Menú

El obispo de Ciudad Real critica la reforma laboral: "Pierden los más débiles"

Según el obispo Antonio Algora, la reforma laboral olvida que "el empleado es una persona que tiene necesidades básicas".  (Volver)

bremon dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 21:52:18:

Sr. Obispo, soy católico y por ello quedo un tanto escandalizado ante su postura, (¿política?) no en favor de los débiles sino contra el remedio que necesitanmos todos para salir de la miseria.
¿Solo son débiles los obreros? ¿ Y las decenas de miles de pequeñas y medianas empresas que se han arruinado, cuando Vd. callaba como los sindicatos, acaso no son también débiles?
La lucha de clases ha terminado, y ahora hay que concienzar a todos de que las empresas son abolutamente necesarias para crear puestos de trabajo y a ellas hay que dedicarle el mayor apoyo y adoctrinamiento para que los obreros se sientan parte de la empresa y entre ellos y el emprerndedor-empresario puedan llegar a acuerdos concretos en cada caso, para cerrar y despedir a todos o acomodarse, con protección de la ley, a salvar sus puestos de trabajo.
Deje al Cesar lo que es del Cesar y no aliente políticamente a los que no quieren el trabajo sino destruir a su adversario político...y a la Iglesia.

Ajustese solo al evangelio y no a los sindicatos que han sido causa de tanto paro y desgracias y que destruirán, si pueden la CRUZ.
No olviden ayudar a los creyentes.

cina dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 17:26:24:

Señor obispo las reformas ya empezaron con el gobierno anterior:
-Bajada de pensiones(ruptura pacto de Toledo)
-Recorte a funcionarios
-Jubilacion a los 67
Y NADIE DIJO NADA
-Señor obispo,esta reforma beneficia a los mas debiles :parados y pen-
sionistas.
Y hay que recordar que este gobierno ha recortado el sueldo a altos fun-
cionarios.Hay que recordar que muchas de estas medidas se han tomado como consecuencia del derroche del gobierno anterior

narabanc dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:23:39:

Estimado Sr. obispo. No se si Vd. habrá leído la Reforma Laboral y habrá comparado con lo anterior; pienso que no, pero como suena pues, hablemos. Yo tampoco la he leído, pues estoy jubilado y me interesa que mucha gente en desempleo trabaje cuanto antes y cotice a la Seguridad Social, porque de lo contrario, España se puede convertir en un paraíso socialista, o sea el hambre y la miseria, además de las muertes, incendio de iglesias....
Cuando yo trabajaba en la oficina de una constructora, hace dos años y medio, ya existía lo del despido con 20 días y el de los 33 también. Gobernaban los socialistas.
Le pido, por favor, un poquito de reflexión no mas. Ah!, le ruego hagan rogativas en su diócesis, (en Madrid no se hacen) para que llueva mucho. Desgraciadamente se nota mucho la falta de fe de sacerdotes y obispos. Bastaría que rezaran intensamente por la conversión de políticos y sindicales (sin olvidar los eclesiásticos, claro). Otro gallo nos cantaría.

Gusenros dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 15:51:42:

Antonio Algora,sabes es dicho que dice zapatero a tus zapatos, pues háztelo tuyo.

quecosas dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 12:13:51:

Señor obispo:
Con lo que de verdad pierden los más débiles es con despilfarros sin control, como, por ejemplo, que la Junta de Castilla-La Mancha de Bono y Barreda contara con una flota de más de 2.000 coches oficiales, entre ellos un Audi A-8 valorado en 330.000 €, además de otro A-8, varios A-6, Volvos S-80 y demás marcas "proletarias".
O como eso de construir polígonos industriales en medio de la nada, para beneficiar a los amiguetes sociatas con recalificaciones de terrenos.
O como los 3.500 móviles para carguetes de la Junta, pagados con el dinero de todos.
O como la inversión de 6 millones de euros para "arreglar las goteras" del Palacio de Fuensalida.
O como el caos de Caja Castilla-La Mancha, que ha supuesto más de 300 despidos.
En ninguno de estos casos de despilfarro y de despidos hemos tenido el placer de oír su voz, señor obispo.
Así que, a ser posible, dedíquese a su labor pastoral, y no entorpezca el trabajo de los que están intentando arreglar esta situación para que los más débiles no se hundan todavía más en la miseria.
Vaya usted con Dios, señor obispo.

LuisMen dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:42:36:

Qué razón tiene César Vidal, estos parásitos nacieron como sindicalistas avant la lettre. Y en los países avanzados ya no les dejan tocar bola. Hay que quitarles el subsidio estatal, que trabajen para vivir como Dios manda.

jotaelep dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:31:16:

Esto se llama "teología de ida y vuelta",como los cantes flamencos,también llamada en otras antologías "teología de la liberación".A este obispillo se le dan bien las "ernestianas", por Ernesto Cardenal,gran intérprete de esta modalidad que surge del tronco de las "pastorales",que hunde sus raíces en las "inquisitoriales".De españa fueron a Cuba y Nicaragua y volvieron convertidas en "guevarangos","ernestianas" y "castrumbias".¡Ummmmm.....si,si,...son refrescantes,...ummmmm...son ligerillas,pegadizas,....poéticas,no digo que no;al pueblo le gustan.Cuando el pueblo está "esmayao",¿qué mejor que unas coplillas para levantarle el ánimo mientras el señorito se toma su chato de vino con su tapa?.Pero unas "coplillas"no sacan de la misería y este obispillo,en lugar de canturrear, debería vender parte de su patrimonio,o sea,el de la iglesia, y montar alguna fábrica donde sus trabajadores gocen de todos los derechos que la reforma les va a quitar,empezando por dar de alta a los monaguillos y a las santeras.

LuisMen dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:08:13:

Hay que quitarles el diezmo estatal a esos vividores, que se ganen el pan con el sudor de su frente y empiecen a dar el callo por primera vez en la historia. Abajo el estamento medieval de la iglesia, lacra de los países atrasados.

JoseARui dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 09:47:30:

Ay que ver los liberales de este digital, sedicentes cristianos la mayoría de ellos, como utilizan los mismos argumentos contra la iglesia Católica que los progres. Básicamente que reduzcan su mensaje universal a lo privado, que reduzcan su mensaje universal que por esencia es muchísimo más amplio y poderoso que cualquier ideología porque es UNA COSMOVISIÓN que incluye a todas las manifestaciones de lo material (Incluyendo la economía claro) y lo espiritual, a algo etéreo e insulso que no moleste el materialismo egoísta de liberales y el materialismo egoísta y hedonista de progres. ¡Dais pena los liberales, casi tanto como los progres y de católicos tenéis lo que yo de chino! Cualquiera que sea católico no tiene otra opción que ser cristiano social, que por cierto era la ideología de Franco, el mejor gobernante que ha tenido España, junto a los reyes católicos.

JICN dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 09:31:56:

Firme en el propósito y sensato en la valoración con la DSI en la mano. Sabíamos que lo pensaba, pero si lo dice, lo agradecemos. Estaría bien que hubiera más voces. Estoy seguro de que otros Obispos hubiesen firmado algo así, pero ¿quién se lo ha propuesto? o, quizá, ¿quién se lo ha desaconsejado y dificultado? Y no ha dicho sí o no a la huelga; nadie se lo pide; simplemente, reflexión moral cristiana de Obispo, entre la solidaridad y la denuncia; nadie, en general, les pide más; y tampoco hay que ser Keynes. Basta informarse de lo fundamental y pensarlo prudentemente; con los testimonios de la gente más débil, por un lado, y el Compendio de la DSI, por el otro, lo propio que te salga esta palabra cristiana en lo social. Gracias y Saludos.

« 1 2 3 »