No era el diablo.
Era Chucky, el famoso muñeco diabólico... y antes de atacar salvajemente les sonrió y se tocó la ceja con el dedo índice de la mano derecha, como haciendo el signo de la cámara de fotos.
Esto yo ya lo he visto más al sur de los Pirineos.
Africanos, claro, como africanos o moros eran los que el otro día volcaban coches en la calle en Francia con motivo de las huelgas. Pobres franceses, toda esta chusma sólo les ha servido para fortalecer su selección nacional de futbol. Espero que no losmanden para acá.
Lo mejor de esta noticia son los comentarios.Lo de 11M de españoles,españolas y españolos de punt es de sobresaliente.Y las escenas de doneloys es de película para los Goya.Lo peor es lo de los pobres desgraciados que huyen del diablo en lugar de enfrentarse a el.De esas personas en Expaña hay muchas y se denominan cobardes.
A mi me pasa lo mismo cuando veo a ZP por la tele. El otro día, sin ir más lejos, mi mujer tuvo que agarrarme, sino me tiro por la ventana
A tenor,de los comentarios vertidos aquí,hemos de aclarar una cosa.
El,diablo(Adversario,enemigo) existe.
De,todos los ángeles creado por Dios,el diablo es el ángel mas hermoso de todas las criaturas(Lucifer).Y de mas aguda inteligencia.
La,principal características del diablo,no es solo su maldad e intrisica-
mente perverso,si no también su belleza.
Una,de las victorias del diablo es hacernos creer que no existe.
Por,ultimo Dios esta en todas partes.Pero el diablo siempre anda detrás.
AVE MARIA PURISIMA,SIN PECADO CONCEBIDA
Para mí que el marido se transfiguró en ZP. Así, el espanto de la esposa hizo que saliese gritando "diablo, diablo". Finalmente, lo de salir corriendo con la niña tiene sentido, al querer protegerla de un futuro de lo más negro (imagínenla si, además de ser negra, acabase yendo de gótica).
En fin, hay que ser iletrados y supersticiosos hasta la médula para perder la vida por algo semejante.
Y por cierto: los otros nueve que también saltaron por el balcón... ¿también confundieron al marido con el diablo? ¿Qué pasa, que el tío se levantó con la mascarilla de pepino puesta (clásica estampa terrorífica)?
Y por último... ¿Qué pinta en todo esto el menda que se estaba escondiendo entre arbustos a varias manzanas de distancia? No termino de encajar las piezas de la escena.
[UrbanMin] No es que pueda suceder ese tipo de confusiones: es que ya ha sucedido.
Hace apenas un par de meses se jugó en Bahrein un partido internacional en el que se creía que jugaba la Selección Nacional de Togo. Resultó que les habían suplantado y que los que jugaron no tenían nada que ver con dicha selección:
_http://www.libertaddigital.com/deportes/suplantan-a-la-seleccion-de-togo-en-un-partido-internacional-en-bahrein-1276401948/
[Montesin] Completamente de acuerdo. Aquí en España tenemos a 11M de personas que creían supersticiosamente que ZP servía como Presidente y que el PSOE es un partido que busca el bien general de España y mejorar las condiciones de las clases bajas.
Todo ello, naturalmente, sin ninguna base racional.
Afortunadamente, parece que hay unos cuantos que pueden haber aterrizado a base de golpes de "realidad", pero aun así yo no termino de verlo claro: lo que mueve a esta gente es el sectarismo, de modo que si terminan de quitar a ZP y ponen a un espantapájaros con una sonrisa bordada en la cabeza de tela de saco y un motorcito que mueva el brazo para hacer como que saluda, toda esta gente volverá a votarles creyendo firmemente en ese nuevo estadista.
Un saludo.
No tengo mucha experiencia en asuntos rituales ni africanos, pero tengo la misma opinión que Akonibe. Otra anécdota al respecto aunque afortunadamente sin desgracias personales de por medio salvo la esclavitud mental de las víctimas.
No ha mucho tuve que asesorar a una chica que había sido víctima del tráfico de seres humanos desde Rumanía con fines de explotación sexual. Además de sacarle la pasta que pudieron, le retiraron documentos y pasaporte para que no pudiese escapar y le falsificaron (burdamente por cierto) una esperie de permiso temporal de residencia que no aguantó ni la primera inspección policial en el Club en que trabajaba.
Ya en su domicilio (casa de una compatriota) tras la puesta en libertad provisional por la Juez, observé algún elemento fuera de lugar en el domicilio, tales como una fruta (no sé bien cual) completamente podrida y consumida en el rincón detrás de la puerta y un colgajo clavado tras la misma de aspecto parecido.
A mi extrañeza, la anfitriona de esta chica me comentaba que (cito literalmente) "Ustedes los españoles no creen en estas cosas, pero en la zona donde yo vivo, sabemos que existen". A partir de ahí me contó historias de muertos vivientes, cadáveres que salen de sus tumbas y animales nocturnos propagadores de maldiciones y enfermedades. Vamos, pa m*ar y no echar gota.
Por supuesto, temían que el "chulo" que había prostituído la nena y que estaba en prisión, pudiera tomás aún venganza en la distancia gracias a algún sortilegio, y de ahí las "precauciones".
Son cosas de la multi-inculturalidad que nos está invadiendo. Y que no sólo viene de fuera de nuestras fronteras, no. Conozco casos muy cercanos a mi entorno familiar de quien vá primero al médico y luego a la "vedora" del pueblo de al lado. Son españoles 100%, sin ascendencias de extranjeros ni casuales.
Si estaba desnudo, a lo mejor le confundió con el diablo al verle el rabo.
En España nos hemos acostumbrado a ver a Satanás encarnado diariamente, y no precisamente en la niña del exorcista.
Jopé Loboe, no creo que exista el diablo pero igual sí la telepatía, porque anoche leí esta noticia en la web de El Mundo y también la asocié con la del accidente aéreo y el comentario de Akonibe.
Al menos esta versión aclara mejor la tragedia del bebé, que no lo tenía fácil para asustarse del diablo, huir y tirarse por el balcón ante un adulto que le va a dar un biberón. Estaría claro que se lo llevó su madre (por la razón que sea no comprendí bien este extremo en la versión de El Mundo).
Pero lo que ahora se me hace más oscuro es que una mujer confunda a su propio marido con el diablo (anoche estaba en baja forma pero tal vez fuera esto lo que me dificultaba entender la escena). A los blancos se nos puede convencer fácilmente de que los negros o los orientales se confunden entre sí, porque nosotros lo hacemos o nos cuesta más distinguirlos (más de una vez he oído la pregunta "¿y cómo se distingue a un hutu de un tutsi si son negros los dos?"; algunos en Italia creen que en un partido de fútbol, contra Corea creo, cambiaron los 11 jugadores en el descanso sin que nadie se enterara y así pudieron derrotar, más frescos, a Italia; Clemente hizo una vez una broma similar; todo ello sin que medien convicciones racistas).
En fin, que yo más bien sospecho que hubo una discusión o pelea o agresión de tipo doméstico entre los padres del bebé, con participación de los demás del piso y muerte final de la niña. El detonante pudo ser cualquier cosa, divergencia de opiniones sobre el más allá incluida.