earthatt:
¡Sí, quédate tranquilo que ya has demostrado todo lo que puedes dar de sí!
Por mi anterior comentario, el cual ciertas personas consideraron una idiotez, bien me han descalificado e insultado.
¿La religión entonces qué respeto merece si es exactamente la misma demostración de idiotez?
Queda demostrado mi argumento. A más ver.
Agradecería a ciertos comentaristas que sean más cuidadosos cuando vierten críticas contra la religión, cualquiera que sea. Para juzgar, valorar, criticar algo hay que conocerlo, muy desde dentro, incluso amarlo y vivirlo. Entonces posiblemente la crítica tenga más razón de ser. Desde fuera, sólo por apariencias o por noticias deformadas, es más probable equivocarse. ¿No les parece?
nyet:
Creo que sí, que la tiranía religiosa se atemperó mucho en Paracuellos del Jarama.
¿Qué te parecería si la iglesia fichara a esa ilustrada chica de cuota, la del flamenco, para que adapte sus textos?
nyet, ¿de verdad que eres profesor?
¿Por qué no lo cantaron en la calle? A ver si la judicatura toma nota y aplica la ley en España.
En cualquier otro país decente estas muchachas hubieran sido arrestadas un rato y se les hubiera impuesto una multa a lo más. Con el dictador Putín les dan dos años de cárcel. Es lamentable. Y me sorprende el tono intolerante y la propensión a insultar de los comentarios de los lectores en general en un periódico digital que supuestamente comulga con las tesis liberales. Saludos de cualquier manera para todos (también para los intolerantes) desde México.
junger:
Marxismo cultural???
Tu eres un poco tonto muchacho....
Mi querido fascista de 27 años...lee un poco, que la ignorancia es muy valiente
¿Acaso te has leido "El Capital"?
Ese concepto de "marxismo cultural" que estás diciendo, es directamente mentira. No existe. En El Capital no existe ni un solo párrafo acerca de ésto.
Esa mamarrachada, es una de tantas patochadas que circulan en los canales más conspiraniocos y ultraderechistas de Youtube. Ese argumento de "destruir la familia y los valores occidentales" es tan infantil, que ni siquiera es relevante.
Leete "El Capital" a ver si de repente, te das cuenta de que te han comido el coco sobremanera
A los que critican la democracia en Rusia: Rusia es el único país del mundo cuyas últimas elecciones han sido con una cámara en cada urna retransmitiendo las imágenes por Internet. Eso es transparencia y lo demás gaitas. Me pregunto si en España seríamos capaces de hacer eso en Andalucía o en el País Vasco.
En cuanto a las Pussy Riot, algunos se creen que porque en España seamos idiotas y salga gratis insultar a la nación en el resto del mundo también tienen que serlo. Pero no, no es así. Si vas por ahí haciendo el estúpido lo normal es que acabes en la cárcel.
Revel: "sería lo mismo que descalificar a quien piensa diferente y, lo que es peor, arrogarme todo el derecho a la razón sobre asuntos que realmente nadie conoce. Y digo bien: nadie"
Toda persona puede creer en lo que quiera. Efectivamente no hay por qué descalificar a nadie pero se pueden descalificar las ideas, criticándolas. Ahora bien, creer no es pensar, es otro género, y además, si nadie conoce realmente esos asuntos, tampoco los conocen los que creen, de lo cual se deduce que quedan descalificados pues afirman lo que no conocen.
Vuelvo al principio: Toda persona puede creer en lo que quiera. Lo que pasa con los creyentes religiosos más comunes es que se agrupan y tienden a imponer "su" verdad y/o un modo de vida acorde con ella, a los demás mortales. Que crean y que vivan como les plazca, pero que dejen al resto en paz.
Estas cosas, en países serios y normales, se zanjan con una multa que se te cae el pelo y las ganas de repetirlo. Pero la privación de libertad debe reservarse a asuntos algo más serios que cantar contra el amado líder en el coro de una iglesia, por muy reservado que esté el coro y muy amado que sea el líder.
Eso sería en un país serio y normal. Pero luego resulta que detienen hasta a Kasparov por protestar por esta condena. Que la sentencia es secreta y no se conoce qué juez la dicta -¿será realmente un juez quien la dicta?- Y el patriarca de la iglesia rusa -por cierto, figura que une el concepto de iglesia y estado en una, cosa poco recomendable- apoya la privación de libertad por hechos repudiables, sí, pero no condenables con privación de libertad. Seguro que el Patriarca algún favor le debe al amado líder.
¿Es Rusia un país serio y normal? Cuando uno vive en una tiranía, la crítica al tirano se suele saldar con este tipo de condenas. Y aquellos que deben su parcelita de poder al amado líder, como es el caso de los patriarcas rusos, aplauden con fruición este tipo de hechos.