Este es un ruego dirigido a los miembros del Consejo Nuclear de Japón:
Hagan uds. el favor de provocar, cuanto antes, y por el medio que sea, una catástrofe nuclear en su país si no quieren que el premio Nobel paddy (corresponsal de La Vanguardia, el Mundo y la Gaceta de Ferraz, destacado en LD) sufra un infarto o termine cortándose las venas. Una caridad, por favor...¿Qué les costará...?
Si es que el bobo no descansa...La izmierda, ya se sabe...
El pánico ha aumentado por horas ante las informaciones contradictorias del Gobierno, que horas después de asegurar que tenía la situación controlada admitía la posibilidad de que se hubiera activado un proceso de fusión del núcleo en los reactores 1 y 3 de la central nuclear Estas líneas son de EL Mundo.
Si la Vanguardia dijo como otros que quizá exista un proceso de "fusión nuclear" han demostrado no tener la menor idea de qué hablan.
El riesgo pudiera ser que se "fundiese el núcleo" no un proceso de "fusión nuclear". Confunden verbo fundir con fusionar. Sin la palabra "proceso" los progres no saben hablar, pero además en un reactor de fisión jamás puede ocurrir fusión nuclear.
"2011-03-12 LIBERTAD DIGITAL
El Gobierno de Japón aseguró que la explosión que este sábado se produjo en la planta nuclear 1 de Fukushima (norte de Japón) no fue en el reactor ni produjo una fuga radiactiva importante."
¡Cachis..., ya no es en el rector 2, ni tampoco es verdad que existan fugas importantes, ni tampoco que los soplapollas vayan a desaparecer, ni ...!
Está claro que la información del panfleto catetolán es de "fiar". Tanto como las ya seculares mentiras y engaños de la izmierda. Aquí debería figurar la onomatopeye de una pedorreta, pero como no hay que desperciciar energías... Y la de las soplapolleces de los bobos no da para que funcione un ventilador...
¡Viva la IZMIERDA... "culta", "preparada" e "inteligente"!
"Según la Vanguardia...", "...podría estar en curso un proceso de fusión del nucleo del reactor 2 de Fukushima." "Viva la Enegía Nuclear".
Otro "científico" opinando, y facilitando datos "contrastados" y "fidedignoso", tras un "serio" análisis de las circunstancias. ¿Qué sería de la Humanidad sin la "valiosa" aportación de todos estos genios?
Lo peor de los tontos es que no se toman un respiro; quieren estar en todo y a todas. Y algunos de llos, están especialmente empeñados en que todos les conozcamos y les tomemos a chufla cada vez que ladran...Me retiro un momento a ver si se mepasa el ataque de risa...
La "culta" y "preparada"izmierda, ya se sabe...
Que necesitan los iluminados contrarios a la energía nuclear para decir que es limpia, segura y barata, si ante un fenómeno como este ha resistido, que es lo que necesita el tonto Netolin para iniciar a construir centrales nucleares
Según la Vanguardia el CSN japonés acaba de declarar que podría estar en curso un proceso de fusión del nucleo del reactor 2 de Fukushima. Viva la Enegía Nuclear...
¡Cuántas idioteces dice la gente cuando ocurre un desastre natural!
Las placas solares tienen el «pequeño» inconveniente de que no funcionan de noche, ni cuando está nublado, y a duras penas en invierno, y en los países más norteños no es ninguna solución. Y si hubiera un terremoto pequeñito, todo el campo de plaquitas se iría a tomar por saco.
La energía eólica tampoco es muy útil si no hay viento, o si éste sólo sopla cuando no hay casi demanda de electricidad. Además, afecta a muchos animales como las aves. Y no sabemos los efectos que puede tener «quitarle» fuerza al viento en un punto determinado. Quizá demasiados aerogeneradores podrían propiciar sequías, contaminación, y dificultades para la reproducción anemófila de los vegetales, lo que a su vez afectaría a los animales que dependen de las plantas, a los animales que cazan a esos otros animales y, quizás, también a los propios cultivos.
El gran problema de la generación de energía es que es muy difícil almacenarla para cuando haga falta. Salvo en las presas, no podemos «guardar» viento para cuando lo necesiten los areogeneradores, ni luz para ni calor para las placas fotovoltaicas o termosolares. Lo suyo sería inventar alguna forma de almacenar energía. Por ejemplo, con baterías. El problema de las baterías tal y como las conocemos es que se degradan y contaminan mucho, además de ser potencialmente peligrosas para los humanos, por riesgos de explosión, incendio e intoxicación.
Todos los inconvenientes de las centrales nucleares palidecen comparados con los de los demás métodos de producción de energía eléctrica. Los reactores tienen muchas medidas de seguridad, y siempre se está innovando en ese asunto. El mayor problema práctico es el de los vertidos de agua caliente, que favorecen la proliferación de bacterias y perjudican la vida de los ríos. El vapor de las torres de refrigeración también tiene sus inconvenientes, pero es mucho menos nocivo que los desperdicios de los motores de gasóleo. Los residuos radiactivos merecen un capítulo aparte, porque es un problema que ya podría estar resuelto y bien si no fuera porque es un tabú político. Por otra parte, quizá algún día algún genio de la física ofrezca un métoco para neutralizar la radiactividad de los residuos o para reciclarlos con el fin de producir energía. Y, como último recurso, podríamos mandarlos al espacio en un ascensor gigantesco contra una estrella muy lejana, a ver qué pasa dentro de unos cuantos millones de años.
Lo del apocalipsis, la iglesia única verdadera (supongo que se referirán al PSOE) y demás bobadas paranoicas me lo voy a tomar a chufla, porque no me parece serio. El día que el Señor tenga previsto pitar el final del partido, no va a necesitar miles de catástrofes para tenernos acojonados unas horas o unos días hasta que esté preparada la corte del tribunal del juicio final. Cuando eso ocurra, el tiempo y el sufrimiento serán cosas que ya no podremos sentir ni entender. Y nadie va a salvarse rezando el rosario, ya sea éste católico, musulmán o budista. No se puede negociar con el Señor, ni se puede comprar una entrada para el paraíso. Más vale vivir alabando al Señor que sufriendo por tus inseguridades o haciendo sufrir a otros. El fin de cada uno siempre está próximo, porque nuestro cuerpo puede morir en cualquier momento. Pero que «nuestro» fin esté próximo no significa que toda la humanidad vaya a morir contigo. Eso es demasiado pretencioso hasta para un cristiano. El Fin llegará cuando Dios quiera, no cuando al primer iluminado de turno se le ocurra. Llevamos viendo iluminados de esos desde finales del siglo primero. Vale ya de tonterías.
"Atenea85 dijo el día 12 de Marzo de 2011 a las 14:06:27:
Tranquilidad! Han pasado muchos años de desde lo de Chernobyl. Los sistemas de seguridad son diferentes. No pasará nada, tranquilidad ;)"
Si me acuerdo bien de Chernobil, dijeron que los sistemas de alarmas había sonado muchas veces pero como "molestaban" a los trabajadores, los apagaron. Por eso sucedió lo que sucedió.
rataplan dijo el día 12 de Marzo de 2011 a las 16:19:34:
Con la tecnología vigente de hoy en día, el único tipo de central eléctrica que es capaz de satisfacer la demanda de energía eléctrica es la nuclear con todos los peligros que conlleva. Ahora mismo compramos electricidad a precio alto de Francia que tiene muchas centrales nucleares. Si hubiera un accidente en Francia, nos afectaría igual como si estuviera aquí en España.
La energía eólica no sirve de nada por su poco rendimiento y alto coste de mantenimiento, a pesar de lo que dice el Sr.Zapatero, hecho que vemos cada mes en nuestra factura de la luz.
Este gobierno debería haber empezado a construir centrales nucleares al principio de la primera legislatura debido a que cuesta unos 10 años o más construir y comisionar uno.
También podía haber empezado a construir el Sr. Aznar en sus 8 años de poder.
La energía "renovable" es una bonita idea pero con la demanda de hoy, no es práctica.
Igual que la rebajada de velocidad máxima de 120 a 110 km/h no servirá de nada y obligar a cambiar neumáticos a "clase A" de energía no servirá de nada si obliga a los conductores a reciclar sus neumáticos en buen estado por neumáticos "verdes" por la contaminación y consumo de energía necesaria para reciclar buenos neumáticos y fabricar nuevos.
¿Es que ninguna idea de este gobierno sirve de nada?
Y, a propósito, el que el 11M haya sido juzgado y los culpables condenados es otra mentira gorda de este gobierno.