No baja el listón la segunda jornada de la Copa del Rey. Si el DKV Joventut y el Barcelona dieron este jueves respectivas lecciones de baloncesto, el Real Madrid y el Tau han logrado el pase para las semifinales tras derrotar a Gran Canaria y Caja San Fernando. Los de Joan Plaza sufrieron hasta el último segundo para ganar al eterno cuartofinalista (85-82), mientras que los vitorianos no encontraron rival en los sevillanos (82-73). Ahora, el Tau tiene la difícil tarea de superar al líder de la competición regular y buscar su segunda Copa del Rey consecutiva, algo que nunca ha logrado.
Después de un comienzo de eliminatoria de la Copa Davis por la lesión de Rafael Nadal, quien tuvo que ser sustituido de última hora por Fernando Verdasco, David Ferrer enmendó la derrota del madrileño ante Chiudinelli venciendo a un desconcentrado y lesionado Bohli. Así pues, la eliminatoria entre España y Suiza está igualada a uno. En el calentamiento previo a su partido, Rafael Nadal sufrió un pinchazo en el muslo derecho que obligó a Verdasco a salir de la cama para jugar. Éste ha justificado su derrota diciendo que no estaba concentrado, algo que queda en segundo plano tras el triunfo acto seguido de David Ferrer. Este sábado, la pareja Feliciano López y Fernando Verdasco buscará el 2-1 en el partido de dobles.
Fabio Capello asistirá en Anoeta al que se antoja el primer juicio serio de su estancia en el banquillo del Real Madrid. El italiano puede caer fulminado si su equipo no se levanta de la lona y cae ante la peor Real Sociedad de los últimos años. Este comienzo de la vigésima segunda jornada no decae en intensidad. Acto seguido, un nuevo derbi sevillano entre Betis y Sevilla cerrará el apartado del sábado. El domingo, el Barcelona se juega ante el Racing el liderato, con Messi, Eto’o y Ronaldinho disponibles para Rijkaard. El Valencia, tercer clasificado, visita a un difícil Getafe y el Atlético de Madrid cierra la jornada en el duelo de los rojiblancos contra el Athletic.