Sr.Presidente:
A lo mejor, si le retira las subvenciones a los sidicatos, puede no tener que imponer a los Ministerios esa reducción tan drástica.
Los Ministerios están para el bien de la Nación.
Los sindicatos, en cambio,tienen un gran interés en hundirla.
Ya sabe lo que decía el Innombrable: 'Cuanto peor, mejor'.
Usted como Presidente no pude albergar la menor duda sobre el tema.
Que no le tiemble el pulso: el país está con usted.
Más que nada porque los esàñoles hemos acabado entendiendo que el ZP nos ha arruinado.
A nosotros, no a sus amiguetes.
¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos
El personal está claro que no quiere secundar a esos vividores de los sindicatos. Una vez más se pone de manifiesto que el único apoyo con el que cuentan Toxo y Méndez es el del ¡gobierno!, que seguirá subvencionándoles generosamente como acaba de hacer la señora Mato. Claro, como no es con su dinero, sino con los de los que pagamos impuestos. Muy típico de ella: antes no se preocupaba en saber de dónde sacaba su entonces marido el dinero para el Jaguard y ahora no parece plantearse lo duro que le resulta a la gente aportar cada día más dinero a las arcas del Estado vía impuestos.
La pregunta es qué pasará cuando el personal se dé cuenta que todos estos sacrificios (impuestos, pérdida de derechos laborales, etc.) en realidad no sirven para nada. Ejemplo: Portugal, que nos lleva varios meses de delantera en sacrificios y siguen directos al desastre sin signos de cambio de rumbo.
Pero qué medidas, ni qué medidas. Dónde están los verdaderos responsables de la crisis en este país. España debe unos cuatro billones de euros. Y los deudores tienen nombre y apellidos. Cuándo este señor Rajoy ha dicho o hecho algo al respecto. Nunca, nada. Y lo mismo se puede decir respecto de cualquier otro tema: terrorismo de ETA; 11-M; independentismos y separatismo; imposición lingüística; educación, sanidad y justicia gratuitas, de calidad e igual para todos; empleo digno; por qué somos los lacayos de los yanquis; qué hacen nuestras tropas fuera de nuestro territorio; etc. Y qué este señor sea el presidente del gobierno de la nación.
Yo no sé cómo se puede aceptar tranquilamente una huelga de estas características y decir como si tal cosa que ha tenido más menos o menos éxito. Se da por válida la protesta sindical y se dice que el ejercicio de la huelga es un derecho. En los polígonos industriales, grupos de energúmenos han cortado el acceso. Grupos de energúmenos van por la calle coaccionando a los dueños de los establecimientos para que cierren. Y se dice que la huelga ha transcurrido con normalidad. Pues no, señores, esto no es el libre ejercicio de un derecho; esto es coacción y violencia por parte de grupos de matones que tratan de imponer, y a veces imponen, su voluntad por la fuerza. Lo acojonante es que además esta especie de "camisas pardas" que actúan contra los ciudadanos como las S.A. lo hacían contra los judíos y la oposición llaman y tildan de "fascistas" a los que no estamos con ellos de acuerdo. ¿Pero qué democracia es ésta?. ¿Cómo se les puede tener en cuenta?. Lo que haría un país serio y democrático (no éste evidentemente) es meterlos en la cárcel y, por supuesto no darles ni un euro.
Totalmente de acuerdo:
"Kryptis dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 20:36:43:
Para lograr que España sobreviva a la hecatombe provocada por el socialista Zapatero y sus secuaces, este gobierno ha de hacer encaje de bolillos para intentar recomponer, con los restos de la desgracia, lo que fue una economía dinámica y generadora de empleo y riqueza.
Sólo los que viven de la mamandurria y los sindicalistas subvencionados que pastan en el presupuesto se oponen a estas medidas necesarias por que ven peligrar sus prebendas."
Por ello este Gobierno, así como era el único que podía echar a ZP, ahora es el único que puede salvarnos de la ruina.
Necesita el apoyo absoluto de todos si no queremos ayudar a quienes nos llevaron a la miseria.
Ojalá todos los "piquetes informativos" tuvieran que pagar lo que han destrozado. Eso no es huelga ni democracia, sino simplemente barbarie...
Esto sí es para indignarse.
Un saludo.
Feynman, perdona al redactor. debe de ser algo karpeto-betoniko.
Rajoy:
Si no les cortas las subvenciones a estos jetas tus reformas no darán resultado.
> "Las imágenes de Barcelona las provocan unos bándalos , kale borroka organizada"
Suebos, bándalos y halanos.