General Motors
General Motors afirma que el plan de ahorro anunciado en Opel no será suficiente
El plan de ahorro de unos 500 millones de euros anuales previsto para el fabricante alemán Opel no bastará y deberá ser de más alcance, según Carl-Peter Forster, presidente de General Motors Europa, quien habló de que serán necesarias "medidas amplias y dolorosas". Los sindicatos están dispuestos a aceptar una reducción salarial del 15 por ciento si la empresa se compromete a mantener las fábricas y no recurrir a despidos forzosos.
OPEL garantizará el empleo hasta 2010 si los trabajadores aceptan una reducción de sueldo
La dirección del fabricante automovilístico alemán Opel se compromete a garantizar el empleo hasta 2010 si los trabajadores aceptan una reducción salarial durante dos años, según el plan de saneamiento adelantado a la prensa. El presidente de General Motors Europa, Fritz Henderson, considera que "existe una posibilidad realista de evitar el cierre de fábricas" pero el comité de empresa debe hacer concesiones en los salarios.
Trabajadores de General Motors se manifiestan en Zaragoza contra los despidos anunciados
Unos quinientas personas, según los organizadores, se concentraron en Zaragoza convocadas por el sindicato CGT para expresar su rechazo a los despidos anunciados por General Motors en la planta que tiene en Figueruelas. El sindicato, con 7 de los 37 representantes, utilizó la concentración para escenificar la división entre las organizaciones sindicales y arremetió contra las mayoritarias.
Forster dice que "no hay alternativa" al plan de saneamiento de General Motors
Carl Peter Forster, segundo máximo responsable de General Motors (GM) en Europa, considera que no existe alternativa al plan de saneamiento anunciado por la compañía hace cuatro días ya que es el mejor seguro para el futuro de la empresa. Por otra parte, los trabajadores de la planta de Opel en Bochum (Alemania) han mantenido parada la producción como protesta por los recortes de empleos previstos en el plan de reestructuración
General Motors se compromete a mantener abiertas sus plantas europeas hasta 2006
El jefe de General Motors en Europa, Fritz Henderson, ha afirmado que, pese al programa de austeridad del consorcio en sus fábricas europeas, no habrá cierres de sus plantas por lo menos hasta 2006. La patronal y el comité de empresa se reunirán este lunes para abordar la puesta en práctica de este plan, que contempla la reducción de 12.000 puestos de trabajo en sus plantas europeas.
Los sindicatos de General Motors en Zaragoza temen que el recorte afecte a 600 trabajadores
El comité de empresa de la factoría de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) teme que unos 600 trabajadores se vean afectados por el plan de saneamiento anunciado por el grupo automovilístico, que incluye una reducción de 12.000 puestos de trabajo en toda Europa, sobre todo en Alemania. Sin embargo, la compañía afirma desconocer el alcance del plan en lo que respecta a la fábrica española, considerada hasta ahora "una de las joyas de la corona" del grupo.
General Motors suprimirá 12.000 empleos en sus plantas europeas, sobre todo en Alemania
El grupo automovilístico General Motors (fabricante de Opel-Vauxhall) reducirá hasta 12.000 puestos de trabajo en sus plantas europeas, sobre todo en Alemania. La planta más afectada será de Bochum mientras Russelsheim también sufrirá recortes. En España, la mayor planta Figueruelas, podría verse afectada por el recorte empresarial. El plan de austeridad será de 500 millones de euros hasta 2006.
General Motors anuncia la supresión de cientos de empleos en Europa
Tras el lanzamiento en 2001 de un plan de ahorro de 2.000 millones de euros, General Motors ya ha suprimido alrededor de 2.500 puestos de trabajo en Europa, donde emplea un total de 60.000 personas, de las cuales 32.000 forman parte de la plantilla de su filial germana Opel.
General Motors reestructura su cúpula en Europa y Henderson será el nuevo presidente
General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, anunció una reestructuración de su cúpula directiva y de sus actividades en Europa, con el fin de simplificar la estructura de la filial europea (que incluye las marcas Opel, Saab y Vauxhall) y acelerar la toma de decisiones.