Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 21 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  Rubalcaba miente
Lenin dijo que la mentira es un arma revolucionaria. Netchaiev, para destruir la voluntad de resistir del adversario, recomendó en el “Catecismo revolucionario” aplicar “a los cuerpos, la violencia; y a las almas, la infamia”.
Alberto RecarteEntre la vergüenza, la indignación y el asombro
No puedo remediar el sentimiento de indignación que me invade ante el comportamiento del PSOE y el resto de las izquierdas en los días posteriores al atentado de Madrid y previos a las elecciones.
Federico Jiménez LosantosETA aplaude a Zapatero en Irak, y con razón
Cuando una banda criminal tan desalmada, tan enemiga de la libertad, de la dignidad humana y de todo lo que sea o signifique España llama “valiente” a su futuro presidente del Gobierno, algo malo ha tenido que hacer éste para que los terroristas lo aplaudan.
Alberto Míguez¿Efecto dominó?
Los franceses votaron este domingo masivamente en las elecciones regionales (60 por ciento de participación), aunque menos que los españoles hace una semana (80 por ciento).
GEES El error Powell
George W. Bush forjó su personalidad política a partir de las lecciones aprendidas en la biografía de su padre. En más de una ocasión repitió que no caería en el error de mantener a un colaborador incompetente, por muy fiel y próximo que fuera.
Ignacio VillaY ahora, ¿qué?
Ya ha pasado una semana del inesperado triunfo del Partido Socialista en las urnas el pasado 14 de marzo y los primeros amagos y decisiones confirman algo que se veía venir.
Pío MoaLas predicciones de Moradiellos
El año pasado el profesor Moradiellos, historiador en la línea de Preston, comenzó la crítica de mis tesis en la Revista de libros y en el El Catoblepas, únicas publicaciones que hasta ahora han aceptado un principio de discusión libre (existe una auténtica censura o autocensura al respecto, impropia de una democracia).
Carlos Rodríguez BraunCarmen cálida
Doña Carmen Calvo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, y ministrable en el próximo gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, declaró: “en el mercado puro y duro hace frío para la cultura; no se la puede abandonar ahí para que se convierta en un mero producto en el que sólo cuenta lo que se vende”.
Agapito MaestreTerror y mentira “política”
Los cientos de muertos de la masacre terrorista nos acompañarán toda la vida. La extrema vulnerabilidad de los humanos nos ha sido impuesta por el terror.
Encarna JiménezPrimeros gestos en TVE
La televisión da siempre las mismas noticias, pero en estos tiempos de mudanza es entretenido ver la actitud y la cara que se tiene al dar la información.
Juan Carlos GirautaAl presidente Aznar
¿A quién creer ahora, presidente? Ha comprendido al fin, pero ya es tarde, dónde estaba el patriota y dónde conspiraba el enemigo, a quién servía cada cuál, qué infundios fabricaba, qué celadas urdía, cainita y rencoroso, el espía mayor, el amigo fugaz, el artista sin luces, el juez, el consejero.
Cristina LosadaPerfección absoluta
Como el cineasta Vicente Aranda –en su corto “Técnicas para un golpe de estado” para la plataforma “Hay motivo”– se permite insinuar que el anuncio de la tregua en Cataluña por dos etarras encapuchados fue un montaje del director de campaña del Partido Popular, pienso que puedo permitirme, en un país libre –de momento– algunas especulaciones sobre los atentados del 11-M.
Daniel Rodríguez Herrera¿Qué van a hacer ahora?
Da la sensación de que la derrota electoral del pasado domingo les ha dejado a ustedes con la boca abierta, incapaces de pensar en lo que será su tarea en la oposición.
Oswaldo PayáEn recuerdo de los prisioneros de la Primavera de Cuba
La Habana, 18 de marzo de 2004 Amigos de todo el mundo: Les hablo desde Cuba, por aquellos que ahora no tienen voz porque están en las prisiones, confinados como delincuentes aunque no han cometido ningún delito.
Juan Manuel RodríguezBuenas tardes a la Liga de aquí abajo
Tras sufrir una hemiplejía, el escritor francés Valéry Larbaud quedó sumido en un larguísimo y profundo silencio que, al cabo de un tiempo, rompió al pronunciar una misteriosa frase que, por cierto, da título a la última novela del portugués Antonio Lobo Antunes: "buenas tardes a las cosas de aquí abajo"...

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad