Red Nacional de Ferrocarriles
La Guardia Civil desactiva la bomba hallada en la línea del AVE Madrid-Sevilla
El ministro del Interior, Ángel Acebes, confirmó que la bomba estaba compuesta por entre 10 y 12 kilos de dinamita. Un operario RENFE la encontró este viernes en el kilómetro 61.2 de la línea del AVE entre Madrid y Sevilla, dentro de la provincia de Toledo. Los artificieros de la Guardia Civil comprobaron que el artefacto estaba conectado por 136 metros de cable a un detonador. Seis trenes AVE que recorren la línea Madrid-Sevilla permanecen parados. Más de 1.500 viajeros que resultaron afectados completarán sus viajes en autocares contratados por RENFE.
Cortada la línea del AVE entre Madrid y Sevilla por el hallazgo de un paquete bomba
Diez trenes del AVE que recorren la línea Madrid-Sevilla permanecen parados en distintos puntos después de que se encontrara un paquete sospechoso entre las estaciones de Mocejón y Algodor, en Toledo. RENFE no han cifrado el número de pasajeros afectados hasta ahora, aunque indicaron que los trenes tienen una altísima ocupación, por tratarse del día de salida de las vacaciones de Semana Santa.
El servicio de Cercanías de Renfe en Madrid recupera la normalidad tras los atentados
El servicio de Cercanías de Madrid, recuperado en su totalidad por los trabajadores de Renfe, se está desarrollando desde primera hora de la mañana de este lunes con total normalidad y la afluencia de público es similar a la de un lunes cualquiera, según ha informado un portavoz de la compañía. Más de quinientas personas han trabajado desde el día de los atentados para recuperar cuanto antes el servicio.
Silencio en los primeros trenes de Alcalá de Henares a Madrid
Un silencio fúnebre se escuchaba este lunes en los trenes de cercanías que viajan desde Alcalá de Henares a Madrid, cuyo funcionamiento se reanudó después de que lo interrumpieran el pasado jueves los atentados en los que murieron 200 personas y más de 1400 resultaran heridas.
Renfe abrirá entre este lunes el tramo ferroviario afectado por los atentados
Las estaciones de Renfe presentan normalidad total salvo las de El Pozo y Santa Eugenia, lugares en que siguen trabajando 300 técnicos de Cercanías, de circulación y de mantenimiento para reparar los desperfectos que aún existen sobre las vías y en los sistemas de señalización y de electrificación.
Renfe refuerza sus servicios de Cercanías para facilitar la asistencia a las manifestaciones
Horas después de los atentados en Madrid, la circulación de trenes en la capital es "normal" tras la apertura del túnel que une Atocha y Chamartín, trayecto para el que se ha dispuesto un servicio de lanzaderas con paradas en Recoletos y Nuevos Ministerios. Por otra parte, Renfe reforzará este viernes sus servicios de Cercanías para que las personas que quieran acudir a las manifestaciones puedan hacerlo a través del ferrocarril.
Atocha restablecerá sus servicios de largo recorrido este viernes, pero Cercanías seguirá cerrado
La estación de Atocha espera restablecer sus servicios este viernes hacia las 6.30 horas con la apertura de taquillas para trenes de largo recorrido, informaron fuentes de Renfe en la terminal. En los paneles se anuncia la salida del primer tren a las 6.45 horas con destino a Puertollano, mientras que los servicios de cercanías no se espera queden restablecidos.
Bush telefoneó a Aznar durante la mañana para expresarle su condena y solidaridad
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, telefoneó este jueves al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, para expresar su condena de los atentados de Madrid y manifestar la solidaridad de EEUU con el Gobierno y el pueblo español. "He hablado con el Rey y con Aznar, y les he dicho que lloramos con las familias y que estamos firmemente junto al pueblo de España", dijo Bush en una breve declaración en los jardines de la Casa Blanca.
Bush telefoneó a Aznar durante la mañana para expresarle su condena y solidaridad
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, telefoneó este jueves al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, para expresar su condena de los atentados de Madrid y manifestar la solidaridad de EEUU con el Gobierno y el pueblo español.