Y a esta tipeja que le hubiera parecido el fin del nazismo sin Nuremberg? Desgraciada!!!!
No so mentirosa, es al revés:
Los asesinos no deben condicionar la evolución sociopolítica de España.
Bueno, pues ahora parece que hay rectificación, y la portavoz no dijo que "las víctimas no deben condicionar el fin de ETA", sino que "Las víctimas no deben condicionar la evolución sociopolítica de España", que es substancialmente diferente.
Dejaremos de lado la crítica al periodista que tomó las declaraciones y/o redactó el titular, que al parecer estaba más "a por uvas" que el gobierno.
Aún así, las declaraciones de la susodicha me parecen más que impertinentes. Ella, como portavoz del CGPJ, no es quien para juzgar lo que las víctimas quieren, pueden o deben condicionar con respecto a la "evolución sociopolítica de España". Esta señora debería entender cuales son la funciones de la justicia, y más concretamente del CGPJ, y cuales son sus limitaciones legales y "sociopolíticas".
Entre esas funciones no se encuentra, en modo alguno, decidir o determinar lo que la sociedad civil puede o no puede hacer, siempre que se encuentre dentro de la ley. Ella no es quien para censurar el modo en que las víctimas condicionan o pretenden condicionar la evolución sociopolítica de España, ya que, si desean hacerlo, tienen todo el derecho del mundo. Sin embargo ella, la portavoz del CGPJ, y precisamente por serlo, NO LO TIENE EN ABSOLUTO.
En este país, los altos funcionarios del estado son demasiado proclives a mear fuera del tiesto, algo que la sociedad civil está poco acostumbrada a reprocharles.
Y los jueces, mejor que se dediquen a hacer justicia a los débiles y no a justificar a los violentos pues el resultado seguirá siendo más violencia y más injusticia. Claro que como ellos nunca entrarán en esta categoría de víctimas al no verse en la necesidad de tener que actuar, en base a que las condiciones "sociopolíticas" han cambiado, y así nunca serán víctimas de la violencia. El resultado es una sociedad injusta porque no es capaz de enfrentarse a quienes provocan la violencia mientras que son muy enérgicos con los que reclaman esa justicia y que además dotan de categoría moral a lo sociedad. Tal vez sea esto lo que moleste.
Los únicos que nos han condicionado la vida han sido los asesinos, Sra. mía. Y no le debemos nada -bueno- a ellos, sí mucha tristeza y amargura. Y como ellos condicionaron nuestras vidas, deben pagar por ello y no cosechar ningún fruto, que es lo que están tratando de hacer, y parece que conseguir con la ayuda de no pocas instancias del Régimen. Hay que quitarles las nueces tanto a los que vareaban el árbol como a las hienas que pretendieron aprovecharse de la situación. ¿Empezamos otra vez a ensuciarnos las togas con el polvo del camino?
Qué asco de país.
Esta estúpida que con voz trémula justifica que no se estigmatice a la infanta de España ( a los demás que nos den),lo hace con tal de que salga su "hoja de ruta"por encima de todas las víctimas del terror.
Por desahogarme,me ha llegado una multa de 300 luros y 2 puntos por circular a 65 KM/h en la Castellana ,que tendré que pagar,cuando aquí nadie devuelve lo que se están llevando a espuertas,a mí me han jodido el fin de mes.
Algunos/as quieren seguir enlodándose y manchándose la toga. Esta "señora" se ha cubierto de m***da al hacer tales declaraciones.
Una manzana podrida más que hay que tirar del cesto.
¿Que la víctimas no deben condicionar el fin de Eta?.
Sin ellas ZP habría llegado aún a mayores grados de indecencia contra el Estado. Por ello, las víctimas, en esto, sí han condicionado la evolución sociopolítica de la sociedad española, como sucede con cuantos no olvidan el 11M.
¿Qué haría la justicia sin la voz del pueblo, o mejor qué debía haber hecho la justicia...?
¿Acaso las víctimas no quieren el fin de Eta? Sí, es su meta, pero lo quieren con justicia, memoria y dignidad. Y lo que desean es lo que dice la Sra. Bravo: Eso ayuda a que el poder judicial y las Fuerzas de Seguridad del Estado siguan intentando que no quede "ningún atentado sin esclarecer, ningún culpable sin condenar y ninguna víctima sin atender".
El PP es lo que pide a Eta: que se disuelva, entreguen lar armas (¿las entregarán todas...?) y que pidan perdón por sus viles asesinatos.
Con estas premisas, si se cumplen, la Sra.Bavo señala el camino que piden las víctimas, y todos, la sociedad española, es víctima.
creo compartiendo lo que dijo el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla: Que las victimas deben ocupar un “lugar central en el camino hacia la paz y la reconciliación”, porque entiende que si su presencia resultase ahora “embarazosa y su palabra extemporánea”, o si se tuviera la “tentación de difuminar su memoria”, entonces habría “razones para poner en cuestión la autenticidad de nuestra apuesta por la paz y la reconciliación”.
Según la sra. Bravo, "las víctimas no deben condicionar la evolución sociopolítica de la sociedad española".
¿Sabrá esta señora que tan poco aprecio hace a su apellido, que los atentados que asesinaron e hirieron a los familiares de las víctimas, sí han condicionado a la sociedad española?.
¡Con cobardes así, mañana nos pueden hacer cualquier cosa!.