Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 17 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL GOBIERNO VUELVE A TENSAR LAS RELACIONES CON ISRAEL
Moratinos responde a las críticas al plan de Zapatero para Oriente Medio: "¿qué debemos hacer, esperar y ver?"
El presidente del gobierno no suscita mucha simpatía en Israel como recordaba este jueves The Jerusalem Post. Su fotografía con el pañuelo palestino y las declaraciones antisemitas del Gobierno y manifestaciones del PSOE contra Israel tuvieron mucha repercusión en el país. Pese a estos antecedentes, Zapatero no dudó en utilizar la descafeinada cumbre hispano-francesa para lanzar un plan de paz en Oriente Medio que ni había consultado antes con Israel. Desde Jerusalén la respuesta fue inmediata, la ministra de Exteriores lo tachó de "inaceptable". Este viernes Moratinos justifica la actitud de Zapatero en el diario Haaretz: la situación en la zona "está afectando nuestra economía y seguridad en términos globales. Tengo intereses que afectan mi país, y por ello, ¿qué debemos hacer: esperar y ver?"
RECHAZOS, MENTIRAS, REUNIONES A REGAÑADIENTES, INSULTOS...
De la Vega destaca la "absoluta normalidad" de la visita de Obiang
El Congreso se negó a que el dictador ecuatoguineano cruzara sus puertas, el Gobierno pidió a Rajoy que le ayudara a sobrellevar la incómoda visita –luego Moraleda lo negó y Exteriores le dejó en evidencia al confirmarlo-, Zapatero no quiso ni ofrecer una rueda de prensa con él y, finalmente, Teodoro Obiang arremetió contra los partidos, los ciudadanoslos medios españoles y ofreció dinero a sus seguidores. Sin embargo, para De la Vega, la visita del dictador de Guinea Ecuatorial se ha desarrollado con "absoluta normalidad".
ELEGIDA EN PRIMARIAS CANDIDATA A LA PRESIDENCIA FRANCESA
Royal recibe el apoyo mayoritario de los militantes del PS y será la primera mujer en competir por el Elíseo
Segolene Royal se ha proclamado candidata del Partido Socialista al Elíseo, después de que los militantes del PS acudieran masivamente este jueves a las urnas y le dieran, a la primera, la decisiva victoria que le predecían los sondeos. "Muy feliz" y agradecida "desde el fondo del corazón", la presidenta regional de Poitou-Charentes, de 53 años, tendió la mano a los que votaron por sus rivales derrotados, el ex primer ministro Laurent Fabius, y el ex titular de Economía, Dominique Strauss-Kahn.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad