Ibex 35
Credit Suisse pierde 870 millones de euros en el tercer trimestre
El Grupo Credit Suisse ha confirmado una pérdida neta de 1.300 millones de francos (unos 870 millones de euros) en el tercer trimestre de 2008, al tiempo que aseguró que sigue reduciendo su exposición de riesgo a los activos más afectados por la crisis hipotecaria y de créditos. En el mismo periodo de 2007, el banco había obtenido un beneficio neto de 1.302 millones de francos.
La bolsa española vuelve a sufrir el "efecto Tango", pero sólo pierde un 2,05%
El parqué madrileño logró salvar por los pelos una jornada que amenazaba con aumentar el desplome sufrido en la jornada del miércoles, cuando cayó un 8% (el segundo mayor descenso de la historia). El Ibex-35 se aprovechó de los vientos de optimismo que vinieron de Wall Street y logró cerrar con una bajada del 2,05%, lejos del derrumbe del 6 por ciento que alcanzó a media sesión. La oleada nacionalizadora en Argentina volvió a perjudicar al selectivo español, en lo que ya se conoce como el "efecto tango".
WALL STREET cae un 5,66% ante los temores a una recesión mundial
Los temores a una recesión mundial han pesado en la Bolsa de Nueva York. Después de que las plazas europeas registraran importantes descensos encabezadas por el Ibex que ha sufrido el segundo peor desplome de su historia, Wall Street ha cerrado con un descenso del 5,66 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales. Los temores de recesión se reavivaron ante los decepcionantes resultados trimestrales de algunas empresas estadounidenses.
WALL STREET sigue la tendencia bajista: pierde un 4,25% en la apertura
Wall Street abre a la baja tras la caída de ayer. El índice Dow Jones de industriales cede un 2,21% en la apertura, hasta los 8.835 puntos, mientras que el S&P 500 pierde un 2,85%, hasta los 932 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 se deja el 1,51%, hasta situarse en los 1.273 puntos, tras perder ayer más de un 5% al cierre. Tras media hora de sesión, el Dow Jones se dejaba un 4,25%.
El Ibex se deja un 8,16% y pierde los 9.000 en la segunda mayor caída de su historia
Nueva jornada negra en los mercados. La volatilidad sigue siendo la gran protagonista y, en esta ocasión, las bolsas han caído con fuerza tras el cierre a la baja del pasado martes en Wall Street. En España, el Ibex-35 cayó un 8,16% y perdió la cota de los 9.000 puntos, en la segunda peor sesión del año. En Europa las bolsas también cayeron, pero menos. París perdió un 5,10%, Frankurt un 4,46%, Milán un 3,57% y Londres un 4,46%. Wall Street cedía al cierre español un 2,97%.
Wall Street pierde un 2,5 por ciento en el inicio de los resultados empresariales
La Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 2,5% en el índice Dow Jones de Industriales, por la preocupación de los inversores ante los resultados trimestrales, las perspectivas de beneficio de varias compañías y por el temor a que la economía mundial entre en recesión. El petróleo bajó este martes, tanto en Europa como en EEUU.
El Ibex recupera el vigor y cierra la semana con un repunte del 7,3%
La bolsa española cerró la semana con ganancias. El selectivo Ibex-35 repuntó un 3,7% este viernes, para situarse en las 9.655 unidades. Con este último avance, el índice logra revalorizarse un 7,3% desde la apertura del pasado lunes, tras una semana protagonizada por la volatilidad de todos los parqués mundiales. Aunque los inversores temen que la crisis financiera desemboque en una recesión económica global, Londres subió este viernes un 5,22%, Milán un 4,49%, París un 4,68% y Frankfurt un 3,4%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró con una bajada del 1,42%.
Las bolsas europeas recortan los avances de primera ahora
La Bolsa española recortaba a mediodía los avances de primera hora, en consonancia con la tendencia del resto de bolsas europeas, y el Ibex avanzaba el 0,76 por ciento, lo que le permitía mantenerse por encima de los 9.300 puntos.
EEUU sufrirá la peor recesión económica desde la crisis del petróleo de los años 70
Wall Street ya ha ofrecido su veredicto sobre la salud de la economía estadounidense con la mayor caída bursátil desde 1987. ¿La razón? EEUU entrará en recesión, pese al rescate bancario, según el propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Sin embargo, la gravedad estriba en que el país se enfrenta a la peor recesión de los últimos 40 años. JPMorgan prevé una "recesión severa" si el precio de los pisos cae un 37% desde sus máximos. Los analistas avanzan una caída real de hasta el 50% en 2009.