Menú

Lula, irónico: "Fue un gusto ver a EEUU, Europa y Japón en crisis"

A pocas horas de entregar la presidencia a Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva -que deja su cargo con una popularidad superior al 80%- no ha dejado su buen humor y ha señalado que "fue un gusto" terminar su mandato viendo a EEUU, Europa y Japón "en crisis" mientras que su país logró superarla. (Volver)

gnu dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 13:45:45:

Para mí será un gran gusto (un orgasmo detrás de otro, como dijo aquel) ver hundirse a Brasil de la misma forma que ya se han hundido España, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Corea del Norte.

Trusko dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 13:12:45:

Brasil siempre será el pais del futuro. Eternamente

azor dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 13:09:39:

Sr. Lula ¿por qué Brasil es potencia emergente? ¿No será porque EEUU, Europa y Japón a través de Naciones Unidas le ha ayudado y mucho? ¿por qué se cree Vd. que le han dado las Olimpiadas? pues igual que a Barcelona en 92 por apoyar a una nación que había pasado por una dictadura y había hecho el cambio, por ayudar y nada más. Sin EEUU, Europa y Japon seguiría Brasil llena de favelas y niños descalzos porque la mayoría de los brasileños cuando cobran su sueldo se lo gastan rápido y poco miran por los niños y familias desfavorecidas.

Ahora que empieza a asomar la cabeza, tiene a su alrededor mucha miseria ayuden Vds. también

Herbert dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 12:57:39:

Gregorix: Tienes toda la razón. Pero tendrá que llover mucho antes de que los "muertos de hambre" estén en Europa o en USA. Por el momento, continúan estando en Brasil, que sigue siendo un país subdesarrollado en el 90% de su extensión y en el 80% de su población, sino mas.

Lula no lo ha hecho mal, gracias a que ha estado sometido al control de personas que le han aconsejado la aplicación de medidas económicas y monetarias muy ortodoxas, de las que temporalmente USA y Europa se han alejado. Está por demostrar que Dilma Rousseff siga por la misma senda (ojalá lo haga, por el bien de Brasil).

Esas declaraciones bravuconas son propias de cualquier político que, haciendo valer sus éxitos, pretende en todo momento usar su capital de credibilidad para arrimar el ascua a su sardina política.

Ojalá nuestro depauperado Zapatero pudiera ser tan bravucón sin hacer el más absoluto ridículo, como nos tiene acostumbrados. Por mí, lo cambiaría ahora mismo por Lula, un semi-analfabeta quizas, pero lo bastante inteligente como para dejar las cosas importantes en manos de quien sabe hacerlas, y no en las de sus compañeros de ideología.

Cualquiera que conozca Brasil sabe perfectamente que no se puede comparar con el más pobre de los países europeos, y que cualquier pobre de Europa trasladado a brasil (sobre todo a algunas regiones), es de clase media, cuando no rico. No se engañen, hay mendigos en España mucho mejor alimentados que muchos trabajadores de Brasil.

jose_lui dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 12:29:01:

La única motivación de la izquierda es el RESENTIMIENTO. Cualquier ideología que tiene su público en los menesterosos, verá con malos ojos que su clientela se reduzca y al contrario verá bien que aumente el número de personas a las que podrá hacer cautivas con el llamado "gasto social". El socialismo siempre destruye riqueza y crea miseria.

loboe dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 11:42:27:

Empezaré señalando que el Sr. Lula nunca ha sido santo de mi devoción precisamente por ser de izquierda. Pero al que tiene razón hay que dársela aunque sea el niño de los recados y en este caso, con independencia del escaso tacto que ha demostrado, el Sr. Lula tiene más razón que un santo; se ha limitado a constatar un hecho y a contar verdades que lo son aunque nos escuezan.

En realidad, tiene cierta gracia eso de que un mecánico Pernambucano lo haya hecho mejor que toda la caterva de expertos del primer mundo. Claro que el asunto tampoco es como para sacar pecho, porque me duelen los dedos de teclear que cada vez que oigo hablar de un "experto" de esto o lo otro, se me ponen los pelos como escarpias y que en materia económica, mucho mejor que el Sr. Trichet; el Sr. Greespan y algún que otro premio Nobel en Economía, lo habría hecho mi abuela que apenas sabía contar con los dedos, a pesar de lo cual, la suya sí que era sapicencia económica.

Soy de la opinión de que la mayoría de los "expertos" que conducen -o pretenden- conducir nuestras vidas, estarían más guapos y serían más productivos escardando cebollinos en la vega y creo haber dicho que en muchas ocasiones, me siento bastante próximo a ese general Alemán que aseguraba que le entraban ganas de sacar la pistola cuando veía a un intelectual.

Sin embargo, convendría no sacar conclusiones apresuradas de lo sucedido para que no nos pase lo mismo que al biólogo y la araña. Es decir, no creer que los asuntos deban ser puestos en manos del primer ceporro o indocumentado que encontremos, porque ese experimento lo hemos hecho también aquí y ya ven ustedes cómo nos ha salido -creo que mis nietos seguirán pagando las consecuencias-.

Como epílogo de este comentario intrascendente, señalar que la única conclusión razonable que puede extraerse de la historia, es que es preferible un Pernambucano iletrado, que un seudo-Leonés iluminado.

VascoPoz dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 11:37:38:

¿Para cuándo Brasil siendo la primera potencia en preservar la paz en el Mundo? ¿Para cuándo Brasil ejerciendo la solidaridad en África o incluso con sus vecinos sudamericanos?

Sr. Lula, está usted muy contento de pertenecer al selecto club de los BRICS, pero me gustaría que ustedes se plantearan seriamente que sería de los BRICS si Europa, Japón y Estados Unidos, para que comercializaran sus productos, les obligaran a mantener un nivel de derechos sociales similares a los que tienen establecidos en sus territorios, convirtiendo en igual de competitivas sus empresas y las Europeas.

Y si a la vez se les exigiera que rompieran con las diferencias sociales que existen en su sociedad, verdaderos abismos, de los que estos sinvergüenzas pasan con tal de enriquecerse ellos y su casta, al mejor estilo socialista y comunista.

Pues el resultado es sencillo, en lugar de BRICS, continuarían siendo naciones en vías de desarrollo, puesto que ninguno de los BRICS ha alcanzado si quiera de lejos, los derechos sociales para todos sus habitantes, luchando contra la pobreza y la exclusión económica. Cada vez me alegro más de ser europeo y occidental.

HAL9000 dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 11:15:06:

Viplafo: Pues por haber vivido en Argentina ya sabes que no es una gracieta. Debes saber que lo que ha dicho Lula es lo que sienten y piensan muchos sudamericanos y todo fomentado por el odio que se ha inculcado a todo lo extranjero (sobre todo España) para tapar sus propios defectos, en las escuelas desde hace muchos años. Y como se ve por lo que dices, los progres de aquí piensan igual. El Odio que llevan dentro y que los mantiene en pié. Luego se quejan cuando se les menciona esa actitud.

ulisesxx dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 11:15:00:

El socialismo se alegra de la pobreza y de la miseria, pues es de lo que vive, la promociona, la riega con odio, la hace crecer, le da la culpa a países lejanos o muertos del pasado y sobretodo enfrenta a los pobres con la clase media, la destruye y así tiene más pobres. Abre así una brecha insalvable entre sus "queridos" pobres y ellos, los nuevos multimillonarios, que no lo son por crear empresas y trabajo, sino por ser políticos y señores feudales. Pero eso sí, votadme que acabaré con los ricos y os sacaré de pobres.

Favila dijo el día 31 de Diciembre de 2010 a las 11:11:56:

Que gracioso!!
Al menos en Londres, Nueva York, Tokio, etc, cuando levantas la cabeza no ves laderas llenas de favelas...eso es lo que debería preocuparle en su despedida.

« 1 2 3 »