Serbia
Los servicios secretos serbios aceptan que perdieron la pista de Ratko Mladic en 2002
La Agencia Serbia de Seguridad e Información (BIA) ha confirmado que sus agentes perdieron en el año 2000 la pista del líder militar de los serbo-bosnios durante la guerra civil bosnia (1992-1995), general Ratko Mladic. Los servicios de inteligencia consideran que el acusado de genocidio y crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, pudo haber huido al extranjero.
Detenidos tres terroristas de las Brigadas Rojas, uno de ellos con contactos con ETA
La Policía italiana detuvo este lunes a tres personas relacionadas con el grupo terrorista de extrema izquierda Brigadas Rojas, tras las revelaciones de la terrorista Cinzia Banelli, detenida hace algunos años y que ha decidido colaborar con la justicia. Uno de los detenidos, según la investigación, habría ofrecido sus contactos personales para comenzar una negociación con ETA con vistas a la adquisición de armas para las Brigadas.
Argentina extraditará a Serbia a un criminal de guerra tras ingresar al país con documentos falsos
La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina anunció que Nebojsa Minic, acusado de crímenes de guerra en Serbia será extraditado a su país después de que admitió de que ingresó en territorio argentino con documentos falsos. El acusado permanece detenido en la provincia de Mendoza por orden del Ministerio de Justicia y Seguridad, Alfredo Cornejo. El serbio habría formado parte de "El relámpago", un grupo de nacionalistas integrado por cuarenta ex policías y delincuentes que asesinaron a albaneses.
Casi ocho millones de personas siguieron el Serbia-España
El encuentro de fútbol disputado el miércoles en el Pequeño Maracaná de Belgrado entre las selecciones de Serbia Montenegro y España, transmitido en directo por Antena 3 TV, tuvo una audiencia media de más de 7,6 millones de espectadores, según datos de Sofres facilitados por esta cadena.
Luis Aragonés: "Cuando estás más fuerte, hay que saber machacar al rival"
El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha lamentado que su equipo no aprovechase su mejor condición física para "machacar" a Serbia y Montenegro, en el partido que ambos conjuntos empataron en el Pequeño Maracaná de Belgrado (0-0).
España escapa viva del infierno de Belgrado y allana su camino hacia Alemania'2006 (0-0)
La selección española de fútbol ha sabido sobreponerse al temido ambiente del Pequeño Maracaná de Belgrado y ha conseguido un empate frente a Serbia y Montenegro que le permite mantener intactas sus opciones de clasificarse para el Mundial de Alemania 2006. Tal y como se presumía, Raúl jugó en la segunda parte tras ver la primera desde el banquillo. Debutó como internacional absoluto Antonio López.- Así les hemos narrado el Serbia-España
Casillas podría perderse el partido ante Serbia por unas molestias en el tobillo izquierdo
Mientras medita si alinear o no a Raúl en el once inicial ante Serbia y Montenegro, Luis Aragonés tiene un nuevo contratiempo con la duda de Iker Casillas. El joven guardameta sufrió un percance en el tobillo izquierdo en el entrenamiento matinal del martes y su concurso en el Pequeño Maracaná no se decidirá hasta minutos antes del encuentro. Pese a todo, el doctor Genaro Borrás, jefe de los servicios médicos de la selección española, se muestra optimista.
El general serbio retirado Pavkovic dice que nunca se entregará voluntariamente al TPIY
Nebojsa Pavkovic, quien ha sido acusado de crímenes de guerra en Kosovo, anunció que nunca se entregará al TPIY. Este antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército yugoslavo es uno de los cuatro generales -dos militares y dos policiales- inculpados en octubre del 2003 de crímenes durante el conflicto kosovar. La entrega de Pavkovic y del retirado general de la Policía Sretn Likic, es la condición crucial para que Serbia y Montenegro puede ser objeto de un estudio para negociar un Acuerdo de Estabilización y Asociación con la UE.
España se juega el billete para Alemania'2006 en Belgrado con Raúl en el ojo del huracán
Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, ya ha dejado claro que Raúl no jugará los noventa minutos en Belgrado ante Serbia y Montenegro, en partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, aunque aún se desconoce si el capitán será titular o no en el Pequeño Maracaná, donde España llega a su encuentro más importante. José Antonio Reyes podría ser el gran beneficiado de la posible ausencia del madridista.