La verdad es que no conozco muy bien la legislación Colombiana al respecto pero no me parece correcto hacer una reforma "tipo Chávez" de la Constitución para seguir unos años más en el poder, por mucho que uno se crea en tener razones suficientes para ello. Si Uribe se retira dejando a alguien de su confianza que siga su trabajo, quedará como el mejor gobernante que ha tenido toda Hispanoamérica en toda la historia. De lo contrario caerá en lo que han caido todos los dirigentes americanos, en creerse un mesías salvapatrias que sólo llevan a la ruina de sus personas y de sus países.
Uribe es una garantia de Libertad por si solo, es el único que se enfrenta, con exito, al gorila de Caracas, sus secuaces y las farc. Hoy por hoy, Colombia es de los pocos paises de sud America que crece, aún con la crisis.
De tener a un presidente como Uribe en lugar del esperpento que tenemos, otro gallo cantaría en España.
Me parece que la diferencia entre entre Uribe y Chavez o Zelaya, está en que el colombiano promueve estos cambios dentro de la más estricta legalidad. A cualquier colombiano que se le pregunte, responderá que con Uribe Colombia ha mejorado sensiblemente en todos los aspectos. Es lógico que quieren mantener algo que es valioso, puesto que en suramérica, así como en España, la alternancia "democrática" da más pánico que regeneración.
Ufff!!!
Poniendo por delante que Uribe me parece un político y persona de garantías, me pregunto qué diferencia real hay entre este referéndum y los realizados por Chaves y otros.
Es cierto que en la pregunta del referéndum se especifica muy claramente que la reelección sería exclusivamente por un período de una legislatura, pero mi duda es qué necesidad hay de modificar la constitución para favorecer a una persona en concreto.
Lo siento, pero esta vez no puedo estar de acuerdo con Uribe. Mi repulsa a su decisión, que le acerca un poco más a todo eso que combate.
¡Dios, cómo cambia el poder a las personas!
Sin duda es una garantía para Colombia, pero me pregunto si era necesario este paso, debilitando los necesarios límites al poder. ¿No hay personas de valía que tomen el relevo de su partido?
Lo cierto es que en la jubilación de Aznar creíamos ir sobrados de talentos y, sin embargo...