Ya volvemos a las andadas...
Pues nada, qué lata, tener que volver a mirar en la etiqueta si algo es catalán para no comprarlo. Cuándo aprenderán.
Aquí como en tantas otras noticias de las que hoy vivimos hay que darle mas importancia a lo que se deja de decir que a lo que se dice.
Habrá que entender que; o bien empresarios catalanes ante la crisis y un afán inversor han comprado bodegas riojanas en general, o que está tan barato ese buen vino (producto de otros caldos de la peninsula, bien filtrados, mezclados, y ordenados) que es lo mejor y mas saludable que se puede consumir en relación calidad precio.
Ahora bien, hay un alimento mejor que evidentemente no es oriundo de Cataluña sino de Egipto, Arabia y Asia Central, que es la Palabra de Dios, esa si que alimenta, fortifica y dignifica; y paradojas de la vida, en donde surgió, ahora le tienen alergia y por eso andan estornudando y pasandolo bastante mal, por su tozudez en su no aceptación para el bien común.
Ahora que están de moda los indignados, que "presuntamente" (el entrecomillado es obvio) se pronuncian al margen de los partidos políticos, sería interesante reconocer que la inmensa mayoría del voto catalán es nacionalista (incluso el PSC). Digo esto porque ya es un tópico distinguir entre los catalanes y los nacionalistas catalanes.
En este sentido yo, como valenciano indignado con los independentistas a cualquier precio, y especialmente con los que quieren fagocitar mi querida y española región, hace meses que saqué mi dinero de una importante entidad financiera catalana.
Es más, gracias a esa actitud desleal y traidora, descubrí que fuera de Cataluña también hay muy buen cava.
Habria que pagarles con su misma moneda, no comprar nada de procedencia de la region catalana en el resto de España.
O sea, que van a mear cava.
Pues yo meo champán francés encima de José Luis Carod-Rovira.
Por el mismisimo motivo y teniendo en cuenta que los impuestos de los productos catalanes que el resto de los españoles pagamos van directamente a Cataluña, consumamos productos no catalanes para levantar ayudar a "nuestras industrias" y aprovechar nuestros impuestos en nosotros mismos . Amos digo yo.
Yo llevo años haciendo lo mismo con los productos catalanes.
Cataluña expulsión.