Reino Unido
Scotland Yard desarticuló una conspiración para secuestrar al hijo de Tony Blair
Agentes de Scotland Yard han logrado desmantelar una conspiración urdida por una parte de la asociación "Padres por la justicia" para secuestrar al hijo del primer ministro Tony Blair. Según informó la prensa británica, la Policía, que descubrió la trama cuando investiga a los miembros del grupo, ha informado ya al mandatario y se dispone a revisar el plan de seguridad diseñado entorno a la familia.
La Policía británica detiene a un hombre en relación con los atentados fallidos del 21-J
Un hombre ha sido detenido en relación con los atentados fallidos del pasado 21 de julio contra la red de transporte público de Londres, según informó Scotland Yard. El sospechoso, de 27 años y cuya identidad no ha sido divulgada, fue arrestado este martes al filo del mediodía en Kensington Church Street (oeste de la capital británica) por agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, precisó la Policía.
Reino Unido reducirá el número de sus tropas en el Ulster a la cifra más baja de los últimos treinta años
El Gobierno y Ejército del Reino Unido mantiene la reducción del número de tropas desplegadas en el Reino Unido que este mes registrará la cifra más baja en los últimos treinta años. En los próximos días se completará la retirada de los regimientos acuartelados en la frontera.
La Comisión Europea advierte al Reino Unido por déficit excesivo
Aunque el Reino Unido no pertenece a la zona euro, la Comisión considera que se encuentra en una situación de déficit excesivo y ha recomendado a los ministros de los 25 que soliciten a este país que lo sitúe por debajo del 3 por ciento, en el ejercicio fiscal 2006-2007. En el último ejercicio, el déficit británico se situó en el 3,3 por ciento. Según la CE, la posición presupuestaria del Reino Unido es “menos preocupante” que la de otros países, pero no puede considerarse excepcional.
Irán habría comprado a una empresa británica material radiocativo que puede ser utilizado en armas nucleares
Funcionarios británicos han permitido la exportación a Irán de un cargamento de material radiactivo que los expertos creen podría ser utilizado en un programa de armas nucleares. El material en cuestión es silicato de circonio que puede ser usado como componente para la fabricación de armamento de destrucción masiva.
Blair pide a sus compañeros laboristas que se "relajen" ante la amenaza política del nuevo líder conservador
El primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido a sus compañeros del Partido Laborista que se "relajen" sobre la posible amenaza que supone el nuevo líder de los conservadores, el joven David Cameron. Los "tories", añadió el primer ministro, se dan cuenta de que tienen que mostrar que se parecen un poco al Nuevo Laborismo para poder llegar otra vez al poder. En su opinión, tratar de atacar al nuevo "número uno" de los conservadores sería algo ridículo.
Dimite el líder del Partido Liberal Demócrata británico tras admitir sus problemas con el alcohol
Charles Kennedy ha cedido a las presiones de su formación y ha dimitido este sábado como líder del Partido Liberal Demócrata británico, dos días después de admitir públicamente y por primera vez sus problemas con el alcohol. En una declaración en la sede de su partido, en el barrio londinense de Westminster, explicó que dejaba el liderazgo liberal demócrata con "efecto inmediato" tras llegar a la conclusión de que era lo mejor para su organización política.
Un tribunal británico autoriza que el terrorista Rashid Aswat sea extraditado a EEUU
El británico Haroon Rashid Aswat, sospechoso de pertenecer a la organización terrorista Al-Qaeda y requerido en EEUU por intentar organizar supuestamente un campo de entrenamiento terrorista en Oregón, podrá ser extraditado a ese país según ha dispuesto el tribunal de Bow Stree de Londres. La decisión final sobre si podrá ser extraditado a EEUU está ahora en manos del ministro británico de Interior, Charles Clarke, quien tiene dos meses para aprobar la medida.
Los terroristas del 7-J en Londres gastaron unos 1.500 euros para fabricar las bombas
Una investigación de "Scotland Yard" ha descubierto que los terroristas suicidas que perpetraron los atentados del pasado siete de julio en Londres apenas gastaron menos de mil libras esterlinas (unos 1.500 euros) en la fabricación de las bombas colocadas en el metro de la capital británica y en un autobús de dos pisos. Los ataques provocaron la muerte a 52 personas y dejaron heridas a otras setecientas.