Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 30 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"HA HABIDO ERRORES MUY GRAVES"
La comisión israelí que investiga la guerra del Líbano responsabiliza a Olmert y Peretz del fracaso
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, el titular de Defensa, Amir Peretz, y el ex jefe del Estado Mayor, general Dan Halutz, son los responsables del fracaso de la última guerra en Líbano, según el informe que presentó este lunes la comisión que investigó los fallos del Gobierno y de las Fuerzas Armadas en ese conflicto. "Ha habido errores muy graves y Omert, Peretz y Halutz han tenido una contribución personal a este fracaso, aunque hay otros muchos responsables", declaró el juez Eliahu Winograd, presidente de la comisión. Pese que el informe señala claramente a Olmert como "responsable personal y político" de los errores, el primer ministro no tiene "ninguna intención de dimitir".
SEGÚN LOS ÚLTIMOS SONDEOS RECORTA DOS PUNTOS
Royal reduce distancias con Sarkozy a dos días del esperado debate televisado
La ventaja de Nicolas Sarkozy, sobre su rival socialista, Ségolène Royal, se reduce en los sondeos, mientras los dos candidatos a la presidencia francesa se preparan para el debate televisado que del próximo miércoles. Una encuesta de LH2 efectuada en parte el pasado sábado, después del inédito debate Royal-Bayrou, destinado a subrayar las convergencias de la candidata con el político centrista, da a Sarkozy ganador con el 52 por ciento de los votos, un retroceso de dos puntos, mientras que la candidata socialista sube otros tantos para situarse en un 48 por ciento. Otro sondeo de Ifop para la revista "Paris Match", realizado antes del citado debate, Sarkozy ganaría con el 53 por ciento de los votos, un descenso de medio punto.
EL PLAN MARROQUÍ QUE RESPALDÓ ZAPATERO LA EXCLUYE
La ONU insta a Marruecos y al Polisario a negociar directamente una solución "que proporcione la autodeterminación"
El Consejo de Seguridad instó a Marruecos y al Frente Polisario iniciar negociaciones directas, bajo los auspicios de la ONU, para resolver el contencioso del Sáhara Occidental, tras renovar por seis meses más la misión del organismo en la zona. Los quince miembros del Consejo adoptaron por unanimidad una resolución que va más allá de la habitual prórroga técnica de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). En ella instan a las partes a buscar una solución "que proporcione la autodeterminación al pueblo saharaui".


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad