Desde el origen del hombre y de la economía cuando unos pierden otros ganan. Especular es eso y nadie se rasga las vestiduras cuando los países occidentales aprovechan las crisis de los países pobres (por ejemplo la de materias primas básicas como arroz y trigo que hubo hace unos años). En esta crisis les toca ganar a los que antes perdían y comprendo perfectamente el tono irónico de Lula.
Soy español. He vivido en Perú y Argentina como misionero católico. En este segundo además como empleado público en el sector docente. Pues bien, esta gracieta de Lula es muy común. ¿En España?. Un ejemplo: me relaciono con personas progres, y a raíz de los atentados del 11-S en Nueva York (¡¡cuando esa ciudad todavía humeaba y los cuerpos de tantos trabajadores seguían sepultados entre los escombros!!), llegué a escuchar que no había que dar tanta importancia a los sucedido si lo comparábamos con los seres humanos que morían cada día de hambre... ¿Saben?, la lucha de clases y por ende la fuerza del odio sigue funcionando, no siempre de forma sutil.
El "gran" Lula se autodefine a la perfección, disfrutando de la ruina de millones de familias.
Que le den por el mismísculo ojal a este baboso diarreico, y ojala el 2011 le traiga lo que se merece.
Totalmente de acuerdo contigo Gregorix. ¿Cual es el nivel de pobreza de Brasil?. Lula: No desees la prójimo lo que no quieras para tí. Por estos comentarios tan desafortunados haces que pensemos que eres mala persona, imagínate lo que pensarán de tí tus conciudadanos.
¿Se alegra de la desgracia ajena? Ya, esa es la gran diferencia entre Lula y los europeos, estadounidenses y Japoneses que hacen aportaciones económicas, para intentar paliar la "crisis" (la pertinaz crisis, que diría un amigo suyo) en el tercer mundo (léase en las fabelas, por ejemplo).
Los políticos, poco a poco se vuelven megalomanos y pierden el contacto con la realidad. Por eso, se permiten hacer comentarios como el del titular sin pararse si quiera a pensar que hablar de Europa es hablar de 300 millones de vidas humanas, hablar de EEUU es hablar de otros 300 millones de vidas humanas y hablar de Japón es hablar de 127 millones de personas. Desde sus comodos sueldos, pensiones y con sus amigos todos bien colocaditos no se dan cuenta que por culpa de ellos hay gente muriendose de hambre. Riete grandisimo hijo de p..a, que todos deseamos verte algún dia como esa gente de la que te mofas.