El gran problema de España consiste en mantener una administración pensada para un país no de 47 millones de habitantes, sino de tres o cuatro veces dicha cifra. En España hay, en la actualidad, más de 3.700.000 personas, políticos, funcionarios y liberados sindicales, cuando no debieran de llegar ni a la tercera parte de esa cifra. Supongamos, sin embargo, que redujésemos su número "sólo" en 1.500.000 de personas. El ahorro por ese concepto, sería de ¡36.000! millones de euros, el 3,6 por ciento del PIB.
Pensemos por ejemplo en otro disparate promovido por la casta parasitaria de la que "disfrutamos" en España. Tenemos 1.834 senadores, parlamentarios y diputados autonómicos, mientras que el número de parlamentarios europeos no pasa de 736. ¿Alguien lo entiende?
El clientelismo es uno de los ahijados de la corrupción política; ambos están muy sostenidos por una nueva estructura territorial autonómica, irracional, descohesionadora y carísima, y hundiendo a este país. Rajoy no está haciendo lo que quienes lo votaron quieren que haga: eliminar la corrupción política en todas sus dimensiones y esta estructura territorial tan insostenible porque nos está asfixiando.
Es que es fundamental. Hay que reorganizar la administración, unificar criterios y adelgazar el estado.
Pero los primeros que han de dar ejemplo son los políticos, recortándose su prebendas. No es normal tanto asesor, tanto político, tanto coche oficial, tanta dieta... Ellos han de ser los primeros en recortarse.
http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.e...
Rajoy, ya va siendo hora de que hagas encuestas propias para saber lo que los españoles queremos de un Gobierno. Eso que refleja la encuesta de El Mundo es la opinión general desde hace muchos meses ¿ Tanto te cuesta escuchar a Esperanza?Recorta el macroestado, quita las televisiones autonómicas, reduce por Ley los Parlamentos, quita el Senado, quita las subvenciones, quita coches oficiales.....y después nos pides que sigamos aprentándonos el cinturón.