Condenan a tres meses de cárcel a un hombre en Hong Kong por distribuir películas con BitTorrent
Dos semanas después de que se hallara culpable a un hombre por un delito de distribución ilegal de películas a través del programa BitTorrent, la Justicia de Hong Kong le ha sentenciado a una pena de tres meses de cárcel. Chan Nai-Ming, un desempleado de 39 años, fue acusado por subir a través de ese popular programa peer-to-peer (P2P) las películas Planeta Rojo, Daredevil y Miss Agente Especial.
(Libertad Digital) Durante el juicio, Chan Nai-Ming se declaró no culpable de subir a la red estas tres películas sin licencia. Pese a la pena, Chan no tendrá que ir a la cárcel por el momento ya que decidió apelar la sentencia tras lo que fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de unos 500 euros.
En una operación perfectamente orquestada desde el departamento de Aduanas, un grupo de agentes descargó las películas, copió su dirección IP y lo arrestó. Desde que Chan fue detenido, de manera ostentosa, el pasado mes de enero, el tráfico ilegal de material protegido por los derechos de propiedad intelectual ha descendido en un ochenta por ciento en Hong Kong.
Se trata de la primera sentencia por la distribución de material a través de redes peer-to-peer y programas tales como BitTorrent, muchos de los cuales se han visto obligados a cerrar sus puertas o cambiar sus métodos de intercambio de archivos por numerosas demandas tanto de las discográficas como de las grandes empresas distribuidoras de películas en Estados Unidos.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura