No fue Allende quien instauró la tortura entre los chilenos, ni quien tuvo oscuros episodios de asesinatos y desapariciones de sus rivales. No se debe revalorizar la figura de Pinochet por sus éxitos económicos. Estos no valen nada cuando se apoyan en la tortura institucional. Y nunca he leído que Chile viviera situaciones de pistolerismo y terrorismo como las que hubo en España durante la II República.
¡Qué alivio no fueron sus "amigos"!
Su ”Guardia personal” estaba formada por asesinos armados hasta los dientes como los “Tomtom macuts” de Papá Doc y cometían toda clase de tropelías. Y tenían previsto eliminar a toda la cúpula militar reunida en la celebración del día de La Patria. Los militares, que como toda persona que tiene el derecho de defenderse, SE ADELANTARON ese mismo día.
Y el COBARDE se quitó de en medio… En el sorteo le tocó a Pinochet ser presidente como pudiera haberle tocado a otro.
¿ No les gustan mis comentarios ?. El censor debe ser el mismo de esta mañana. Tambien el comentario sobre Mourinho
Este gobernante dejó sumido a Chile, país próspero y demócrata, en una situación económica deprimente que el dictador Pinochet consiguió corregir. Ni lo uno ni lo otro pero de tener que elegir prefiero al segundo. Cipreses.
Otra que le sale el tiro por la culata a los sociates.
El odio del socialismo es casi infinito.
¡¡Este señor quiso cambiar su pais, a lo que le daba la gana a sus commilitones,solo con el 35% de la votaciòn!!
Este gran emolumento de la puta humanidad,pretendia cambiar el mundo con 35% de la votaciòn.Volviò mierda una economia ...y...con ello un pais....pero eso no importò...lo hizo en nombre de la humanidad!!!
Semejante....!!!!!
Bueno, por lo menos fue para aprovechar el regalo.
Leíamos Triunfo. En los setenta dos grandes tragedias personales: la rabia por la muerte de Allende tras el golpe de estado de Pinochet; y la otra, constatar que su gobierno se lo mereció.
El mejor dinero gastado por Fidel. Nunca con tan poco se hizo tanto por la libertad de Chile.
De las caceroladas y los apagones en Santiago, al país más próspero de Hispanoamerica.
Preguntenle a D. Joaquin Leguina, que en aquellas fechas estaba de asesor de alguien.
La izquierda es tan experta en su propaganda que hace que personajes como Allende, El Che y otras joyas, tengan calles y plazas con su nombre y no pase nada, o que a Fidel Castro se le llame El Comandante. A ver quién pone a una plaza el nombre de Adolf Hitler, siendo tan criminal como los anteriores.
Son tan eficaces que todo el mundo toma como insulto la palabra fascista, sin embargo la palabra "comunista" no tiene el mismo sentido peyorativo, siendo igual o incluso más criminal, y si no que se lo pregunten a las familias que sufrieron a Stalin o a Mao.
Lo dicho, estos izquierdosos son expertos en propaganda, quizás porque sólo tienen humo para vender.