Con todo el respeto que merecen las personas afectadas, con todo lo acontecido a la central nuclear (primero el terremoto de 8,9 grados y despues el tsunami), hasta ahora, las consecuencias se pueden considerar mínimas.
Los medios, poco se han preocupado, qué ha pasado en las refinerías, fábricas, centrales eléctricas, ciudades, etc., que literalmente las ha barrido el tsunami,,
¿cuantas personas han muerto?, ahhhh, esas personas no interesan.
Por desgracia, da la impresión de que el verdadero problema nuclear (al margen del tsunami, por supuesto) no ha hecho más que comenzar.
Creo que por aquí habéis quitado mucha importancia al asunto con tal de defender la postura a favor de las plantas nucleares. Defender el uso de la energía atómica es compatible con reconocer una catástrofe, aunque no lo veáis así.
Es de esperar que el número de afectados sea algo mayor que estas cifras... Esperemos que sea el menor posible. Con todo, menuda m***** de apocalipsis. Pero nadie se tragará sus palabras y augurios
¿Recuerdan los tropecientos años augurados de contaminación en las costas gallegas por el Prestige.?
Por supuesto, si el "trague" de palabras tuviese que ir (ojalá no sea así) en sentido contrario tampoco pasará nada ni habrá rectificaciones. En las catástrofes, como en la guerra, la verdad es una de las primeras víctimas.
Mis mejores deseos para Japón y los japoneses.