Por otro lado un periódico es un simple intermediario entre el protagonista de la noticia y el lector, por lo cual propongo que El Mundo pague una parte de sus ingresos a cualquiera que cite en sus páginas.
¿O no?.
Pedro J. no se entera de qué significa Internet ni de como funcionan las cosas a comienzos del S.XXI
Otro que va a picar en el mismo anzuelo de las discográficas.
Pedro Jeta se está pasando de listo ante los malos datos de su periódico.
El periódico de papel siempre va a tener ventajas, como por ejemplo el poder ponerlo en el fondo de la jaula del pajaro despues de haberlo leido, o el facilitar el encendido de la chimenea, ¡Grandes ventajas!
El futuro está en internet y es más yo creo que el futuro no está siquiera en el periodico de pago por internet, sino en el gratuito que se financia de la publicidad.
El tiempo nos lo aclarará.
¡Que morro tiene Pedro J.!
Y si Google tiene que repartir sus beneficios publicitarios con El Mundo porque dice que aprovecha los los contenidos que elaboran otros, en servicio valiosísimo de intermediación, búsqueda y distribución de contenidos...
¡Toma ya!
O sea, si los buscadores no existiesen ¿Como se darían a conocer los periódicos, empresas y particulares?
Es más, si tiene que repartir Google los beneficios de su publicidad con El Mundo porque dice que se aprovecha de su servicio valiosísimo de intermediación, búsqueda y distribución de contenidos, tambien tendrá que compartirlos conmigo por aparecer mi pagina Web en su buscador, ¿no? ¿O es solo para El Mundo?
Es más, ¿por qué no comparte El Mundo sus beneficios en publicidad con los protagonistas de las noticias que publica en sus periodicos, siguiendo la misma filosofía?
No señor. Google proporciona tráfico al as webs y recibo como pago los ingresos en publicidad. Con la mentalidad de Pedro J Google tendría que cobrar a todas las webs a las que se accede desde una búsqueda (entre las que están los periódicos online).
Y en cuanto al ejemplo que pone de la publicidad en las furgonetas, ¿qué habría de malo en ello? Al fin y al cabo los autobuses urbanos lleva publicidad.
En mi opinión, los comentarios que he leído -excepto uno-, han diagnosticado perfectamente el problema, que en realidad es el de Pedro J. y otros como él, que asisten aterrados a un vendaval de cambios que quizás se los lleve a todos por delante. La historia de la humanidad y de la tecnología está llena de casos así, aunque hoy ya no nos acordemos de lo que fue de los fabricantes de hielo cuando salieron los frigoríficos eléctricos o de los lecheros que repartían con sus cántaras por las casas cuando se hizo obligatoria la leche envasada.
Tiene gracia que D. Pedro diga que quiere cobrar de Google cuando no se han apagado los ecos del cabreo que tienen los editores porque se acaban las "ayudas" a la prensa. Una vez más aplican la máxima de que si mi negocio no es rentable, que venga papá Estado y me subvencione. Es decir, los que deciden que NO quieren comprar mi producto, acabarán comprándolo por @@ vía impuestos -así monto yo también negocios querido Pedro J.-
Respecto a que Google se aprovecha de los contenidos de otros, pues mire, es como si me atropella un coche, sale en las noticias de las 8 y quiero que me manden al hospital los derechos de "autor" -el atropellado soy yo y usted se está aprovechando de ello-.
En fin, lo que verdaderamente me maravilla es la capacidad de los incapaces para aprovecharse del trabajo de los que mueven el carro del progreso. Claro que tampoco tengo esperanzas de que esto cambie, los parásitos humanos han existido y existirán mientras exista nuestra raza.
¡Pero qué socialista es Pedro Jota, que en lugar de trabajar quiere llevarse parte de los beneficios de otro! Cualquiera puede hacer lo mismo que Google, ¿por qué no te animas en lugar de chupar la sangre a otros, Pedro J.?
Socialistas... puaj
Mao, me has quitado las palabras de la boca.
Aquí, al final todo "el mundo" se pide chupar del bote.
¿De dónde sale el dinero de las múltiples ayudas y subvenciones que recibe la prensa en España? Que yo sepa, Google no vive de nuestros impuestos.