Si todos pensáramos de la misma manera el comercio y los productos catalanes no saldrían de las fronteras de Cataluña. El comercio siempre ha sido expansión, sino que se lo digan a las empresas y entidades catalanas expandidas por toda la geografía nacional e internacional. Hay que ser paleto y corto de inteligencia para hacer esas declaraciones, ¿o acaso le van a decir al resto de españoles que no consuman productos catalanes? ¿Le van a decir a La Caixa que sólo tenga como clientes a aquellos que viven en Cataluña? ¿O los vinos Torres, cavas Codorniú y tantas otras empresas que no vendan sus productos fuera de Cataluña? Esta gente no está preparada para estar en ningún puesto de gobierno.
Llevan toda la razón, los que no somos autóctonos a NO consumir productos catalanes, llevan pero que toda la razón, por una vez se la doy, yo hace tiempo que lo catalán no lo consumo. La reciprocidad señores.¿ O es que creen que solo Uds tienen esa potestad?
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, YA tenía que haber sido CESADO.
Pero está visto que los políticos, solo sirven para promover agitación y problemas.
Así nos va
Si el restaurante donde se sirve ese Rioja está radicado en Cataluña, yo creo que el beneficio industrial queda en Cataluña, ¿no?
Otra cosa son, por ejemplo, las vacaciones; los buenos catalanes no deberían salir de Cataluña, para dejar en esa región el dinero que gasten, no vaya a aprovechar a países extranjeros, o peor aún, al resto de regiones españolas.
Ahora bien, si su contumacia (no confundir con "pantumacia") les lleva a pasar unos días en el resto de España, pueden optar por consumir sólo productos catalanes, pues así, aunque lamentablemente el beneficio industrial quede en el lugar charnego en que se compren, el IVA irá a Cataluña.
Después se quejarán los catalanes de los boicoteos que se hacen a sus productos. Después de noticias como esta no deberíamos consumir nada de Cataluña a ver como le sienta al empresariado catalán.
Por eso precisamente (aunque vivo en Cataluña) procuro no comprar un producto catalan salvo imposibilidad de adquirir otro que no o sea
Pues nada, vamos a corresponder a los catalanes con la misma moneda y hoy,sabado,dia tradicional de las compras, los españoles vamos a eliminar de nuesra cesta de la cmpra los productos catalanes
.A ver quien sale perdiendo.,teniendo en cuenta que somos 35 millones de españoles, frene a 5 ó 6 millones de catalanes...
Caramba, ya tenemos un boicot soterrado a los productos "españoles".
No, si aquí ya sabemos cómo las gasta el nacionalismo catalán. ¡Hipócritas!
Mi familia y yo hace años que practicamos el "patriotismo alimentario", consistente en NO consumir productos catalanes, fabricados, obtenidos o simplemente envasados en "Catalonia is not Spain", aunque los "patriotas" catalanes, con tal de vender, se instalan sus fábricas o comercios fuera de cataluña, quitandoles todo signo de "identidad catalana" y en algunas ocasiones consiguen engañarnos, pero cada vez menos.
España, españoles todos/as, de Cataluña, ni el aire. A ver si encima de la deuda que tienen, dejamos de consumir sus productos, y se van a la ruina total. Ya veremos entonces lo que opinan de España, y a quien les piden ayuda.