Creo que es una idea magnífica que debería aplicarse aquí con urgencia. Se eliminaría el principal motivo por el que muchos ilegales vienen a España y a otros países.
La razón de que los niños hayan nacido aquí o allí es bastante estúpida. Siguiendo ese patrón, los hijos de padres Españoles nacidos en cualquier lugar distinto de España -por destino de sus padres en Embajadas, etc.- no tendrían derecho a ser Españoles, sino del país de nacimiento.
En cualquier caso, o tomamos medidas drásticas o dentro de muy poco olvidaros de ese conjunto social que se denominaba España.
@abwher
No digo que se convierta en un apátrida en el término legal, sino en el moral o personal. Lo sé porque conozco casos por la propia prensa conservadora americana. Jóvenes que han nacido en EEUU y son hijos de ilegales y han estado toda su vida en EEUU y su cultura y su idioma es la misma que el resto de los americanos y por esa ley, pueden ser expulsados y enviados a Méjico, que es un país que muchos de ellos no han pisado en la vida.
Entiendo que un recien nacido o un niño de corta edad puede rehacer su vida sin problemas en otro país, pero sacarte a los 15 años de manera forzosa me parece excesivo.
Creo que en el momento en que el niño sea escolarizado en la enseñanza básica, debería otorgársele el permiso. Estamos hablando de personas totalmente inocentes, que no han nacido en EEUU por su voluntad. El delito lo han cometido sus padres, no ellos.
¡A ver si hay un partido nacional que aplique la misma medida en España!!.
palocj. Contestando a tú pregunta (y yendo por adelantado que desconozco la legislación en esta materia de Méjico), todos los países -salvo contadísimas excepciones- darían la nacionalidad de sus padres (o padre o madre) a ese niño. No se convertiría en un apátrida seguramente. En todas legislaciones, en materia de nacionalidad, disponen que el hijo nacido de uno de sus nacionales adquiere la nacionalidad de éste, nazca dónde nazca y, como último recurso para allegar nacionales opera el ius soli. Piensa que a los países les interesa tener nacionales pues supone un incremento de capital humano; de ahí el que, por el mero hecho de nacer en su suelo, y si no se dan otras circunstancias de conflicto entre normas de derecho internacional, hagan nacional al nacido [art. 17. 1c) de nuestro Código Civil, por ejemplo]
con esta ley no estoy de acuerdo. En principio parece buena, puesto que evitaría que los inmigrantes utilicen el embarazo como incentivo para cruzar la frontera. El problema es que el hijo de un ilegal que lleva toda su vida en EEUU es un americano más, no un mejicano. Me refiero a que , como mínimo debería establecerse un tiempo mínimo de permanencia de buena fe. Lo que no puede ser es que se expulse a alguien que nació en EEUU y lleva 10-15 años viviendo allí. Qué nacionalidad tiene entonces alguien que nazca en suelo americano y que con mucha seguridad no ha pisado sueleo mejicano en su vida? Además entiendo que el hijo del ilegal no tiene la culpa.
Me parece una gran idea, y él que no tenga trabajo o cometa algún delito que sea devuelto de inmediato a su país de origen.
En España han llegado las cosas a tal extremo que cualquier hijo de moro tiene más derechos que los hijos de españoles, esta gente que cria como conejos, colapsan la sanidad pública, las guarderias municipales, colegios, las ayudas municipales, etc. etc. ¡¡Basta ya!! que se marchen a su casa.
Me da lo mismo si alguién me llama racista, pero la situación económica es tan grave que hay que empezar a ponerle freno a determinados desmanes, (por cierto, hay mulsumanes que tienen varias mujeres y todas tienes los mismos derechos que la españolas?.