Habló el buey. Y dijo "MUUUU"...
Este señor o es un mentirosos patológico, o un ignorante de manual o, simplemente, un mentecato redomado...
Que vergüenza de presidente de gobierno.
Yo creo que la intervención de esquilad, se la teníamos que enviar todos a ZP a la Moncloa. Algo así (tuteando como hacen ellos -los políticos- cuando nos envían cartas electorales):
A la atención del Sr. Presidente del Gobierno.
Palacio de La Moncloa. Madrid.
Estimado José Luís te adjunto diferentes declaraciones de varias personalidades del mundo judío por si pudieran ayudarte para tus próximos viajes o discursos a la hora de referirte al anterior Jefe del Estado y al judaismo.
El “Sabat Vayislah”, 18 Kisley 5736 (22 de Noviembre de 1975), los coeditores de “The American Sephardi” acudieron a rezar un responso por el alma del Generalísimo Francisco Franco ante el arca de la histórica Sinagoga Hispano-Portuguesa, en la ciudad de Nueva York. Tras mencionarse su nombre, se añadió la frase “sehu azar hayehudim bime hamilhama hagedola”, (“por su ayuda a los judíos durante la Guerra Mundial”).
Testimonios judíos de agradecimiento.
• Salomón Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y Embajador de Israel en España:
«El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Roosevelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas».
(Declaraciones a la revista “Época” en 1991)
• Golda Meier, Primera Ministra de Israel, declaró siendo Ministra de Asuntos Exteriores:
«El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo».
(Durante un debate en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de febrero de 1959)
• Max Mazin, Presidente de la Asociación Hebrea en España (1973):
«¿Qué importa el número de judíos salvados por España, cuando el precio de una sola vida es infinito? Sé que España salvó las vidas de docenas de millares de hermanos nuestros por diversos procedimientos, y hubiera salvado muchas más de haber tenido oportunidad de hacerlo».
«El nombre de España es una de las poquísimas luces que brillan en la larga y oscura noche que vivió el pueblo judío durante los trágicos años del nazismo».
• Elie Wiezel, escritor judío, premio Nobel de la Paz en 1986:
«España fue, probablemente, el único país de Europa que no devolvió a los refugiados judíos».
(Declaraciones a la prensa a su llegada a Madrid en julio de 1990)
• Haim Avni y Yad Vaskem, profesores de la Universidad hebrea de Jerusalén:
«Un total de por lo menos 40.000 vidas judías fueron salvadas de las cámaras de gas por las actuaciones directas de las embajadas y consulados españoles».
(“Estudios sobre la catástrofe judeo-europea y la resistencia”, 1970)
• Chaim Lipschitz, escritor judío. Autor del libro “Franco, Spain, the Jews and the holocaust”:
«Tengo pruebas de que el Jefe del Estado español, Francisco Franco, salvó a más de sesenta mil judíos durante la II Guerra Mundial. Ya va a ser hora de que alguien dé las gracias a Franco por ello».
(Declaraciones a la revista “Newsweek en febrero de 1970)
• Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío:
«La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia».
(Entrevista en “El Mundo”, el 17 de diciembre de 2005)
• Enrique Múgica Herzog, destacado miembro del PSOE:
«Aquel régimen, tan criticable en otros aspectos, acogió a los judíos que llegaron, bien para asentarse en España, bien para continuar viaje con la ayuda del servicio diplomático».
(Declaración como presidente de la delegación española en el Congreso Judío Mundial celebrado en Londres en 1998)
Recibe un cordial saludo.
Yo mas bien diria, que, antisemitismo era la dictadura de la Republica, donde se asesinaba a toda persona religiosa o no de izquierdas.
Todo lo contrario, Zp, todo lo contrario, tienes el don de decir las cosas al revés, hijo.
Hombre, ya puestos, sería el de Hitler y su partido Socialista reconvertido en Nacional Socialista.
Mira que hay que ser memo para soltar esa sandez después de más de treinta años con Franco muerto.
¿Pero es que este pobre hombre, no tiene quien le asesore?
No se da cuenta que cuando dice todas esas patochadas, a los que nos deja como unos indocumentados, es, a todos los españoles ¡aunque en la vida votarían a este payaso¡
Menos mal que los israelitas, no son como los socios a los que este tipo esta acostumbrado a camelar con mentiras y discursos que no dicen nada. De todos modos cada vez que sale de su ambiente hace el ridículo más espantoso y nos deja como pobres ignorantes.
Es despreciable el grado de cinismo de este dictador y tirano.
Precisamente con Franco se ayudó en España a muchísimos judíos para salir de la Alemania nazi y protegerlos de ella.
Antisemitismo es lo que este malnacido y toda la recua que lo rodea están ejerciendo contra Israel y los intereses de este noble país.
Sólo un ser despreciable como él, es capaz de decir tamaña majadería y tratar de dar apariencia de todo lo contrario a lo que han venido haciendo desde que instauraron su dictadura.
He sido prudente en los adjetivos; pero gentuza como ésta no sólo me indignan y repugnan, sino que me inspiran asco y náusea.
esquilad, yo de Ud. le enviaba su post a La Moncloa, a la atención del Presidente, José Luis Rodriguez Zapatero. Solo para que no diga más sandeces. ¡Que verguenza de mandatario tenemos!. Es más falso qu un euro de madera. ¡Que personaje más hipócrita, falso y embustero; pues se alineó con los palestinos contra los judios, y encima se puso la pañoleta palestina. zp estás condenado almás vergonzoso fracaso.
Este se piensa que los israelies son zetapol.as y que tienen la inteligencia media del votante del P$O€. Si le agarras y le plantas ante la autoridad palestina un femtosegundo después diría sin despeinarse que Franco era un sionista.