![](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Sacyr
![](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Declaradas en concurso seis empresas filiales de Martinsa-Fadesa
El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha declarado en concurso voluntario de acreedores a seis empresas filiales del grupo Martinsa-Fadesa, tal como solicitó este grupo inmobiliario cuando solicitó su propio concurso el pasado mes de julio, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Se trata de las sociedades Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Planning Consultores y Construcciones Pórtico. Su suspensión de pagos se registra así apenas dos meses después de que se declarara la de la matriz.
Sacyr quiere vender su 20 por ciento en Repsol, que vale en el mercado 4.880 millones
Sacyr Vallehermoso estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01 por ciento en Repsol YPF, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo constructor y de servicios puntualiza que, a pesar de que ha contemplado la posibilidad de vender alguno de sus activos, a día de hoy no ha alcanzado "acuerdo alguno al respecto".
El beneficio de las principales constructoras se derrumba un 55,9%
La crisis del sector residencial y la ausencia de ingresos extraordinarios han propiciado la caída del 55,9 por ciento del beneficio neto conjunto de las seis principales constructoras (ACS, FCC, Ferrovial, Acciona, Sacyr y OHL), que en el primer semestre ganaron 1.455,7 millones de euros.
Sacyr reduce un 3,5 por ciento su beneficio semestral
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto ordinario de 415,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, informó este lunes el grupo de construcción, servicios y energía.
Itínere reduce un 86,6 por ciento su beneficio neto empresarial
Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto atribuible de 3,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 86,6 por ciento en comparación con el dato proforma de la compañía en 2007, cuanto estaba en trámites de fusión con Europistas. Mientras, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 8,6 por ciento, hasta los 210,8 millones.
Metrovacesa reduce su beneficio un 87 por ciento en plena crisis inmobiliaria
Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 130,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 87 por ciento en relación al mismo periodo de 2007. El grupo atribuye el mal resultado a la segregación que el grupo realizó el pasado año, por la que se escindió la filial gala Gecina, y por el descenso de las ventas y la menor revalorización de activos.
El beneficio neto de Sacyr se estanca en el primer trimestre del año
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de sólo el 1 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía. Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 12,5% y se situó en 256 millones, arrastrado por los datos de Vallehermoso, filial de promoción inmobiliaria. De hecho, las preventas de viviendas se han desplomado un 72 por ciento en el primer trimestre de 2008.
Sacyr espera refinanciar su deuda tras la OPV fallida de Itínere
El presidente del grupo constructor Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, baraja vender activos o refinanciar deuda para obtener liquidez tras la OPV fallida de su filial concesionaria Itínere, que iba a aportar a su matriz un mínimo de 1.024 millones de euros. La cancelación de la salida de Itínere ha lastrado a Sacyr que ha caído un 4,9 por ciento en Bolsa.
El mercado estima que Sacyr busca liquidez en su salida de Eiffage
El respaldo del supervisor francés al bloqueo que Eiffage mantiene sobre sus accionistas españoles ha empeorado la situación de Sacyr. En este sentido, la compañía de Luis del Rivero se muestra "abierta" a cualquier oferta para desprenderse de su 33,3 por ciento en Eiffage como solución al problema. En cambio, fuentes del mercado estiman que la estrategia de Sacyr responde más a una búsqueda de liquidez ante el futuro incierto de la constructora que a un intento por resolver el problema con la compañía gala.