Pero ¿Quién narices se baja películas españolas de internet, como no sean de los años ´70 & ´80, que aún te ríes?
Son unos creídos y unos prepotentes.
El verdadero problema del cine español es, precisamente, que a lo mejor de folla demasiado fuera del guión.
Pedazo GONORREA la que te cae con las películas españolas...en particular de este tipejo
Tera: mi modesta felicitación por tu comentario. Nada que añadir u objetar por mi parte.
Como ejemplo de lo malas que son, el fin de semana pasado me toco ir al cine y aunque no suelo pasé a ver la película de "humor" de la venganza de Don Mendo. El resultado penoso, me fuí a la media hora. Entonces pensé aquí nadie ha arriesgado su dinero personal, porque en ese caso no sería tan mala. Se nota la calidad que esta la subvención detrás, les da lo mismo el éxito o el fracaso. Una pena.
Lo que este "prenda" no dice es que las producciones cinematográficas españolas están diseñadas no para satisfacer al público, sino para obtener la cantidad suficiente de subvenciones (comunitarias + estatales + autonómicas + municipales + televisiones + ongs) para que les sea muy rentable sin que llegue a verlas ni una sola persona. Les basta con comprar ellos mismos la cantidad de entradas suficientes para cumplir las "cuotas de pantalla" y ¡listo!
(La verdad es que, gracias a Dios, no nos obligan a verlas.)
Cuando una película española sale a los cines, si en la primera semana no consigue interesar a pesar de que las televisiones, los periódicos y las radios la promocionan ya está follada. Basta con que tus amigos o algún crítico en el que confíes te digan que no vale la pena pagar la entrada. Ni gratis la gente se la mira en Internet.
Por contra, modestas películas sin promoción, si consiguen interesar y los distribuidores no la quitan antes de tiempo obtienen buenos resultados y además la gente la busca en Internet. Internet es un termómetro de lo que a la gente le interesa.
Opino como nakas, pero aunque no se las follen, las películas españolas son de corto recorrido y no levantan cabeza más allá de la subvención. Con tres tipos de historias y cuatro combinaciones entre ellas se construye una película española en un momento:
- la guerra civil, el franquismo y la iglesia: sobran comentarios
- teta y bragueta: chico no sabe lo que busca, chica con chica, a veces triangulo e incluso hexágono.
- personajes paranoicos y sus "colocones": nuevamente tríos u otras figuras geométricas, abuelitos avanzadísimos para la época, señoritas que fuman, chavalitos de barrio problemáticos superguays que también fuman, y chicos "bien" gilipoyas y cobardes.
Sobre todo, derechona mala.
Y así sale el 95% del cine español del momento...
Si los llamados artistas de la ceja vieran una de sus películas, aunque sea bajándosela de Internet, se darían cuenta del motivo por el cual la gente no va a ver sus películas:son muy malas.
Por favor, vean , ya no las grandes y magníficas películas norteamericanas, sino las series que emiten por TV, con una realización y una dirección magnífica, los actores estupendos incluso los secundarios, el montaje, la música , etc. Por cierto , los dobladores españoles son muy buenos, ( una sugerencia, por qué no doblan a algunos actores y actrices españoles que francamente son muy malos y salen en casi todas las series y películas ? )
Para adelantarme a los argumentos que pone esta gente diré que se puede hacer grandes películas con bajos presupuestos, hay muchos ejemplos de ello. Y claro que hay películas americanas malísimas, pero será mejor emular que no imitar a las buenas, digo yo. Y por supuesto en el cine español también hay excepciones, pero muy escasas. Y todo esto lo digo sin animus injuriandi sino con animus consulendi. ¡ L !
Yo hace años muchos años que no veo cien español, salvo alguna de Berlanga , y el anterior a toda esta generación de PARASITOS -PUTERAES Y CORNIGACHOS.