A ti se te tenía que haber caído el muro encima, ZoPenco.
ni lo viví, pero está claro que no había militares y policias disparando a mater a cualquiera que se atreviera a acercarse la frontera... dictadura es dictadura, pero el horror sovietico no tiene justificación con lo aquí vivido que aunque pisoteaba libertades no era tan atroz. El problema de Zp es su relativismo y cara durismo. Seguro que como de la Vega, su pobre familia fue represaliada... con medallas, cargos y mucho parné.
Lo que mas me molesta es que hay un monton de comentaristas...QUE ME HABEIS PISADO LAS FRASES...¿ahora que digo yo de este personaje? Jobar, dejad algo para los demás...Ah, memoloscojones no se ha dicho todavía, pues eso, este esperpento de hombre que nos representa a los españoles es un auténtico memo. Por favor que se vaya de una puñe.... vez. Que nos Re-hunde
Si su abuelo tenia una mermelada mental como la de Zapatero, no me extraña qe le fusilasen.
Que la casta política de este país, y en particular este tipo, son de lo más zote que ha existido, hasta sus incondicionales lo saben. Ignorancia y maldad es la combinación ganadora en este personaje que nos preside. Este y sus adláteres de partido son sin duda los demagogos a los que se refería hace unos días el exdirigente del PCE, el señor Frutos, ahora sustituido por un tal Centella para quienes los muertos de su ideología no existen o simplemente se lo merecieron. Y ciertamente es un demagogo porque por más que le pese, su ideología es hermana del marxismo criminal soviético y no sabe como dismularlo. En Polonnia saben mejor que nadie lo que es una dictadura socialista: la nacionalsocialista y la soviética. Es triste ver que esta Europa de burócratas haya olvidado a Juan Pablo II y a Lech Walesa, que también tuvieron mucho que ver con la caída de este muro de la vergüenza porque su delito es que eran cristianos y católicos.
Esta Europa va hacia la deshumanización y hacia una nueva dictadura: la de los necios, por muchas fiestas que celebren.
Excelente el comentario de alyesar.
¿Quedará algún trozo de muro para tirárselo a este indigente intelectual a la cabeza? Igual así despierta de su estupidez o pierde toda "su memoria histórica"... cualquiera de las dos cosas sería muy de agradecer; o las dos por el mismo precio.
Y lo de CUBA ¿no le parece muro? Nosotros tuvimos 36 años de dictadura, pero CUBA lleva 59 años y ZP es el mayor válido de la misma. Solo ay qu ver el papel que desempeña ESPAÑA a f/ de CUBA ante la UE.
Echamos la culpa a Zapatero, pero creo que el sistema es el que ha permitido que exista un Gobierno así. Posiblemente el peor gobierno de la historia de España.
Este Zapatero se asemeja a Rodrigo, el último rey Godo, en las posibles consecuencias que nos deparará su errático desvarío, pero el culpable SON MUCHOS MÁS.
Son una gran estupidez las declaraciones realizadas por el estólido ZP, ya que compara lo que había al otro lado del muro de Berlín y lo que había en la España de Franco. Para empezar éste no puso francotiradores en las fronteras españolas para disparar a las personas que quisieran marcharse a cualquier otro país. No hacía falta. Salvo alguna rarísima excepción y por “temas políticos”. Aparte, aquí la gente comía y disfrutaba de cierta libertad -no en el plano político- y empezaba a desarrollar una economía de mercado que valió después para poder hacer el cambio democrático que nos hemos dado los españoles hace más de treinta años. Las izquierdas, socialistas y comunistas, que son primas hermanas históricamente, a través del lazo de unión que tenían ideológicamente, y con sus comunes maestros y dirigentes Lenin, Stalin, Mao, si pusieron francotiradores en las fronteras de Alemania del Este, en toda la Unión Soviética (URSS y los estados socialistas) -que abarcaba a un “montón” de países-, así como otras naciones del mundo socialista y comunista. Si no lo hubiesen hecho se habrían quedado sin habitantes. ¿Por qué se les marchaban las gentes a los países liberal-conservadores? Pues sencillamente porque en sus países de origen no comían, no tenían ningún tipo de libertad, no podan moverse ni siquiera de su ciudad y estaban totalmente controlados. Vivan en estados policiales y deseaban marcharse en busca de la libertad vital que todo ser humano precisa. Las arencas no dan de comer ni confortan el espíritu.
La diferencia está clara, unos proceden del materialismo dialéctico de Karl Marx, Friedrich Engels, Lenin, Stalin, Mao, Nicolae Ceaucescu y otros proceden de gentes liberal-conservadoras como George Washington, Abrahán Lincoln, Tomás Jefferson, Winston Churchil, Konrad Adenauer, Ronald Reagan, Helmut Kohl, José Maria Aznar, Angela Merkel, Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato, todas estas últimas personas, muy preocupadas por dar de comer a sus respectivos pueblos, y que buscan su prosperidad y bienestar real. No como otros que solo buscan el aplauso, el carisma, la imagen y lo mediático. Como si eso diese de comer y valiese de algo. Aunque la verdad es que para lo único que les vale es para tener aseguradas sus “nóminas” que es lo que les importa.