Repsol
Repsol se adjudica un proyecto de gas en México
El presidente de México, Felipe Calderón, y el de Perú, Alan García, han alcanzado un acuerdo para el suministro de gas natural peruano a la central mexicana de Manzanillo, en Colima, en un proyecto que será adjudicado a Repsol YPF, según el diario "La Jornada".
Repsol YPF descubre un importante yacimiento de petróleo en Brasil
Repsol YPF ha descubierto un yacimiento de petróleo "muy significativo" en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil, que podría generar una producción de 2.900 barriles de crudo y 57.000 metros cúbicos de gas al día, anunció la compañía en un comunicado.
Brufau cuestiona los motivos de Argelia para rescindir el contrato de Repsol
El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, ha afirmado que los retrasos en los plazos del proyecto argelino Gassi Touil no son un motivo suficiente para rescindir el contrato y recordó que las demoras se dan en todos los grandes proyectos energéticos del mundo.
El ministro de Energía argelino a la UE: "No hay más inversiones españolas en riesgo"
Mientras el Ejecutivo Zapatero despachó el ataque de Sonatrach a Gas Natural y Repsol diciendo que es "un problema entre empresas" y que las relaciones con Argelia son "perfectas", El ministro de Energía argelino, Chakib Jelil, ha telefoneado directamente a la UE. Jelil ha dicho que el problema con Gas Natural y Repsol es "un caso concreto" y que "no hay más inversiones españolas en riesgo".
El PP: "Clos ha puesto el sistema energético español en venta"
Con echar las culpas a Sarkozy y decir que es un problema "entre empresas" el Ejecutivo Zapatero ha despachado la crisis de Argelia. Tras el ataque de la estatal argelina Sonatrach a los intereses de Gas Natural y Repsol en Gassi Touil, ambas empresas libran una batalla legal que podría terminar decidiéndose en Ginebra. El PP, ha tachado de "irresponsable" la postura del Gobierno y pide explicaciones a Clos a quien acusa de poner "el sistema energético español en venta". Todo a pocos días de la cumbre Rajoy-Sarkozy.
Repsol y Gas Natural responden a Sonatrach con la misma moneda
Después de que la gasista argelina se reafirmase en su ataque a los intereses de Repsol y Gas Natural y anunciase que les pedirá daños y perjuicios, ambas empresas han reaccionado. Las españolas han reiterado que acudirán a un arbitraje internacional en Ginebra para pedir daños y perjuicios a la compañía argelina por el lucro cesante causado por la "apropiación" del proyecto Gassi Touil. En España, "fuentes cercanas al Gobierno" echan las culpas a Sarkozy. Una postura "irresponsable" para el PP que, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL ve en esta estrategia "una huída hacia delante".
Sonatrach pide daños y perjuicios a Repsol y a Gas Natural
La argelina Sonatrach ha confirmado la rescisión del contrato con Repsol y Gas Natural en Gassi Touil y ha pedido daños y perjuicios a las empresa españolas. El grupo argelino "lamenta profundamente el tono político gratuito" del comunicado de Repsol y Gas Natural, pero no menciona a la prensa argelina. Mientras, en España el Gobierno aleja la pelota de su tejado y apunta a Sarkozy como artífice del ataque a los intereses españoles en Argelia. Una postura que el PP, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, ha tachado de "irresponsable" y "huída hacia delante".
El PP ve al Gobierno "en plena huida adelante" por culpar a Sarkozy de la crisis con Argelia
El PP ha leído con asombro la noticia de que el Gobierno culpa directamente a Sarkozy de la expulsión de Repsol y Gas Natural de Argelia. El diario Negocio cita este miércoles "fuentes cercanas al Gobierno" al revelar que el presidente francés presionó a finales de julio a su homólogo argelino, Abdelaziz Butteflika, para que cancelara la concesión a las energéticas españolas en el proyecto de Gassi Touil. Álvaro Nadal, secretario de Economía y Empleo del PP, ha señalado a LIBERTAD DIGITAL que "el Gobierno es más irresponsable de lo que pensábamos, si, como parece, ha decidido huir hacia delante señalando al presidente francés para tapar su grave incompetencia en la defensa de las empresas españolas en el exterior".