Después de la ilustrada exposición de esquilad, solo puedo añadir un breve comentario de advertencia al indigno presidente que, por desgracia, nos gobierna. El MOSAD (organización que no sé si tu ignorancia te permite conocer), te tiene más fichado que el Madrid a Cristiano Ronaldo, y no precisamente como "amigo". Ellos saben, pero que muy bien, el lobo que hay debajo de esa piel de corderilla sonriente que muestras (para vergüenza de tus compatriotas), y el pueblo de Israel sabe distinguir muy mucho, por desgracia por experiencia, quién es amigo y quién no.
Lo tuyo, mentiroso compulsivo, son la bazofia de la Tierra: los Chávez, Evos, Gadafis.......
Israel es demasiado para un mentecato como tú.
No sólo Franco salvó a decenas de miles de judíos de labarbarie nazi, esquilad, sino que cuando Hitler fue a Hendaya a entrevistarse con él, Franco se negó en repetidas ocasiones a promulgar leyes antijudías similares a las alemanas. Por ello ( entre otras cosas), como sabrás, Hitler dijo a su despedida de aquella reunión que era preferible visitar al dentista por un dolor de muelas que volver a entrevistarse con Franco.
Pero claro, como todos los dctadores, Franco necesitaba una excusa para perpetuarse en el poder. Y en su caso, era la "conspiración juedo-masónica", que en realidad nunca existió y que chocaba, desde luego, con el reconocimiento del Estado de Israel.
Si supiera ZP lo que hay más allá de la propaganda, no evidenciaría a cada ocasión su ignorancia y su nauseabundo sectarismo. Saludos
Lo que faltaba, el pirado del pañuelo palestino y la robolución venezolana dando lecciones de moral, la madre que lo parió.
ZP, ¡¡ eres un unútil mental !! no sabes ni lo que dices, el antisemitismo es la izquierda rastrera contigo a la cabeza das pena solo con verte, no aportas nada a la sociedad salvo inutilidad e idiotez.
El Franquismo era tu abuelo ¡¡ ignorante !!
Pensaba escribir lo que imagino pensarán en esos paises de los españoles cuando traten de cerca a Zapatero, sin darme cuenta que las visitas de nuestro presidente al mundo occidental cualificado pasan desapercibidas para la gran masa. No pasa como aquí, que damos cancha y protagonismo a los grandes líderes como el indígena del altiplano boliviano o a la morcilla roja bolivariana Chávez, a los que además les damos unos cuantos millones para que nos insulten y se queden con nuestras empresas.
ZParo, allí por donde va hace el indio y de tanto hacerlo ya habla y escribe como ellos: “Barbarie. Dolor. Memoria…”. ¿Pero esto qué es, señores, es que no sabe articular una frase coherente que exprese sus sentimientos, caso de tenerlos que ya es mucho decir? O lo que es lo mismo: ZP dixit: cuanto sentir yo. No poder expresar. Dolor: de muelas; de oído; de estómago. Judíos ahora buenos, en Moncloa malos. Cejas dicen yo asiento. Yo veleta. Ahora sí. Ahora no. Esta me gusta me la como yo. Jáu.
Patético.
¿Y Franco qué dice de todo esto? Ah no, calle, que dice usted que Franco murió...
Zapatero es un hipócrita e invoca la paz, participando en misiones de guerra
ZP tus horas están contadas... Sigue así, te queda menos para caer.
Necio!
Estamos en manos de un mentiroso. O de un indigente intelectual por no llamerle de otra forma.
El “Sabat Vayislah”, 18 Kisley 5736 (22 de Noviembre de 1975), los coeditores de “The American Sephardi” acudieron a rezar un responso por el alma del Generalísimo Francisco Franco ante el arca de la histórica Sinagoga Hispano-Portuguesa, en la ciudad de Nueva York. Tras mencionarse su nombre, se añadió la frase “sehu azar hayehudim bime hamilhama hagedola”, (“por su ayuda a los judíos durante la Guerra Mundial”).
Testimonios judíos de agradecimiento.
• Salomón Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y Embajador de Israel en España:
«El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Roosevelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas».
(Declaraciones a la revista “Época” en 1991)
• Golda Meier, Primera Ministra de Israel, declaró siendo Ministra de Asuntos Exteriores:
«El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo».
(Durante un debate en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de febrero de 1959)
• Max Mazin, Presidente de la Asociación Hebrea en España (1973):
«¿Qué importa el número de judíos salvados por España, cuando el precio de una sola vida es infinito? Sé que España salvó las vidas de docenas de millares de hermanos nuestros por diversos procedimientos, y hubiera salvado muchas más de haber tenido oportunidad de hacerlo».
«El nombre de España es una de las poquísimas luces que brillan en la larga y oscura noche que vivió el pueblo judío durante los trágicos años del nazismo».
• Elie Wiezel, escritor judío, premio Nobel de la Paz en 1986:
«España fue, probablemente, el único país de Europa que no devolvió a los refugiados judíos».
(Declaraciones a la prensa a su llegada a Madrid en julio de 1990)
• Haim Avni y Yad Vaskem, profesores de la Universidad hebrea de Jerusalén:
«Un total de por lo menos 40.000 vidas judías fueron salvadas de las cámaras de gas por las actuaciones directas de las embajadas y consulados españoles».
(“Estudios sobre la catástrofe judeo-europea y la resistencia”, 1970)
• Chaim Lipschitz, escritor judío. Autor del libro “Franco, Spain, the Jews and the holocaust”:
«Tengo pruebas de que el Jefe del Estado español, Francisco Franco, salvó a más de sesenta mil judíos durante la II Guerra Mundial. Ya va a ser hora de que alguien dé las gracias a Franco por ello».
(Declaraciones a la revista “Newsweek en febrero de 1970)
• Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío:
«La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia».
(Entrevista en “El Mundo”, el 17 de diciembre de 2005)
• Enrique Múgica Herzog, destacado miembro del PSOE:
«Aquel régimen, tan criticable en otros aspectos, acogió a los judíos que llegaron, bien para asentarse en España, bien para continuar viaje con la ayuda del servicio diplomático».
(Declaración como presidente de la delegación española en el Congreso Judío Mundial celebrado en Londres en 1998)
Recordando a Franco.
Especial 20-N.
Otros artículos del mismo autor.
Versión imprimible.
Formato PDF