Menú

Trapiello: Las descargas son una forma de "violencia de género literario"

Hasta ahora habíamos escuchado a artistas y dirigentes de las llamadas "entidades de gestión de derechos" calificar de muchas maneras las descargas de internet. El escritor Andrés Trapiello da un paso más allá y las tacha de "violencia de género literario". (Volver)

Freefait dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 12:40:14:

Si se pudieran piratear coches Ferraris Testarrosa a precio de ciclomotor yo me compraría uno pirata y cambiaría de coche antes que pasar la ITV, pero como eso no puede ser, yo seguiré con mi cohe coreano de 13 años hasta que tenga por lo menos 20 y se caiga a pedazos. Las obras que me interesan de verdad hago un esfuerzo y pago por el original ,el resto , si no existiera internet nunca en la vida gastaría un céntimo y me quedaría simple y llanamente tan agusto sin ellas.Este señor que al parecer lo conocen en su casa a la hora de comer no perdería nada con que yo me bajara un libro suyo gratis, porque jamás en la vida me compraría dada suyo. Además todas estas discusiones se basan siempre en la falsedad de la ilegalidad de las descargas cuando son sin ánimo de lucro, ¿que pasaría si una persona que trabaja en una multinacional de miles de trabajadores comprara un libro y se las ideara para irlo prestando a cada uno de sus compañeros, vecinos o amigos sin sacar ningún tipo de beneficio?¿también hablaríamos de piratería?

catlo dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 11:09:35:

Compartir contenidos culturales de forma libre irrita mucho a quienes no disfrutan mucho del favor del público. No se conforman con robarnos preventivamente con el canon digital.

octaviol dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 10:01:31:

Si en España los tontos volaran, el día soleado se haría de noche, porque la mayoría de los tontos no bajarían ni a beber.

jorgegvr dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 09:33:52:

También el lector encarcelado puede llegar a pensar que con una simple multa habría bastado.
Puede ocurrir que el lector, tras cumplir con la condena de cárcel, no encuentre trabajo o modo de reconstruir su vida, y decida que el cabrón del escritor merece arder en el infierno, llene una botella de gasolina y se pase el resto de su mísera vida buscándolo para luego poder volver a su hogar, la cárcel. O al político que votó dicha ley, o al juez que la aplicó.
Todo es posible.

webson dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 09:29:15:

Cursi; muy, pero que muy cursi

subumbra dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 09:25:32:

Wulfilas ha dado en la diana. En mi modesta opinión su descripción de tan necia comparación ha sido perfecta.
En efecto Trapiello, que no te toque nunca.

Raam dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 09:19:27:

Nunca me he descargado nada de un español. La basura pijoprogre que se llama a si misma "cultura" no produce nada que me interese, NI SIQUIERA GRATIS. Sin embargo viven lucrandose a base de los cánones y tasas que nos cobran, no solo por los CDs, dicos duros etc. Sr. Trapiello: usted cobra de CEDRO, la SGAE de los escritores, porque nos cobran, entre otras cosas, un canon por cada fotocopia que hacemos, aunque sea de nuestro propio culo. Eso si que es saqueo y pilleria.
Pero una cosa le digo: ojalá algun dia se encuentre un metodo para que a cada uno vayan los derechos que le pertenecen, porque ese dia a los artistas pijiprogres se les iba a acabar el chollo y dejarian de cobrar los derechos que pertenecen, por ejemplo, a la industria británica o norteamericana, que debe ser como el 98% de la copia privada de este pais.

Fuzzybut dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 05:34:56:

Alguien sabe donde me puedo descargar gratis los libros de Cesar Vidal y Losantos?

juanvic dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 00:18:37:

Este lector, que sabe quien es por ejemplo Estacio o el Marqués de Santillana se ha descargado obras por internet. Por lo general obras que ya eran de libre distribución, pero también alguna obra a la que no podía acceder por unas razones o por otras. Ello me ha llevado en ocasiones a querer profundizar aún más en la lectura de algún autor descubierto a través de una descarga, y comprarme sus libros.
Por suerte, a usted no le pongo cara ni libro. No sé quién es usted, Sr. Trapiello, ni sé qué ha escrito. Eso sí, me quedo con su nombre para no comprar nunca una obra suya de una persona tan falta de cultura, inteligencia, astucia y amor propio.

Si el sector editorial quiere seguir viviendo de mopas para fregar el suelo arrodillado cuando ya está la fregona inventada, su problema será si no se adaptan a tiempo y en las condiciones que merecemos los lectores. Si los escritores no confían en su propia obra y sí en las campañas de marketing, es que no merecen ser llamados escritores ni que sus obras les sobrevivan... Usted, Sr. Trapiello, no merece el don de la inmortalidad que le podría haber dado la palabra escrita, si hubiese sabido utilizarla.

zzzz dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 00:05:17:

¿Entonces las mujeres sí pueden descargar cosas?

« 1 2 »