo estuvieran, que lo dudo, nos daríamos cuenta de que, efectivamente no son tontos, pues nadie tira piedras contra su propio tejado, osea, que no van a favorecer que se cambie la Constitución a menos que ocurra algo que les obligue.
¿Una rebelión cívica, quizá?
Si da igual, no se trata de modificar la Constitución. Los partidos se la pasan por el forro.
Se trata de eliminar a la casta política que tenemos, y como dicen otros comentarios, no hay otra forma que una revolución cívica (o incívica, según lo testarudos que se pongan nuestros gobernantes).
Una magnífica propuesta. Ahora solo falta un partido liberal capaz de liderarla. Aún así, hay un problema de base en la propuesta de Recarte y es evidente que causa rechazo escucharlo: la propia democracia. La democracia tarde o temprano acaba poniendo al mando a aquellos que la mayoría ve más favorable a sus intereses, sea cierto que velarían por dichos intereses o no. Si la mayoría cree que un sistema de pensiones público les garantiza un futuro mejor, o que las subvenciones a las clases desfavorecidas son necesarias, o que el gobierno debe preocuparse de regular la salud -tabaco, p.ej.- o disponer un sistema homogéneo de educación, o que el planeta se hunde y hay que subvencionar las energías "limpias" ... al final de nada vale que todo ello sea mentira. La democracia hace que la razón esté del lado de la mayoría, no del lado de la verdad. Antes un lector ponía de ejemplo a EE.UU. Llevan el mismo camino. Bush los/nos metió en una guerra, Obama les ha robado la cartera -y sigue diciendo que por el bien de sus ciudadanos. De poco ha servido la tradición democrática, basta un pase por las urnas para transformar las mentiras en verdades mayoritarias. Ojalá alguien recoja el guante de Recarte, seríamos más felices, pero tarde o temprano se volvería a lo mismo. El único voto eficaz es el voto con los pies y en un mundo que cada vez camina más hacia los gobiernos mundiales, se está poniendo difícil.
Es del todo evidente que no hay posibilidad alguna para cambiar nada y mucho menos la Constitución, ya que nadie iniciaría su suicidio, la casta parasitaria está muy bien apoltronada y nos irán engañando en el día a día hasta una nueva o incluso varias crisis autóctona, en la praxis seremos un pais ya que no una nación cada día más pobre y con menos competitividad en todo, sacrificaremos a más de una generación, habrá determinadas regiones o autonomías que dado su peculiar situación económica saldrán algo más reforzada economicamente planteando de por vida la independencia, jamás seremos una nación, hay muchos intereses en contra para que jamás seamos una nación bien articulada y en igualdad de condiciones, aunque siendo objetivos, hay zonas donde la ciudadanía está a años luz unas de otra, en todos los terrenos, no querer reconocerlo es de ciegos.Y por la fuerza de los hechos se implantará unos recortes sociales con pérdida en derechos adquiridos, libertades públicas, etc, etc., a veces dignos de paises del tercer mundo.Y responsables los politicos, desde el Borbón hasta el último de los escaños en todas las legislaturas desde la proclamación del texto constitucional.
Listas abiertas YA!!!!!!
Los partidos políticos jamás tomarán las medidas necesarias para vertebrar nuevamente España, solo un revolución cívica (ejpl.Tunez) tomando las calles y expulsando a todos los parásitos que nos estan mal gobernando permitiria un Estado fuerte y unificado. No hay otra solución.
Está claro, más que claro, cristalino. Ahora bien, para llevar a cabo las soluciones que propone( de manera brillante, como siempre ) el Sr. Recarte, ¿Quién las va a poner en marcha, los partidos políticos ? Es evidente que no, por lo que debería ponerse en marcha un movimiento cívico ( o como quieran llamarlo ) que posibilitara estas actuaciones y nos condujera a una democracia de verdad.¡ L !
Está claro, más que claro, cristalino. Ahora bien, para llevar a cabo las soluciones que propone( de manera brillante, como siempre ) el Sr. Recarte, ¿Quién las va a poner en marcha, los partidos políticos ? Es evidente que no, por lo que debería ponerse en marcha un movimiento cívico ( o como quieran llamarlo ) que posibilitara estas actuaciones y nos condujera a una democracia de verdad.¡ L !