Austria
Las víctimas de Fritzl se adaptan poco a poco a la vida en libertad
Las víctimas de Josef Fritzl, el jubilado que encerró y violó a su hija durante casi un cuarto de siglo, se comienzan a conocer como familia y a aclimatarse a la vida en libertad, aunque la adaptación de quienes vivían en el zulo es más lenta, indicó hoy el médico responsable de su recuperación. La policía reveló esta lunes que el calabozo tenía ocho puertas.
Josef Fritzl preparó el calabozo de Amstetten un año antes de secuestrar a su hija
Josef Fritzl planeó y construyó el "calabozo" antes de encerrar allí a su hija durante casi un cuarto de siglo. "Hizo los planes con antelación. En 1983 ya estaba construido", dicen las autoridades, que intentan esclarecer cómo proveía de alimentos a los cautivos."Necesitamos a toda costa saber cómo funcionaba el gas, la electricidad. Cómo fueron tratados, si fueron torturados". A medida que avanzan, los agentes tienen una impresión "mucho peor" del suplicio, y necesitan hacer pausas debido a lo limitado de la renovación del aire. Paralelamente, antiguos inquilinos hablan en la prensa de los extraños hábitos de Josef.
Elisabeth Fritzl sufrió las violaciones de su padre en presencia de sus propios hijos
Nuevos detalles del infierno que vivió durante 24 años Elisabeth Fritzl de manos de su propio padre continúan sobrecogiendo a la opinión pública. Der Spiegel revela este sábado que las violaciones se cometían en presencia de los niños que el "carcelero de Amstetten" tuvo con su propia hija. Ocurrió así en los primeros años del cautiverio, durante los cuales el sótano sólo disponía de una habitación. El semanario cuenta, además, que Elisabeth ha exculpado a su madre de toda responsabilidad en lo ocurrido.
Fritzl cometió en los 60 varios delitos sexuales, según descubre un acta policial
Una de las grandes incógnitas del caso del "monstruo de Amstetten" parece haberse aclarado con el hallazgo de un acta policial que revelaría que Fritzl fue detenido en 1967 por violar a una mujer. Con anterioridad, estaba registrado por otro intento de violación y un delito de exhibicionismo. En estos momento, la Policía está tratando de entender cómo funciona el zulo subterráneo del carcelero, quien ha sido aislado en prisión para evitar un linchamiento.
Fritzl es aislado en prisión ante el riesgo de un linchamiento de los presos
La hija del "monstruo de Amstetten" no se rebeló por miedo a morir gaseada
Fritzl viajó dos veces de vacaciones a Tailandia y dejó solos a sus hijos en el sótano
La policía austriaca cree que "alguien tuvo que ayudar a Fritzl"
El jefe de la policía criminalística de Austria, Franz Polzer, ha asegurado este miércoles que "alguien tuvo que ayudar a Fritzl" y que por lo tanto alguien del entorno familiar estaba al tanto de lo que sucedía. El sótano tenía un dispositivo para que la puerta se abriera sola si pasaban varios días sin que nadie entrara.
Fritzl se hizo pasar por su hija en una llamada para dejar uno de los hijos en la casa familiar
Continúan apareciendo datos intrigrantes sobre el brutal caso de Josef Fritzl, que encerró a su hija en el sótano durante 24 años con la que tuvo siete hijos. La Policía austriaca ha informado que el violador-secuestrador se hizo pasar por su hija Elisabeth mediante una llamada telefónica para anunciar que había dejado uno de los bebés en la puerta de la casa familiar. Por otra parte, el hospital en el que se encuentran Elisabeth y cinco de sus hijos han apuntado que la "prioridad" es proteger a la familia sobre todo " del gran interés mediático para evitar una traumatización secundaria".