Todo sin duda tiene su nicho de mercado, y no me parece a mí que la nube vaya a ser una opción válida para muchos de los usos que se le da al actualmente al software. Hay gente que no le servirá de nada estar en la nube. Además es curioso ver como muchas de las mejoras que se plantean ahora en el uso de los navegadores (AJAX, FLASH, SILVERLIGHT, ETC ) consiste precisamente en hacer más trabajo en el lado cliente y no en estar pidiendo todo al servidor.
Mientras existan los pendrives nunca colgare datos en la "nube". El dia que haya "tormenta" y se pierdan los datos, a ver quien los recupera.
Volver al concepto de mega ordenador central, es volver a los tiempos del jurasico informático, epoca en la cual, una miriada de pantallas "tontas", se conectaban a una main-frame central que las manejaba todas en la distancia.
Chrome-os, nos devuelve a ese periodo dorado de los grandes constructores de ordenadores, donde ellos mandaban y ordenaban, mientras que los clientes debian pagar las cantidades astronomicas que costaba su "centro de cálculo" y solo tenian el derecho a callar y soportar los caprichos de sus proveedores.
La informática cada día me decepciona más, teniamos una herramienta fantástica para revolucionar el mundo, nos encontramos en una situación en la cual solo cambiamos los programas existentes por otros similares, pero mucho mas hambrientos de recursos, es decir, más de lo mismo pero mucho más caro.