Los "mecanismos de nivelación" para la financiación autonómica son los que permiten que unas generen ingresos para que otras se los gasten. Ya sabemos que la Andalucía socialista siempre acaba del lado de las segundas.
Realmente, si se quiere tener autonomías, que sea con todas las consecuencias, y que cada una se gaste lo que ella misma genera, y no más. Ya veríamos entonces lo que le iba a durar a Griñán el discurso autonomista.
Que poca verguenza.
Tiene razón este Sr. es parte de la solución.
Parte de la solución al estado en que se encuentra España:
... con su abolición y centralización de los servicios se completa la solución.
Además, si ya todo funcionaba perfectamente antes de la nefasta Constitución nacionalista que padecemos. No hay nada que inventar, es volver a aquéllo.
El problema sois los políticos que no os atrevéis con ello pues se os acabaría el chollo y os aburriríais mucho, mucho, pero mucho !!!. ... sobre todo a final de mes.
Mira quien va a hablar de fraude. El que EREdo la junta de andalucia dedocraticamente.
No esperemos que Marianico El Corto desmantele el Estado de las Autonomías, ni mande al cubo de lo "inservible" a una cosa que no sirve para nada como es el Senado. Más sanadores (medicos) y menos senadores (vividores politicos de lo publico). Es una pena que en España la casta (me gusta ese nombre más que el de clase) política no quiera meter el bisturí al despilfarro publicos, o sea, autonomías, TV publicas, Senado, viajecitos de los del Supremo, etc, etc...La solución es subirnos los impuestos para NO tocarles a ello sus privilegios. Para evitar una agonía prolongada lo mejor es que los de la Troika vengan y arreglen ya el patio. Por el bien de España y para desgracia de la casta politica. Los españoles sufriremos pero por lo menos no perderemos como hemos perdido ya toda esperanza a que la actual situación de agonía mejore algo.
Seguro que sí. Seguro que el estado de las autonomías es parte de la solución, no del problema. Especialmente la andaluza.
Aquí se ve un ejemplo de político sintonizando con la gente que ayer, en El País, el 82% contestaban a una encuesta diciendo que estado autonómico es un grave problema.
Pero para los politicos no lo es.
En Andalucia pueden hacer un ERE fraudulento al 82 % de la población. El 18 % restante basta con que sean contratados por la televisión andaluza. Y basta con que los politicos, los expoliticos y sus asesores y cargos contratados a dedo se bajen su sueldo un 7% manteniendo intactos todos los demás emolumentos.
Se acabó el problema. Al menos en Andalucia. Si otras comunidades no se atreven a tanto, allá ellas.
A los tipos como éste, sólo cabe decirles una cosa: Fuera Ya!!!
Basta de engaños, de verdades a medias, que sólo conducen al abismo de nuestro país llamado España. El Sr. Rajoy lo dijo claro: “las autonomías no se tocan” y ese pensamiento, será nuestra ruina. Tenemos un país tremendamente caro, a pesar de todo y por culpa de la ineficiencia recaudatoria, los ciudadanos no recibimos del Estado, en relación con la presión fiscal. El dinero se malgasta, se dilapida con derroche e ineficiencia, que ha resultado todo un fiasco, a la vista de todos, menos claro esta para la casta política, que se niega sistemáticamente a reconducir una mega estructura del estado, que está claramente sobredimensionada. En tiempos de crisis, la ineficiencia e hipertrofia del modelo de Estado, sale a relucir con todos sus defectos, demostrando la inviabilidad por inasumible. Así, es de tercos y necios, mantener una postura contraria a reformas estructurales profundas, que es lo que necesita nuestro país con urgencia, y que además, nos lo demandan los mercados financieros. Entonces, ¿qué hacer? Rajoy, y toda la oligarquía política están contra la pared, no quieren ceder y perder un ápice de las prebendas conquistadas, pero por su terrible egoísmo y torpeza, harán que España al final sea rescatada, porque no queda otra que acabar con los reinos de taifas, subvenciones, empresas públicas deficitarias, y un largo sin fin de cargos de libre designación, asesores, coches oficiales y exceso de políticos, en todas las Administraciones, para contener y reducir un gasto público que no podemos permitirnos.
Los ciudadanos y empresas están siendo estrangulados vilmente, pues su esfuerzo, no valdrá más que para pagar los intereses de la deuda, mientras crece la misma, en una espiral que la economía española, no podrá resistir mucho más. Se echan en falta medidas económicas y sociales que ayuden a la sociedad, desgravaciones de las cuotas a la Seguridad Social, que ayuden a crear empleo, conjuntamente con una Ley de Emprendedores, que será determinante y vital para remontar, en una economía muy lastrada y en clara recesión, por todo lo cual, no admite demora alguna, su rápida aplicación.
RECONVERSIÓN URGENTE DEL ESTADO YA.
Es parte de la solución... Para él y para la pandilla de mafiosos que capitanea. Si se acabase con las autonomías, este impresentable y el resto de la banda tendrían que ponerse a buscar trabajo, como cada hijo de vecino. Y no creo que nadie sensato estuviese por la labor de contratar a semejante cuadrilla
LA CASTA: no, ellos no son el problema, son ¡¡¡La solución!!!
Pasmoso. ¿A quién quieren engañar a estas alturas? ¡Sinvergüenzas!